«

»

May 29

Vampire Hunter D de PlayStation traducido al español

Devil Traducciones nos trae la traducción al español de Vampire Hunter D, un survival horror para la primera PlayStation desarrollado por Victor Interactive en 1999 y que está basado en la gran película de animación que es Vampire Hunter D Bloodlust. Además de la traducción de todos los textos del juego, los vídeos también están subtitulados al español, por lo que el juego está traducido al 100%.

Ya que estamos con Vampire Hunter D, me gustaría mencionar que originalmente nació como una serie de novelas escritas por Hideyuki Kikuchi que son muy populares en Japón (hasta la fecha cuenta con 22 entregas) y cuentan con el atractivo de que las ilustraciones de las portadas son del irrepetible Yoshitaka Amano:

http://www.youtube.com/watch?v=Gf26tjhU1g0

El parche para poder jugar Vampire Hunter D en español se puede descargar desde JoseKenshin Traducciones. Personalmente pienso que el juego falla un poco en el apartado jugable, pero la ambientación está muy lograda y cuenta con buena música, así que bien vale la pena darle una oportunidad.

14 comentarios

1 ping

Ir al formulario de comentarios

  1. evildead

    lo bien que me hubiera venido hace unos años

  2. nekofoal

    Ahora me entero de que se hizo un videojuego de Vampire Hunter D. o_O

    1. Roy

      Es que el juego no tuvo nada de publicidad ni ninguna repercusión en los medios, no me extraña que no lo conozcas. Me imagino que fue marginado por ser considerado como un simple clon más de la escuela Resident Evil.

  3. Tiex

    Que buena noticia :D

    En su día disfruté mucho de este juego, que como bien dices, jugablemente dejaba algo que desear, pero en cuanto ambientación gráfica y sonora, era muy bueno. Sin duda no hay mejor oferta que esta traducción para desempolvarlo de la estantería y volver a jugarlo.

  4. KARCHEDON

    Yo también jugué a este juego cuando salió, y recuerdo que, ademas de ser un poco tosco al jugar como ya han dicho, recuerdo que también era muy corto. Pero al menos era divertido, sobre todo con el boom de juegos clónicos de Residente Evil. Aunque este tenía personalidad propia.

    Por otra parte, no quiero menospreciar el trabajo de la gente, pero no le veo sentido alguno el molestarse en traducir un juego como este. Lo lógico es hacerlo en un juego en el que los textos sean indispensables como para jugar.

    Para colmo el juego se basa en una película que se editó en España, que dicho sea de paso, es mas entretenida que el juego.

    1. Roy

      Ten en cuenta que estos juegos cortos muchas veces son traducidos porque son ideales para aprender las técnicas del romhacking, es un juego rápido de traducir ideal para aprender y mejorar.
      Aparte, siempre estarán los gustos del traductor, ya es suficientemente pesado traducir como para encima hacerlo con un juego largo que no te guste.

  5. tuxlive

    Me pasa como a Nekofoal no tenía ni idea de la existencia de este videojuego, lo que no puedo es dejar de recomendar las dos películas de Vampire Hunter D obligatorias.

  6. FastETC

    Como siempre estas fan traducciones son una gran noticia y un detalle muy de agradecer.

  7. José Andrés

    Pues me has dado una idea.
    Precisamente hacía tiempo que quería hablar de este juego.
    Igual me saco un comentario de la manga hoy mismo, aprovechando esta feliz noticia.

  8. Jero-chan

    Siempre celebro las nuevas traducciones… ¿pero otro survival? Jooooooooo, que me dan mieditis xD. Nah, que está muy bien, y las ilustraciones de Amano son DIOS.

    1. Roy

      Siempre puedes ver la película, que viene a contar lo mismo y no tienes una maldita cámara jodiéndote la partida xD

  9. rokuso3

    Juraría que la traducción lleva ya un tiempo en español, ¿no? Yo creo que me enteré entonces de que existía un videojuego de la película XD, éste verano toca hacer revival y volverla a ver. La tengo en VHS y DVD, qué tiempos ;__; … y cuando termine me pondré con el juego, que me intriga bastante y estando en español ya no puedo decir que me dé pereza.

    P.D.: No sabía que las novelas de Vampire Hunter D estaban ilustradas por Yoshitaka Amano, qué curioso.

    1. Roy

      Si, la traducción me parece que es de abril, pero me enteré ese día. Vaya, que esta noticia es en modo Slowpoke :D
      Pues es un dato bastante conocido lo de Amano, de hecho, normalmente los occidentales conocen la existencia de Vampire Hunter D por el anime o porque descubren que las novelas son ilustradas por Amano.

  10. Will Orbe

    Jaja, yo lo primero que encontre de vampire hunter D fue el videojuego. Como sufrí el pasarlo porque lo tenia en japones; pero para que, a este juego le tengo un cariño, porque no es que sea un clon de RE, como por aquí dijeron tiene su propia personalidad y a mi me encanta porque fue muchísimos años antes de que saliera Castlevania LOI de PS2 y justamente este ultimo me traía muchos recuerdos de este juegazo. Lastima que algunos no lo aprecien.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Devil Traducciones nos trae la traducción al español de Vampire Hunter D, un survival horror para la primera PlayStation desarrollado por Victor Interactive en 1999 y que está basado en la gran película de animación ……

Escribir un comentario