Grandia: Parallel Trippers! de Game Boy Color traducido al inglés

Hoy tenemos una fantástica noticia para los fans de Grandia, el grupo de traducción llamado Adventurous Translations ha logrado terminar la traducción al inglés de Grandia: Parallel Trippers! para Game Boy Color, título que salió a la venta el 22 de Diciembre del año 2000 y jamás cruzó las fronteras japonesas.

Las portadas japonesas de Game Boy siempre serán puro amor

Grandia: Parallel Trippers! es un RPG creado por Game Arts y distribuido por Hudson Soft que forma parte de la saga Grandia, una corta pero magnífica saga en la que destacan la primera y la segunda parte, aunque por desgracia hace poco fue noticia por la muerte su creador, Takeshi Miyaji, sin duda, esta traducción puede ser considerada como un bonito homenaje a su figura. El parche de traducción puede ser bajado de aquí y pude ser aplicado usando un programa tipo Lunar IPS. Con esta traducción, la gran mayoría de juegos interesantes de rol para Game Boy Color ya estarán traducidos a un idioma más entendible que el japonés, aunque aún nos faltará ver la traducción al inglés o español de Star Ocean: Blue Sphere, que por ahora solo está en japonés y en francés.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

18 Respuestas

  1. Enhorabuena a los traductores, tengo pendiente el Grandia original, pero cualquier traducción se agradece ya por todo el trabajo que han debido tener, que no es moco de pavo y no se aprecian lo suficiente estas fan-traducciones. Solo una duda, ¿es necesario haber jugado al Grandia original o no?

    • Roy Ramker dice:

      Es un spin-off protagonizado por los personajes del primer Grandia, por lo que aunque no es necesario haberlo jugado, irás menos perdido si al menos conoces los personajes. Además, el Grandia de PlayStation lo tienes totalmente traducido al español, así que incluso será más fácil introducirte en la saga que con este.

  2. Galbix dice:

    El juego tiene una similitud con la estética de los primeros Pokémon que no puede con ella. Aún así, le echaré alguna partidita en cuanto pueda.

  3. Jero-chan dice:

    ¡Uoooooooo! Genial. Estas son mis noticias favoritas ^o^ por qué será… jajajaja :P

    Lástima que no he jugado ningún Grandia, así que no me lo voy a bajar aún de momento.

    • Roy Ramker dice:

      Pues me alegro que te gusten este tipo de noticias (y que conste que sé porque ^^), poca gente les hace caso y creo que son de un mérito extraordinario, sobretodo con juegos de sistemas tan antiguos como Game Boy.

      Al final llegaste a jugar el Mother 3 o For the Frog the Bell Tolls?

      • Jero-chan dice:

        El Mother 3 lo jugaré después del 1 y el 2, ¡quiero jugarlos todos!

        Y el otro tampoco me ha dado tiempo. Si es que no doy abasto xDDD, estos días ando viciando al Jeanne d’Arc de PSP y el Age of Empires Online. Los dos geniales ^o^

      • Roy Ramker dice:

        No he probado el Age of Empires Online, pero el Jeanne d’Arc de PSP está muy bien, el sello de Level 5 es toda una garantía de calidad ;)

  4. Ryo Dragoon dice:

    Estas son de las cosas por las que mas agradezco internet, la comunicacion entre aficionados y los aportes fruto de ello

    Amor de fan

    • Roy Ramker dice:

      Opino lo mismo, gracias a Internet he tenido la oportunidad de descubrir y jugar juegos que de otra forma sería impensable, es increíble que un grupo de usuarios se unan para hacer estas cosas por simple amor a un videojuego, vergüenza les debería dar a muchas compañías por la forma en que tratan sus propios títulos.

  5. Parece que por fin podré jugar a este codiciado título después de tanto tiempo :)
    Ya tocaba!

  6. Ínfila dice:

    Por fin podré empezar a jugar a todas estas joyas retro.

    • Roy Ramker dice:

      Siendo zeldamaníaca me imagino que ya lo habrás hecho, pero espero que ya hayas jugado con el fantástico Zelda de GB, que ahora incluso podrás encontrar en español por ahí.

  7. GredXII dice:

    Esto si que es una buena noticia para levantar un poco el día. Hay que ir a celebrarlo, digo a probarlo ;)

  1. 29/09/2011

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hoy tenemos una fantástica noticia para los fans de Grandia, el grupo de traducción llamado Adventurous Translations ha logrado terminar la traducción al inglés de Grandia: Parallel Trippers! para Game Boy Color, título ……

Deja un comentario