«

»

May 16

THQ abandona Devil’s Third, el nuevo juego de Itagaki

Continúan las malas noticias para THQ, entre las cancelaciones, retrasos y deudas, ahora se le une que no puede afrontar el coste de Devil’s Third y ha decidido desvincularse del proyecto. Tomonobu Itagaki, creador de Ninja Gaiden y Dead or Alive, ahora tendrá que buscarse otra compañía que quiera financiar su nuevo juego, pero en caso de no encontrar ninguna interesada, lo más probable es que el juego acabe siendo cancelado.

Esta noticia no debe extrañaros para nada, entre la mala situación económica de THQ y que el presupuesto que manejaba para Devil’s Third era, según palabras del propio Itagaki, prácticamente el mismo que si juntáramos la suma de los 30 anteriores títulos que había hecho en Tecmo., era cuestión de tiempo que terminara así. Además, parece que el siempre polémico Itakagi se lo tomaba a guasa, como podrás ver en el siguiente vídeo:

Nada, que entre el dinero gastado en sexo y drogas, hay que sumarle que a mitad del desarrollo la empresa que se encargaba del motor gráfico cerró y tuvieron que licenciar uno nuevo, lo que provocó todavía más costes y reprogramar muchas cosas ya hechas para adaptarlo al nuevo motor gráfico. Además, no hay que olvidar que el actual cambio de divisa entre el dólar y el yen sigue haciendo mucho daño, por lo que para una compañía americana como THQ actualmente le es muy problemático financiar un proyecto japonés.

Ahora solo queda esperar el anuncio de que alguna compañía quiera hacerse cargo de Devil’s Third o que sea cancelado para siempre, a ver si en el próximo E3 salimos de dudas, aunque sin ningún tipo de duda, la peor parte se la lleva THQ, habrá que ver si próximos juegos como Darksiders II o Metro: Last Night consiguen reconducir su situación, pero parece que cada vez va a peor.

Fuente: Pulpofrito

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

2 comentarios

4 pings

  1. Jero-chan

    Pero es que la situación de Valhalla es un auténtico cachondeo y no hay por donde sostenerla, no me extraña que THQ (que encima no está en su mejor momento) se haya desvinculado del proyecto, porque ofrece cero fiabilidad. Y ojo, no por la calidad del juego, que Devil’s Third tiene una pinta chula desde que lo anunciaron y ojalá que lleguemos a jugarlo de verdad en 2013, sino por lo mal organizados que son los estudios japoneses, en serio. O se ponen a sacar mil juego al año con gráficos chusteros y jugabilidad copy+paste (que no es que no me gusten, pero es lo que hacen xD) o se tiran mil años para cada juego. Casos como Gran Turismo 5, The Last Guardian y este mismo Devil’s Third son proyectos mal organizados, en que chupan mogollón de recursos al que invierte y se llevan más años de los que debieran.

    No es que piense que deban dejar de existir estos juegos tan “costosos” ni tampoco los copy+paste, lo que digo es que es absolutamente lógico que una empresa occidental no les siga la estrategia, y menos con el señor Itagaki, que es capaz de plantarte un “tráiler” como el del E3 del año pasado.

    PD: Notita para Roy: Se te coló mal escrito el nombre en el título U^^

    1. Roy

      Es lo que decía en el análisis al mercado japonés, las compañías japonesas generalmente no están preparadas para el desarrollo de juegos de gran presupuesto, no tienen ni el dinero que hace falta ni el equipo necesario para ello, pues estamos hablando de estudios de 40-50 personas (aunque los más grandes pueden tener más de 100) mientras un juego AAA occidental pueden participar 200 personas tranquilamente y con un presupuesto enorme.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Continúan las malas noticias para THQ, entre las cancelaciones, retrasos y deudas, ahora se le une que no puede afrontar el coste de Devil’s Third y ha decidido desvincularse del proyecto. Tomonobu Itagaki, creador de Ni……

  2. THQ cancela InSane, el videojuegos de Guillermo Del Toro | Otakufreaks

    […] hace unos meses THQ nos comunicaba que abandonaba Devil’s Third, ahora nos llega la noticia que cancela InSane, una trilogía de videojuegos de estilo survival […]

  3. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012 | Otakufreaks

    […] el desarrollo de Devil’s Third y de InSane por el alto presupuesto y tiempo de desarrollo que […]

  4. Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2012 | Tecnología y Geeks

    […] el desarrollo de Devil’s Third y de InSane por el alto presupuesto y tiempo de desarrollo que […]

Escribir un comentario