Entradas de la categoría 'ROMhacking'

Feb 14

Retraducción y doblaje español para Amnesia: The Dark Descent (PC)

Rodol J. Pérez-G. (ConanCimmerio) ha publicado un parche de retraducción para Amnesia: The Dark Descent y su expansión Amnesia: Justine.

Con este parche podremos mejorar y corregir los errores que tenía la traducción oficial de este survival horror en primera persona desarrollado por Frictional Games (Penumbra: Overture, SOMA), pero es que además añadirá un completo doblaje en español realizado por fans.

Continuar leyendo »

Feb 06

Hagane no Renkinjutsushi: Meisou no Rinbukyoku de Game Boy Advance traducido al inglés

Hagane no Renkinjutsushi: Meisou no Rinbukyoku (Fullmetal Alchemist: Stray Rondo) de Game Boy Advance ha sido traducido al inglés.

Basado en el popular manga creado por Hiromu Arakawa, es un juego de rol con un sistema de batalla de cartas desarrollado por Tom Create (Bleach: The 3rd Phantom, Code Geass: Hangyaku no Lelouch DS) y distribuido por Bandai en 2004.

Continuar leyendo »

Feb 06

Meitantei Conan: Kigantou Hihou Densetsu de Game Boy Color traducido al inglés

Meitantei Conan: Kigantou Hihou Densetsu (Detective Conan: The Legendary Treasure of Strange Rock Island) de Game Boy Color ha sido traducido al inglés.

Desarrollado por Alpha Unit (Frogger 3D, Foto Showdown) y distribuido por Banpresto en el año 2000, es el segundo juego basado en Detective Conan que salió para la portátil de Nintendo exclusivamente para el mercado japonés, aunque la primera entrega ya tenía un parche para poder traducirlo al inglés.

Continuar leyendo »

Ene 31

Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2016

Vamos con el Recordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado de 2016, un artículo homenaje creado con la idea de recopilar y recordar a todas esas compañías de videojuegos que cerraron durante el año pasado.

Continuar leyendo »

Ene 30

Return to Ringworld de PC traducido al español

Return to Ringworld de PC (MS-DOS) ha sido traducido al español.

Es una aventura gráfica tipo point and click desarrollada por Tsunami Media y distribuida por Time Warner Interactive en 1994. Es la secuela de Ringworld: Revenge of the Patriarch (1992) y está basada en el universo creado por Larry Niven en su serie de novelas de ciencia ficción Known Space (Espacio Conocido).

Continuar leyendo »