Minuto de silencio: Akira Saito

akira-saito-minuto-silencio

Naoki Horii, presidente de M2 Co., ha comunicado la muerte de Akira Saito, programador e ingeniero de sonido de esta compañía japonesa líder en el desarrollo de emuladores comerciales y ports/compilaciones de juegos retro que nos dejó el pasado 16 de febrero con solo 43 años, víctima de un cáncer que le detectaron el año pasado.

Fanático del ordenador japonés X68000 y de Sega, Akira Saito era uno de los programadores más importantes de M2 Co, especialmente involucrado en la programación de los emuladores de la Consola Virtual de Nintendo (Mega Drive/Genesis, Master System, Game Gear, MSX y Arcade) y de la fantástica línea de juegos Sega 3D Classics para Nintendo 3DS, donde fue clave para implementar las mejoras y contenidos extras como el efecto tridimensional y las remezclas musicales.

Akira Saito también dejó su firma en compilaciones retro como Konami Classics Series: Arcade Hits (2007), Namco Museum DS (2007) o los juegos arcade que incluye Yakuza 0 (2015), además de participar en el desarrollo de juegos como Fossil Fighters (2008), Gradius ReBirth (2008), Contra ReBirth (2009), Castlevania: The Adventure ReBirth (2009), Fossil Fighters: Champions (2010) y Steins;Gate: Hen’i Kuukan no Octet (2011).

akira-saito-sega-3d-classics

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. adol3 dice:

    Triste noticia, gran trabajo el de este hombre con gustos exquisitos, además. Mira que nunca me gustaron demasiado los juegos digitales, pero lo que le equipo M2 ha hecho es para quitarse el sombrero.

    DEP

    • Roy dice:

      Sin duda, los Sega 3D Classics son geniales y los Rebirth estuvieron muy bien, lástima que Konami no dejase que hicieran más entregas para esta iniciativa porque me hubiera gustado ver lo que habrían hecho con Goemon, TwinBee o Sunset Raiders.

  2. Xtreme Retro dice:

    Una triste pérdida.
    Personas así son las que engrandecen a este mundillo que tanto nos apasiona.

    • Roy dice:

      Precisamente si algo le sobraba a Akira Saito era pasión, pese a no ser un empleado de Sega se nota el amor que tenía por SEGA viendo como estaba metido en el desarrollo de todos los emuladores de sus consolas y la importancia que tuvo para hacer posible un proyecto como Sega 3D Classics.

  1. 16/11/2017

    […] Akira Saito: Programador e ingeniero de sonido de M2. […]

Deja un comentario