«

»

nov 06

Virtue’s Last Reward de 3DS y PS Vita NO llegará a España

virtue last reward españa e1352218030144 Virtues Last Reward de 3DS y PS Vita NO llegará a España

He esperado un tiempo prudencial para dar esta noticia, pero me temo que ya se puede dar como oficial, Virtue’s Last Reward de Nintendo 3DS y PS Vita, secuela del fantástico 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors de Nintendo DS, no llegará a España.

El pasado mes de agosto Rising Star Games anunciaba que se haría cargo de distribuir Virtue’s Last Reward en Europa, pero como RSG no distribuye sus juegos en España directamente, desde Otakufreaks nos pusimos en contacto con ellos para confirmar su llegada a España, y aunque en un principio eran optimistas con la idea de llegar a un acuerdo con alguna distribuidora local (como lo han hecho casi todos sus juegos anteriores), hoy nos confirman que no han llegado a ningún acuerdo, por lo que el juego no tiene distribuidor español.

ACTUALIZADO: Al final la distribuidora Bad Land Games llegó a un acuerdo con Rising Star Games para distribuirlo en España, así que aunque con varios meses de retraso si llegará :)

Esta novela visual de Chunsoft sale a la venta en Europa el 23 de Noviembre, y desde Rising Star Games, aunque me han comentado que prefieren no usar la palabra “nunca” porque no quieren rendirse y lo intentarán hasta el último momento, quieren recomendar a todos los españoles interesados en Virtue’s Last Reward que lo importen desde páginas como Amazon (versión Nintendo 3DS, versión PS Vita) por 24,99 libras (unos 31€).

Quizá a última hora encuentren alguna manera de hacernos llegar una tirada muy limitada de la versión UK, o puede que si hacemos el suficiente ruido entre todos compartiendo la noticia alguna distribuidora española vea que hay interés y decida traerlo aunque sea más tarde, pero que la propia distribuidora nos anime a importarlo es un dato muy revelador. Os dejo con su respuesta:

Unfortunately we are unable to find a distribution partner for Spain at this time. We are still looking at a couple of opportunities to change that.

I do not want to say ‘never’ but it is very difficult. If you could send all your fans to www.amazon.co.uk then that would be helpful.

7 comentarios

7 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. pepinilloguerrero

    Pues vaya, aunque yo me lo he ido oliendo y lo he encargado vía Amazon UK hace como dos semanas. Estuvieron retrasándome unas semanas el envío pero de momento me lo fechan a día 22, el día del lanzamiento, así que igual llegará en punto para quien lo encargue ahora.

    Y a todos aquellos que no han jugado al antecesor 999, ¿a qué esperan? Os perdéis la mejor aventura gráfica de DS, por encima de Layton, Ace Attorney, novelas de Cing, Trauma Center y todos los demás. Novela, puzles y finales espectaculares. Uno de los grandes de la portátil.

    1. Roy

      No he podido soltarlo antes porque Rising Star Games tenían la esperanza de encontrar alguien, pero la esperanza se ha vuelto en un “casi imposible” así que parece que poco se le puede hacer.
      Ya veremos que tal está, pero es que el 999 es toda una joya, yo estoy esperando que salga la traducción al español para exprimirlo a fondo con todos los finales y poder entender mejor toda su trama, así me preparo mejor para el Virtue’s Last Reward.

  2. Juan

    Una lástima. De todas formas, yo el 999 lo tengo todavía pendiente, siempre me ha llamado la atención, y como todos aseguran que es una joya supongo que acabaré jugándolo.

  3. PaRappa Grandmaster

    Yo es que soy un cafre y ya me lo esperaba, siempre nos quedará la importación pero me parece una verdadera lástima.

  4. Jero-chan

    Joooooooo, vaya noticia fea :(((

    Pues nada, tocará traérselo de UK. Me da mucha pena, pero sin el juego tampoco quiero quedarme, jo. No sé, a lo mejor Badland Games lo trae a España con retraso o qué, esta gente ha estado trayendo juegos nicho varios meses después de su lanzamiento europeo (Arcana Heart, Agarest Zero, Captain Morgane, etc.)… Me da cosa comprarlo UK por si de aquí unos meses lo vemos PAL/ES, jolines ¬_¬

    En todo caso, hace nada me compré el 999 en USA porque estaba súper baratuelo con la reedición de la nueva portada y ya lo tengo en casita :D Le tengo unas ganas terribles, pero justo ví que la traducción al español está a puntísimo, así que estoy siendo paciente para jugarlo ya en castellano, disfrutarlo a full y dejar el original precintadito por siempre jamás =3

  5. enric_vila

    lo bueno es que estará en la eshop.
    esperó que como mínimo pase esto con el dqvii

    1. Roy

      Si, al menos llega por la eShop, aunque también es verdad que hoy en día ya no supone tantos problemas importar un juego.

  1. Virtue’s Last Reward para Nintendo 3DS y PSVita no llegará a España : Blog Is War

    [...] OtakuFreaks Nintendo 3DS, PSVita, [...]

  2. Virtue's Last Reward no tiene distribuidora en España aún - SavePoint -

    [...] Reward -más conocido como Virtue’s Last Reward o únicamente como VLR- no llegará a España según hemos podido saber gracias a Roy Ramker de OtakuFreaks.De momento, aunque los chicos de Rising Star Games se han hecho con los derechos de toda Europa, no [...]

  3. Rising Star Games no venderá Zero Escape: Virtue’s Last Reward (Zennin Shibou Desu) en territorio español | koi-nya

    [...] mucha más información del título aquí y en el resto de entradas que le hemos dedicado. Fuente: OtakuFreaks Chunsoft, news:videojuego, news:vn, virtue's last reward, zennin shibou desu, zero escape [...]

  4. Parece que Virtue’s Last Reward no se va a vender en España | El Blog de Topofarmer

    [...] lo ha confirmado Roy de OtakuFreaks, quien ha contactado con Rising Star Games, distribuidora del juego en Europa. Al no tener sede en [...]

  5. Virtue’s Last Reward finalmente si llegará a España gracias a BadLand Games | Otakufreaks

    [...] Reward salió a a la venta en Europa el 23 de Noviembre, pero tal y como comunicamos en su día, no llegó a España porque Rising Star Games no encontró ninguna distribuidora española que se interesara/atreviera a distribuirlo en territorio español, pero ahora es cuando nos llegan [...]

  6. Virtue's Last Reward llegará a España el 9 de Marzo | Otakufreaks

    [...] lo que no queda otra que felicitar a Bad Land Games por atreverse a traer un juego de nicho del que las distribuidoras grandes no quieren saber nada, pero de verdad, si queréis alimentar a vuestra 3DS o PS Vita con un juego único y diferente (y [...]

Deja un comentario