Entradas de la categoría 'Noticias'

Jun 26

Nintendo anuncia la Classic Mini: SNES

Nintendo ha hecho lo que muchos estábamos esperando…¡ha confirmado el lanzamiento de la Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System!

La SNES Mini saldrá a la venta el 29 de septiembre por 79,99 euros/dólares, incluyendo 2 mandos y 21 juegos en memoria que son auténticas joyas de la mítica 16 bits de Nintendo: Contra III: The Alien Wars (publicado en Europa como Super Probotector: Alien Rebels), Donkey Kong Country, Earthbound, F-Zero, Final Fantasy III (la versión americana de Final Fantasy VI), Kirby Super Star, Kirby’s Dream Course, Mega Man X, Secret of Mana, Star Fox, Star Fox 2, Street Fighter II Turbo, Super Castlevania IV, Super Ghouls ‘n’ Ghosts, Super Mario Kart, Super Mario RPG: Legend of the Seven Stars, Super Mario World, Super Mario World 2: Yoshi’s Island, Super Metroid, Super Punch-Out!! y The Legend of Zelda: A Link to the Past.

Continuar leyendo »

Jun 23

Call of Duty, Mario, Minecraft y Pokémon entre las 10 licencias con mayor éxito del mercado infantil

NPD Group ha presentado los resultados de un informe que nos permite conocer las licencias de mayor éxito dentro del mercado infantil (hasta los 14 años) y, como cabría esperar, los videojuegos han tenido una importante presencia logrando colocar hasta cuatro licencias entre las diez primeras: Call of Duty, Mario, Minecraft y Pokémon.

Los datos se han obtenido teniendo en cuenta el dinero que han generado en Estados Unidos, por lo que los resultados podrían ser distintos en Europa o a nivel mundial. Un detalle interesante que también nos deja este informe es poder comprobar como a medida que la edad de los niños va aumentando también lo hace la importancia del sector de los videojuegos, logrando pasar de un 5% inicial hasta un 28% que le permite convertirse en el sector más importante, en perjuicio del sector de juguetes y muñecos:

Continuar leyendo »

Jun 16

IO Interactive (Hitman, Kane & Lynch) compra su independencia

Ya sabíamos que Square Enix quería desprenderse de IO Interactive, pero al final, a falta de un comprador que evitase su cierre, IO Interactive ha decidido comprarse a si misma e incluso ha podido comprar los derechos de la franquicia Hitman.

IO Interactive podrá seguir en activo como estudio independiente y además contando con la posibilidad de seguir trabajando en su franquicia estrella (no han mencionado si también han podido comprar los derechos de Kane & Lynch o Mini Ninjas), pero la falta de apoyo económico por parte de Square Enix es importante y esto ya provocó que el 23 mayo IO Interactive se viese obligada a despedir parte de la actual plantilla para facilitar su supervivencia.

 

Jun 13

Level 5 compra Comcept (Soul Sacrifice, Mighty No. 9), la compañía de Keiji Inafune

Level 5 ha comprado Comcept, la compañía fundada por Keiji Inafune tras abandonar Capcom y que ha producido Soul Sacrifice (2013), Yaiba: Ninja Gaiden Z (2014), ReCore (2016) y Mighty No. 9 (2016).

Según Akihiro Hino, presidente de Level 5, la actual Comcept ha sido cerrada para refundarla como Level 5 Comcept, una nueva subsidiaria de Level 5 situada en Osaka que inicialmente tendrá 15 empleados (con la intención de ir aumentado su plantilla de manera gradual) y que se hará cargo del juego que actualmente estaban produciendo (en principio debería referirse al Red Ash: The Indelible Legend que estaba desarrollando HYDE), pero gracias al apoyo de Level 5 a partir de ahora además de producir también desarrollarán sus propios juegos, siendo el primero de ellos Dragon&Colonies para sistemas móviles.

Continuar leyendo »

Jun 11

Accolade regresa con una nueva entrega de Bubsy the Bobcat

La firma de inversión hongkonesa Billion Soft ha comprado los derechos de la difunta Accolade y ha anunciado el regreso de esta compañía bajo el nombre de Accolade Games.

El primer juego anunciado para esta nueva etapa es Bubsy: The Woolies Strike Back para PlayStation 4 y PC, el quinto juego del denostado felino que será desarrollado por los alemanes de Black Forest Games (Giana Sisters: Twisted Dreams) ya que Billion Soft no es una desarrolladora de videojuegos.

Continuar leyendo »