Minuto de silencio: Normand Corbeil

normand-corbeil-minuto-silencio

Normand Corbeil, compositor canadiense de Heavy Rain y Fahrenheit ha muerto a los 56 años de edad por un cáncer de páncreas. Actualmente estaba trabajando en Beyond: Two Souls y se desconoce si había acabado su trabajo o no, pero esto ahora es lo de menos.

Su carrera en los videojuegos no había sido demasiado pródiga porque se había dedicado más al mundo del cine y la televisión, pero su amistad con David Cage le llevó a componer la banda sonora de esos 3 juegos de la desarrolladora francesa Quantic Dream.

La muerte de Normand Corbeil ha sido comunicada por su propio hijo en The Cancer Forums, y según nos cuenta, el pasado 15 de Agosto de 2012 le fue diagnosticado un cáncer del páncreas en la etapa IV, produciéndose su muerte el 25 de Enero. Descanse en paz, maestro.

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Juan dice:

    Al leer la noticia me he acordado de Satoshi Kon, que si la memoria no me falla también murió de cáncer de páncreas. Aunque no viene al caso. No conocía a este compositor, pero lamento su pérdida. Eso sí, el Heavy Rain siempre me ha llamado la atención, aunque las opiniones son bastante dispares.

  2. Cottiny dice:

    A la misma edad y por el mismo cáncer que Steve Jobs :(

  3. Simon (JVM) dice:

    RIP! La musica de Heavy Rain es tan bella !

  4. Jero-chan dice:

    Una lástima. Ese señor hacía composiciones muy bonitas :(

  1. 30/01/2013

    […] 1 Minuto de Silencio – Normand Corbeil es un artículo original de Otakufreaks. […]

  2. 14/01/2014

    […] recordatorio para la gente que nos ha dejado durante 2013. En enero nos dejaba Normand Corbeil, compositor de Heavy Rain y Beyond: Two Souls, en mayo Greg Martin, ilustrador de portadas de videojuegos de los 90 como Sonic, Pacman o […]

  3. 18/01/2016

    […] Normand Corbeil, compositor de Heavy Rain y Beyond: Two Souls. […]

Deja un comentario