Minuto de silencio: Adam Adamowicz

El cáncer de nuevo nos roba la vida de una persona, en este caso la de Adam Adamowicz y con tan solo 42 años de edad. Quizá no será muy conocido, pero Adam Adamowicz era una de las personas más importantes dentro de Bethesda, era el artista conceptual encargado de realizar los diseños de juegos como Fallout 3 o The Elder Scrolls V: Skyrim. Por desgracia a este tipo de artistas nunca se les suele dar importancia, pero en realidad son uno de los pilares fundamentales en la concepción y creación de un videojuego, pues gracias a sus bocetos y diseños se empieza a crear el mundo que posteriormente será creado en forma de videojuego. Una pena que prácticamente nadie de nosotros conociera el nombre de Adam Adamowicz hasta esta trágica noticia.

Según nos cuenta un compañero suyo, Adam era un auténtico apasionado de su trabajo, pues a diferencia de la mayoría de sus compañeros en el arte contemporáneo, todos los primeros diseños los hacía a mano sobre papel, prescindiendo de la ayuda de las herramientas digitales. Un buena muestra del talento y pasión que albergaba Adam.

Te recomiendo que pases por Awesome Robo para ver el pequeño homenaje que le han dedicado, aunque Adam también tenía un blog personal que puedes visitar para ver algunos de sus bocetos, pero si conoces Fallout 3 o Skyrim, ya sabrás de sobras el talento que atesoraba y que lamentablemente hemos perdido para siempre. Maldito cáncer.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. baito100 dice:

    Vaya,,,triste noticia, que descanse en paz…

  2. FastETC dice:

    Descanse en paz.

  3. Mal me pese, conozco el tema del cancer muy de cerca.
    Aunque no me puedo quejar, porque si bien he perdido a otros familiares y conocidos, al menos mi madre si ha podido superarlo.
    Respecto al artista, nunca había escuchado hablar de él.
    Pero todavía estoy a tiempo de profundizar un poco en su obra.
    Voy a darme un paseo por su blog.

    • Roy Ramker dice:

      Por desgracia puedo decir lo mismo, una prima mía murió de cáncer, aunque creo que hoy en día es casi normal tener alguien cercano que haya muerto por esto :(

  4. tuxlive dice:

    Una lastima, desde luego hacia un buen trabajo.

  5. Toni dice:

    Una gran pérdida. Descanse en paz.

  6. ramon dice:

    La incluire dentro del necrocomic del programa de esta semana, Me gusta sus diseños y creo que se merece eso y mas.

  7. Jero-chan dice:

    Qué lástima :(
    Da mucha pena ir a su blog y ver los comentarios de la última entrada, jo.

  8. Adol3 dice:

    El merito de los trabajos siempre se lo llevan los “otros”, más conocidos y caras visibles de las compañías.

    DEP.

    • Roy Ramker dice:

      Totalmente de acuerdo, en casi todas las compañías solo hay una cara visible que se lleva todos los méritos aunque no haya hecho nada, solo por ser el personaje insigne de la compañía.

  9. Impresionante. Una lástima perder a alguien de tanto talento, y que hizo del Yermo Capital que visité durante mi primera intentona al Fallout 3 un lugar tan espectacular en su ruina.

  10. Oberon dice:

    Esta gente tendria que esta en los creditos los primeros,sin sus bocetos o dibujos nada seria igual,porque recordemos que todo empieza en una hoja enfrente de una persona,desde la cosa mas tonta hasta las mas complicada.Una pena.

    • Roy Ramker dice:

      No puedo más que darte la razón, sin el trabajo artístico de esta gente para representar lo que luego veremos en el juego las cosas serían muy diferentes, ojalá estuvieran más considerados y reconocidos por su labor.

  11. Cómo me jode que muera un ilustrador, y más cuando hoy en día ya no existen los discípulos.

    • Roy Ramker dice:

      Ya habrás leído que en el caso de Adam hacía todos los bocetos iniciales a mano, sin ayuda de programas digitales, ¿cuántos diseñadores quedarán así hoy en día?

      • Pocos, ya te digo. Yo soy de tradicional, con un lápiz y una hoja; aún no me acostumbro a utilizar las tabletas, pero es que le quitan toda la gracia al dibujo T_T de verdad, me apena mucho cuando sale una noticia de estas.

  1. 21/01/2013

    […] antes de terminar, me gustaría hacer una mención especial a acontecimientos más trágicos como la muerte de Adam Adamowicz, el artista responsable del diseño de juegos como Fallout 3 y The Elder Scrolls V: Skyrim, o […]

Deja un comentario