• Sin categoría

10 millones de PSP en Japón

Enterbrain ha comunicado que la consola portátil PSP acaba de superar los 10 millones de unidades vendidas en  Japón. Recordemos que salió a la venta en Diciembre de 2004.

Los 5 juegos más vendidos han sido los siguientes:

Monster Hunter Portable 2nd G: 2.396.642 unidades desde marzo de este año.
Monster Hunter Portable 2nd: 1.706.387 unidades desde febrero de 2007.
Crisis Core: Final Fantasy VII: 790.705 unidades desde septiembre de 2007.
Monster Hunter Portable: 668.964 unidades diciembre de 2005.
Phantasy Star Portable: 545.242 copias vendidas desde julio de este año.

Durante lo que llevamos de año se ha vendido mejor la Sony PSP que su rival, la Nintendo DS, aunque ésta última lleva la friolera de 23 millones de máquinas vendidas durante el mismo tiempo que la portátil de Sony.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. Adol3 dice:

    El lógico que PSP venda mucho ahora,porque todos los japos ya tienen DS.
    Veamos,no tengo nada en contra de Sony.Ps3 es un maquinón al igual que PSP pero después de 2 generaciones dominando el mercado,ya era hora de un merecido relevo.Bravo por Nintendo,a ver si dejan a la gran N dominar el mundillo alguna vez.
    Ya de paso decir que las third parties están dando cuenta del potencial de las “N” consoles ,muestra de ello es la decisión de Capcom de lanzar Dead Rising en WII,así como la exclusividad de Fatal Frame 4 y del próximo Monster Hunter para Wii.Ah,y la saga Tenchu tambien.Algo está cambiando en el panorama consolero.Chrystal Beabers FinalFantasy tiene una pinta fabulosa,el nuevo proyecto de Treasure! Dios mio!!” Treasure en WII!! Es para arrodillarse.Sobre Resident Evil The Last Hope,nada se ha dicho,pero llegará,al igual que una versión de Resident Evil 5 de Wii…Imposible?? yo diria que no.
    Wii se ha convertido en la maquina mas versatil del mercado,las compañias sueñan con ella…Wiimotion plus,al fin el movimiento 1:1 tan deseado.
    Si esto resulta,Sony y Mictosoft tendran que arrodillarse ante lo evidente.
    Yo tengo Wii,lo admito,y babeé por Biohazard 5 y Dead Rising,espero que la franquicia anti-umbrella de Capcom sea un exito rotundo en Ps3 y Xbox,lo merecen,pero Wii necesita su capítulo aparte.
    Castlevania Judgment,criticado pero innovador y seguro que un titulo AAA,Konami no defrauda y Order of Eclessia el mejor 2D desde Nocturne In The Moonlight/Shympony of The Night,sin duda.

    Wii todavia no ha dicho la última palabra,tal vez High Voltage Games lo diga con The Conduit,una obra maestra sin duda.Sadness promete lo suyo,el siguiente capítulo de la saga Tales de Namco también.Rygar,anunciado hace tiempo en exclusiva para wii,no defraudará.
    Fragile,este tiene que ser un juego de culto,bueno de narices.
    En resumen,Wii tiene un futuro brillante,y sino que se lo digan a Koshi Igarashi con su futuro Castlevania 2D para Wiiware.
    Amén por los wiiplayers.

  2. Roy Ramker dice:

    Pedazo comentario Adol3, hace un buen repaso a la actualidad de los videjuegos.
    Y totalmente de acuerdo con lo de Castlevania Judgment, seguramente no es lo que esperábamos pero tampoco es para criticarlo tanto antes de haberlo probado, que todo el mundo se ha puesto en su contra y quizá nos encontremos ante un futuro juegazo.

  3. dagore91 dice:

    Adol no me digas que lo has escrito desde la Wii XD xq tienes q tener una habilidad y una paciencia tremenda juas eres un maquina ajaj

    Bueno acerca del articulo, me parece sorprendente como alrededor de una cuarta parte de las ventas de PSP de todo el mundo se hayan vendido en Japon :S

    Estos ultimos meses ha estado liderando las ventas de consolas en japon hasta este mes que ha sido superada por DS, pero aun asi es impresionante jeje

  4. Roy Ramker dice:

    Lo mismo pensé yo, como lo haya escrito desde la Wii… ^_^U

  5. Roy Ramker dice:

    dagore91, ya estás añadido a los enlaces de Otakufreaks :)
    Cuando puedas mira tu e-mail.

  6. dagore91 dice:

    Una cosillas Roy, ¿Quieres intercambiar enlaces conmigo? Un saludo

Deja un comentario