Entradas de la categoría 'Videojuegos'

Ago 23

Los 10 jugadores mejor pagados de Chile en los eSports

Como es de entender, existen muchas aficiones para las personas, que en su mayoría se sienten inclinadas por la práctica de algún deporte, del que deciden hacerse hinchada y luego optan por hacer del mismo su pasión.

Pero como la era tecnológica nos ha dominado, también es considerable que se conciba la práctica del deporte desde el plano virtual, y es que en efecto, este es uno de los hobbies o, mejor dicho, una de las pasiones que muchas personas en el mundo comparten hoy en día.

Continuar leyendo »

Ago 22

HAL Laboratory (Kirby, BoxBoy!) establece HAL Egg, su marca de juegos para móviles

HAL Laboratory, desarrolladores de Kirby, BoxBoy! y Picross 3D, ha anunciado su entrada en el sector de los móviles con la creación de HAL Egg, la marca con la que van a desarrollar y publicar sus juegos para móviles.

HAL Laboratory comenta que con HAL Egg desarrollarán juegos distintos a los que hacen para las consolas de Nintendo y que su primer juego será publicado durante otoño en Japón, aunque de momento no han especificado si está previsto que este lanzamiento sea a nivel mundial o si será solo para el mercado japonés.

Ago 22

THQ Nordic compra Black Forest Games (Giana Sisters)

THQ Nordic ha anunciado la compra de Black Forest Games, desarrolladora de Giana Sisters: Twisted Dreams y el próximo juego de Bubsy the Bobcat, Bubsy: The Woolies Strike Back.

THQ Nordic ha pagado a los cinco fundadores de esta compañía alemana 900.000 euros (con un posible pago extra de 450.000 euros según el rendimiento de sus futuros juegos) para adquirir el 100% de la empresa, manteniendo a estos cinco fundadores en sus actuales cargos y a sus 50 empleados. Con esta adquisición THQ Nordic puede seguir engordando su catálogo de juegos porque también se queda con las marcas que Black Forest Games tenía en propiedad: Giana Sisters, Helldorado y Rogue Stormers.

Ago 21

[ROM hack] Hyrule Warriors para NES

pacnsacdave ha creado un ROM hack del Gauntlet de NES que modifica el clásico juego de Atari para convertirlo en una especie de adaptación del Hyrule Warriors.

Los cuatro personajes de Gauntlet han sido reemplazados por Link, Zelda, Impa y Lana, mientras que el resto de gráficos como los sprites de los enemigos, objetos y escenarios también han sido cambiados para que todo el conjunto tenga un estilo gráfico similar al que tenía el The Legend of Zelda original.

Continuar leyendo »

Ago 19

Minuto de silencio: Alfonso Azpiri

Alfonso Azpiri, historietista e ilustrador español, ha muerto a los 70 años de edad.

Azpiri, que fue el dibujante de cómics como Lorna y Mot, se ganó el corazón de muchos jugadores de la década de los ochenta y principios de los noventa a través de las ilustraciones que hacía para las portadas de los videojuegos españoles de la época: Abu Simbel Profanation, Army Moves, Camelot Warriors, Mad Mix Game, Phantis, Viaje al centro de la Tierra…

Continuar leyendo »