100 Millones de Nintendo DS

Si hace poco mencionaba los 50 millones de PSP, hoy toca anunciar que Nintendo acaba de llegar a los 100 millones de Nintendo DS distribuidas, un cifra realmente impresionante. A este éxito han contribuido notablemente las nuevas experiencias jugables que ofrecen juegos como Brain Training y Nintendogs, juegos que han conseguido acercar el mundo de los videojuegos a sectores de público tradicionalmente no jugador (como padres mayores de 40 años e incluso abuelos que jamás habían tocado uno) así como aumentar considerablemente la cuota de mercado femenino.

nintendodsi100

La portátil de Nintendo actualmente es la consola más vendida en todos los mercados donde ha salido y consta de 3 modelos diferentes (Nintendo DS, Nintendo DS Lite y Nintendo DSi). Lo más sorprendente de estas cifras es que lo ha logrado en menos de 5 años, cuando la portátil más vendida de la historia, la Game Boy, consiguió vender 118 millones de unidades durante sus más de 15 años de vida comercial. ¿Hasta dónde llegará?

En cuanto a la lista de juegos más vendidos, hay que mencionar que 83 títulos han logrado superar el millón de unidades vendidas, destacando 7 que han superado los 10 millones de unidades vendidas. Los juegos más vendidos son los siguientes: Nintendogs (21.96m), New Super Mario Bros. (18.09m), Brain Training(17.20m), Pokémon Diamante/Perla (16.72m), Mario Kart DS(14.26m), Más Brain Training (13.75m) Animal Crossing: Wild World (10.59m), Super Mario 64 DS (7.15m), Big Brain Academy (6.05m) y Mario Party DS (5.55m).

Fuente: VGChartz

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

5 Respuestas

  1. Ollodepez dice:

    Pues sí que impresionan estas cifras, y sigue sumando…

  2. MaJo dice:

    La Ds, para mi ha resultado ser una portatil maravillosa, en viajes largos, cuando ha ocurrido algún corte de luz, ahí esta ella. Soy una fan de esta consola, felicidades por los 100 millones y por los que vendrán ^__*

  3. Montse Akane dice:

    Yo estoy entre esos 100 millones ^_^

    Y a muchas honra, jeje.

    Un saludo.

  4. M2Hero dice:

    Es impresionante lo que dices en la entrada: la Game Boy, en sus 15 años, 118 millones; la DS, en 5 años, ya 100 millones… no tiene límite la pequeña de doble pantalla, desde luego.

    Por mi parte, me encuentro entre uno de esos 100 millones de afortunados que pueden disfrutar de una plataforma tan entretenida, divertida y, muchas veces, intuitiva. Es increíble que, habiendo tenido la XBox 360 y la Wii, siempre dedicase mucho más tiempo a la DS (no hay día en que no la encienda media hora al menos xD).

    Un saludo.

    P.D.: Me alegro de que New Super Mario Bros. haya vendido tanto. Sin duda, es un genial juego.

  5. JoseadriaN dice:

    También estoy entre esos 100 millones :|. Ahora quiero la DSi! Haha.

Deja un comentario