«

»

Abr 20

Tomb Raider y Tomb Raider II de PlayStation traducidos al español

Tomb RaiderTomb Raider II, los dos primeros juegos protagonizados por Lara Croft que fueron desarrollados por Core Design (Chuck Rock, Fighting Force) y distribuidos por Eidos en 1996 y 1997 respectivamente, han sido traducidos al español en su versión para PlayStation por SuiKaze Raider.

Los parches se pueden descargar desde Tomb Raider Translations Spain o ROMhacking.net (Parche para Tomb Raider y Parche para Tomb Raider II) y son compatibles con la versión PAL europea y la NTSC americana (exceptuando la versión económica “Greatest Hits”), teniendo que aplicarlos a una imagen del juego con el programa PPF-O-Matic v3.0.

Estas dos traducciones son originales de SuiKaze Raider e inicialmente fueron publicadas para las versiones digitales que se pueden comprar en Steam y GOG, por lo que si queréis los parches para la versión de PC igualmente podréis descargarlas desde Tomb Raider Translations Spain.

Aunque los textos ya están traducidos es importante mencionar que este proyecto no está finalizado ya que SuiKaze Raider tiene la intención de doblar los dos juegos al español, además de intentar completar la traducción y doblaje al catalán, valenciano, gallego y euskera.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

4 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. Locomosxca (@locomosxcaWorld)

    Guay, gracias por la info.

  2. Anónimo

    Buenas, alguien le funciona el parche? Se queda la pantalla en negro cuando le das a juego nuevo. Un saludo

    1. Anónimo

      Resuelto, funciona iniciando el juego con el archivo .cue

  3. ikemenfranz

    Bienvenidos de nuevo a mi humilde morada, por favor, siéntete libre para echar un vistazo.

  1. Tomb Raider de Sega Saturn traducido al español

    […] traducción es la misma que SuiKaze Raider publicó recientemente para PlayStation y que originalmente fue publicada para las versiones digitales que se pueden comprar en Steam y […]

Escribir un comentario