«

»

dic 11

Wii U se estrena en Japón con 308,570 unidades vendidas

wiiu ventas japon

Wii U, la nueva consola de Nintendo, se estrenó en Japón el 8 de Diciembre y ya tenemos los primeros datos de venta: 308,570 unidades vendidas durante su primer fin de semana.

Son cifras inferiores a las de Wii (371.936), pero ampliamente superiores a las de PlayStation 3 (88.443) y Xbox 360 (62.135). Aunque eso si, no ha logrado superar las ventas de las portátiles Nintendo 3DS (371.326) y PS Vita (321.407), algo que tampoco creo que nadie esperase tal y como está el mercado en Japón, y menos si tenemos en cuenta que está agotada en muchas (que no todas) tiendas de Japón. 

wiiu japon

En cuanto a los juegos, los 5 más vendidos son los siguientes:

1. New Super Mario Bros. U: 160.140
2. Monster Hunter 3 Ultimate: 106.454
3. Nintendo Land: 66.583.
4. ZombiU: 10.680.
5. Warriors Orochi 3 Hyper: 7.252

Como era de esperar, Super Mario Bros logra el trono, superando a Monster Hunter 3 Ultimate (el cual lo ha hecho muy bien vendiendo el 72% del stock disponible) y a Nintendo Land (seguramente muy por debajo de lo esperado, pues recordemos que Nintendo Land no se incluye en ningún pack en Japón). A partir de estos 3, ventas bastante pobres, está claro que Super Mario Bros, Monster Hunter 3 Ultimate y la beta de Dragon Quest X (incluida en los modelos Premium) son los juegos que se han llevado la atención de los japoneses.

http://www.youtube.com/watch?v=YyT1AC5PiGM

Como siempre me gusta remarcar, los datos iniciales de venta no son indicativo de nada, y menos en período navideño, pues lo importante es seguir manteniendo un buen ritmo de ventas a lo largo del año (ahí tenemos el ejemplo de PS Vita pese a su gran comienzo), y en Japón todos sabemos que hay una portátil llamada 3DS que lo está acaparando todo, consola que ha convertido en algo normal superar semana tras semana una cuota del 70% del mercado.

Con una PS3 más o menos estancada por llevar 6 años en el mercado y una PS Vita que no termina de despegar (Xbox 360 no la menciono porque en Japón es tema aparte), sería toda una paradoja que las altas ventas de la portátil perjudicasen negativamente a Wii U, siendo 3DS el gran enemigo para el crecimiento de Wii U.

Fuente: Todos los datos de venta son de Enterbrain y Famitsu

Roy

Dungeon Master de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 comentarios

2 pings

Ir al formulario de comentarios

  1. Adol3

    A Iwata se la sopla que venda 3DS más que Wii U, lo que le importa es que la máquina de hacer billetes no para!!!! xD

    1. Roy

      Está claro que por ahora ninguna consola va a superar a 3DS más allá de una semana puntual por algún importante lanzamiento, pero Japón necesita que las demás consolas puedan meter más competencia a 3DS, y sobretodo, que las ventas de Wii U sirvan para revitalizar su mercado de sobremesa.

  2. Mugen

    qué paradoja, el único enemigo del crecimiento de la nueva máquina de Nintendo es una antigua máquina de Nintendo. Eso es más duro que comprimir el tiempo y el espacio

  3. Al Yarritu

    Mm, no son malas cifras. Podrían ser mejores, pero también es cierto que el mundo no está para derroches. Que la Wii U es, ahora mismo, la consola más cara en el mercado.

    Lo que está preocupando a la gente ahora es que en EEUU la tasa de venta de juegos por Wii U es de apenas 1,2. Decir que con una consola y un videojuego vendidos Nintendo ya empieza a hacer caja, pero uno no puede dejar de preguntarse si acaso el problema es que los compradores se han pulido el dinero en la máquina y sólo gastan en un título extra que realmente desean. La verdad es que las ventas de juegos esta semana en Japón apuntan por ahí.

    1. Roy

      En una consola cara como Wii U que viene con un juego incluido no es tan desastroso que sea de 1,2, porque comprar más de juegos se nos pasa de los 400 dólares, no es tan raro, quizá si sea más malo que casi todas esas ventas se las he llevado New Super Mario Bros U y no ha estado más repartido, porque volvemos a la historia de que en las consolas de Nitnendo solo venden juegos de Nintendo, pero aún es demasiado pronto para sacar conclusiones.

  4. tuxlive

    No esta nada mal, ahora que siga a buen ritmo para que no dejen de salir buenos títulos para la consola que es lo que como consumidor me importa realmente.

  5. Kirkis

    La imagen es genial.

    Está claro que ahora irá in crescendo. Es Ninty.

  6. Hide

    Las ventas son bastante buenas, lo que pasa es que con Nintendo en Japón creo que todos nos esperamos siempre un poco más, aunque hubiesen sido 600k xD.

  1. Bitacoras.com

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Wii U, la nueva consola de Nintendo, se estrenó en Japón el 8 de Diciembre y ya tenemos los primeros datos de venta: 308,570 unidades vendidas durante su primer fin de semana. Son cifras inferiores a las de Wii (371.936), ……

  2. Nintendo se hace con el 88,3% del mercado japonés | Otakufreaks

    […] ¿Recuerdas Project Versus J? ¿El misterioso videojuego crossover entre las franquicias más importantes de la Shonen Jump como Dragon Ball, One Piece y Toriko? Hasta ahora no sabíamos para que consola saldría, pero como la Shonen … Ver entrada completa […]

Deja un comentario