Minuto de silencio: Michael Jackson

El rey del pop, del rock y del soul, así era conocido Michael Jackson, el rey del entretenimiento murió el 25 de junio de 2009 en Los Ángeles (California) a la edad de 50 años tras una parada cardiorrespiratoria.

michael-jackson

Michael Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en Gary (Indiana) y aunque empezó a despuntar con tan solo 5 años como vocalista junto a sus hermanos en el grupo The Jackson Five, fue su carrera en solitario lo que le llevó a la fama mundial. En 1982 fue cuando se convirtió en la mayor estrella musical del momento gracias a su álbum titulado Thriller, álbum que con sus 104 millones de copias es el disco más vendido de toda la historia .

El videoclip de Thriller se convirtió en un fenómeno sin precedentes, un cortometraje de más de 13 minutos dirigido por el gran John Ladis, creador de joyas ochenteras como Un hombre lobo americano en Londres, The Blues Brothers o El Príncipe de Zamunda. Los niños y niñas que crecimos en los 80 siempre lo llevaremos en el corazón aunque tuviéramos que verlo detrás del sofá:

http://www.youtube.com/watch?v=AtyJbIOZjS8

A parte de por sus espectaculares bailes y coreografías, Jacko también pasó a la fama por otros motivos más polémicos y desagradables, por todo el mundo son conocidas sus polémicas relaciones pederastas (que jamás se llegaron a demostrar), sus problemas de piel provocados por vitíligo y por padecer el supuesto síndrome de Peter Pan.

Desde Otakufreaks quiero rendirle homenaje a su otra gran pasión: los videojuegos. Michael Jackson era una gran apasionado del mundo de los videojuegos y nunca se ocultó de ello, ahí tenemos como ejemplo el juego que protagonizó en las consolas de SEGA, el clásico Moonwaker, juego en el que a través de nuestros bailes y golpes de sombrero debíamos rescatar a un grupo de niños que habían sido secuestrados. Aunque hoy en día veo que muchos critican y se burlan de este juego, en su tiempo fue un auténtico juegazo:

http://www.youtube.com/watch?v=lF89npFbn8g

Aunque no tan conocida, también había una version para máquinas recreativas del mismo juego que era bastante diferente:

Realmente curiosa su relación con SEGA, aunque no se llegó a demostrar, en su momento se llegó a decir que Maichel colaboró en la composición de la música de Sonic The Hedgeoh 3. Lo que si pudimos comprobar, es como SEGA lo incluyó como personaje en el divertido Space Channel 5 protagonizado por Ulala:

Como otras aparición destacad, podíamos encontrar su paso como boxeador en Ready 2 Rumble Boxing: Round 2:

Ya como homenajes o apariciones menores, lo hemos podido ver en Leisure Suit Larry: Box Office Suit, Rock Star Eat my Hamster o Plants vs Zombies. Además, tanto en Guild Wars como en World of Warcraft se pueden hacer bailes claramente inspirados en los de Jacko.

Ya fuera de los videojuegos en los que aparece de una forma u otra, podemos ver el gran interés que tenía en los videojuegos a través de su impresionante colección de más de 100 máquinas recreativas: Jurassic Park: The Lost World, Manx TT, Galaxy Force II, Pacman…¡¡¡incluso una SEGA R-360!!! Todas sus máquinas recreativas pueden verse en este catálogo de subasta, recordemos que El rey del pop puso en subasta la mayoría de sus posesiones para poder afrontar su millonaria deuda.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    Descanse en paz amigo Jackson. Los que crecimos escuchando su música nos sentimos afectados. Yo mismo estoy buscando el juego de mega drive para mi colección pero los desalmados ya están empezando a pedir millonadas por él. Cabrones.

  2. Oberon dice:

    Yo tambien naci con su musica,y era el mejor pero sus ultimos años fueron horribles no parecia ni la sombra de lo que fue.

    Nunca habra nadie como el.

    Lo de los juegos es la caña,el de space Channel 5 lo tenia yo xDDD.

  3. Scope131 dice:

    La verdad es que es una pena enorme que se nos haya ido a tan temprana edad…

    Yo no soy un gran fan (aunque me encantan sus bailes y algunas canciones), pero esta noticia me ha dolido, y mucho.

    Adsemas yo, al igual que Adol, estaba buscando un Moonwalker para MD, pero ya se piden autenticas fortunas por el (he visto uno en eBay por 1999 dólares, un poco más de 1400 euros). Eso si, la pelicula ya la he comprado a precio normal… :P

  4. MaJo dice:

    Que descanse en Paz y el su música seguirá existiendo por siempre :)

  5. otakupsx dice:

    una gran perdida

  6. Maeglin dice:

    Epico el MOONWALKER de Sega Mega Drive.
    Es cierto eso que la red está convulsionada con “Jacko” es el cuarto blog que está homenajeando su despedida.

    Namarië

  7. Yukikira dice:

    Aún no me lo creo que se haya ido, un genio de la música sin duda, que aportó muchísimo en este arte.

  8. Cucho Games dice:

    Una pena muy grande, yo que ya estoy un poco viejito, crecí escuchando su música y admirandolo. Es grande entre los grandes.

    Por si les interesa aka dejo mi post de recuerdo
    http://manimecom.blogspot.com/2009/06/michael-jacksons-moonwalker.html

    Saludos desde Costa Rica

  9. Desconocía que hubiera sido el protagonista de esos videojuegos, algo más que sabemos sobre él…

    Por suerte, siempre nos quedará su música…

  10. Manuel Mora dice:

    Una pena su marcha, pero sus últimos años con tantos desequilibrios estropearon un poco su mito.

    Siempre nos quedará su música.

  11. A Michael lo tenemos que llevar siempre en el corazon espero que nunca se olviden de el y de aqui a 100 anios poder ver blogs aun dedicados a el.

  12. ganzi dice:

    D.E.P

    Un minuto de silencio porque a muerto el rey del pop hoy dia 7-7-2009 ha sido enterrado
    MICHAEL JACKSON

  13. jose dice:

    jajajajajaja

  14. jose dice:

    michael jackson es elmejor delmundo nadie lo conpara

Deja un comentario