«

»

feb 04

X-Blades y la censura del tanga

X-Blades es un juego de acción protagonizado por una provocativa rubia llamada Ayumi. Pese a la marcada estética oriental del juego, los creadores del juego son rusos, se llaman Gaijin Entertainment y este es el primer juego que distribuirán fuera de su país gracias a Ubi Soft. El juego saldrá para PC, XBox 360 y PlayStation 3 pero han tenido la idea de adaptar la portada según los gustos de cada mercado, por ejemplo, para la versión americana y europea, el juego presentará esta portada para PC:

xbladewest

En cambio, para las consolas saldrá una portada con un estilo menos realista, más cercana al estilo habitual del manga,  aunque a mi gusto, el resultado es bastante peor:

xbladewest2

Pero lo mejor está por venir, para Japón, han pensado en una portada todavía más diferente, mucho más picante, con la cara de Ayumi más aniñada y una pose más sugerente:

xbladej

xbladej2

Supongo que os habréis fijado, pero a pesar de compartir el mismo diseño, presentan una ligera diferencia protagonizada por el tanga de Ayumi:

xbladetanga

¿La habrán censurado desde Sony?¿Realmente son necesarios estos cambios de portada? Tengo ganas de ver cual será la versión más vendida del juego en el país nipón, pero como sea la de XBox 360 quedara claro que a Microsoft la habrá salido bien la jugada. A falta de probar el juego, no sabemos si vale la pena o no, pero, sinceramente, que intenten vender el juego por las curvas de su protagonista en vez de por la calidad que nos pueda ofrecer, resulta bastante triste.

Fuente: Sankaku Complex

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. barondarko

    Yo me quedo alucinado de como le dan vueltas a una portada para que llame mas la atencion!!
    Pero bueno, imagino que habra jovencitos que un tanga le haga comprar un juego o no, sino imagino que las compañias no harian estos cambios…

    venga, a partir de ahora hasta super mario en tanga! XD

  2. Otakupsx

    Ojala sea la portada del juego y no el juego en si que este un poco “censurado”

  3. Big Boss

    Si es que los xboxers siempre pensamos en lo mismo…

  4. Bambu

    Con la importancia que le están dando ellos a las portadas es hasta peor, ya que la gente sabiendo esto sí que se va a fijar más en la portada, ya que quizás hubiera pasado desapercibida.

    1. Roy

      Quizá la polémica ayude a vender más unidades, ya sabéis lo que suele pasar con estas cosas.

Deja un comentario