2013 es 2013DS, el año de Nintendo 3DS

2013-3ds

Mucha gente ya lo pensaba, pero creo que tras los últimos anuncios ya es casi definitivo, 2013 debería pasar a llamarse 2013DS porque puede ser el año de Nintendo 3DS.

Antes de nada, aclarar que todo en esta vida es cuestión de gustos y que el que prefiera un catálogo más «occidental» o pase de las portátiles seguramente no pensará lo mismo, pero para los fans de los juegos japoneses y de los sistemas portátiles, nos espera un año absolutamente fantástico y plagado de grandes títulos, basta con dar un rápido vistazo a esta lista de interesantes juegos que han aparecido o saldrán durante este 2013:

Animal Crossing: New Leaf:

Bravely Default: Flying Fairy

Code of Princess:

Donkey Kong Country Returns 3D:

Etrian Odyssey 4:

Fire Emblem Awakening:

Inazuma Eleven 3 Spark/Bomber

Luigi’s Mansion 2:

Mario & Luigi: Dream Team

Monster Hunter 3 Ultimate:

Phoenix Wright: Ace Attorney – Dual Destinies:

Pokémon Mundo Misterioso: Portales al Infinito

Pokémon X y Pokémon Y

Project X Zone:

Shin Megami Tensei: Devil Summoner: Soul Hackers

Shin Megami Tensei: Devil Survivor Overclocked

The Legend of Zelda: A Link to the Past 2

http://www.youtube.com/watch?&v=6oaS9yBGbmU

Virtue’s Last Reward:

 

Aunque me he dejado muchos juegos por nombrar, esta de por si ya sería una lista de juegos absolutamente fantástica, y tenemos juegos que ya están en América o que se sabe que llegarán a Europa pero que aún no tienen fecha de lanzamiento oficial confirmada, por lo que no sabemos seguro si lo harán durante 2013 o deberemos esperar hasta 2014, como los siguientes:

Fantasy Life:

Rune Factory 4:

Shin Megami Tensei IV

Yoshi’s Island 3

 

Además, hay que recordar que si hablamos de Japón deberíamos sumar juegos como Monster Hunter 4, Shin Etrian Odyssey: Millenium Girl, Youkai Watch, Digimon World Re: Digitize Decode, Super Robot Wars UX, Dragon Quest VII o Sayonara Umihara Kawase, pero como no sabemos cuando saldrán a la venta fuera de Japón (y eso los que lo hagan), y todavía nos quedan por descubrir los juegos que están preparando Treasure y Monolith Soft, pero mejor lo dejamos aquí.

Así que ahora toca tu turno, ¿qué piensas de 2013DS?¿Es realmente el año de 3DS?¿Cuántos juegos te interesan?¿Tu cartera odia a Nintendo al igual que la mía?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

24 Respuestas

  1. Tuxlive dice:

    No he seguido el Nintendo Direct y esta entrada es la primera noticia que tengo sobre sus juegos, y tengo que decir que me quedo a cuadros.

    El Donkey Kong lo jugué en la Wii y aunque me lo pasé me dejó una sensación agridulce, me pareció muy bueno, pero no me hizo mucha gracia tener que agitar el mando para «rodar» y creo que le daré otra oportunidad en 3DS. El Yoshi Island 3 también es compra segura, como también lo será el Bravely Default y seguramente el Mario & Luigi ( Luigi’s mansion 2 ya lo tengo) pero creo que estaremos casi todos de acuerdo en que a link to the past 2 es la gran bofetada a las carteras.

    Mi voto es que si, este es el 2013DS

    • Roy dice:

      No nos vamos a engañar, el anuncio de un Zelda no sorprende a nadie porque un Zelda nuevo para 3DS era de cajón, pero que fuera un «A Link to the past 2» ha sido toda una sorpresa, y yo al menos tenía muchas ganas de un Zelda al estilo clásico :D

  2. Leni dice:

    Cuando ya pensaba que iba a tener un momento de calma después de Luigis Mansion y Fire Emblem, llegan y anuncian todo esto. Mucho juegazo, no se si voy a poder con todo. ¿Es este el año de 3DS? Pues igual los tiene mejores, pero este, de momento, es el mejor de los que lleva con diferencia.

    • Roy dice:

      Siendo justos, tampoco era muy difícil superar 2012, pero no solo que haya superado los años anteriores, es que se estamos a abril y yo ya estoy pidiendo que no anuncien más juegos porque no doy abasto xD Es sencillamente imposible comprar y/o jugar todo lo que uno quiere con este catalogazo.

  3. Solo tengo dos problemas con Nintendo: el primero que no diga ni mu sobre Ace Attorney 5 y el crossover con el Profesor Layton, y la otra que siga exprimiendo sus series más tradicionales en detrimento de nuevas IP o el revival de otras series clásicas de la compañía.

    Por lo demás, han dado un soberano golpe de efecto con 3DS. Sin duda, este 2013 se perfila mucho mejor que el año pasado y a los europeos no nos van a dejar de lado con el tema de lanzamientos, punto muy a favor visto el panorama del region-lock. Sobre localizaciones, creo que Bravely Default puede llegar perfectamente en castellano si Nintendo lo publica (total, S-E está haciendo juegos para móviles, les da igual esto), pero con SMT4 tengo muchas dudas incluso si lo publicara Nintendo, especialmente porque ningún SMT comercial se ha traducido en español y el mercado no es excesivamente granda para condicionar la traducción… pero si lo hicieran sería un verdadero repunte para la serie.

    Y por lo demás, ya puedo decir que tengo una lista interminable de juegos 3DS que seguir. Está que lo parte.

    • Roy dice:

      Desde luego, si Bravely Default lo distribuía Square Enix estaba claro que sería en inglés, pero siendo Nintendo, podemos ser mucho más optimistas :) En cuanto al SMT IV, yo prefiero no hacerme ilusiones porque seguro que lo trae NISA al igual que Etrian Odyssey IV, y de ser así esto significa que llega en inglés.

  4. BloodyKefka dice:

    ¿Remake del Soul Hackers? Demonios.

    • Roy dice:

      El Soul Hackers ha salido a la venta en América el 16 de abril, pero aquí no tiene fecha de lanzamiento, así que a ver si NISA se anima a traerlo como interludio entre Etrian Odyssey IV y Shin Megami Tensei IV.

  5. NeoJ dice:

    No puedo dejar de desear jugar a ese Luigi’s Mansion, pero de momento no puedo Y_Y. Con lo que me encantó el de GameCube…

  6. Ricardo_chktno dice:

    yo le tengo bastantes ganas a la saga megaten, pero todos los que e empezado los e dejado por el problema del idioma, aun que eso se debe precisamente a que tengo un montón de rpgs antiguos y en español por pasarme.

    la verdad que nintendo lo esta haciendo muy bien con su portatil y casi todos los juegos de este post me llaman mucho la atención.

    • Roy dice:

      Es que si eres fan de los juegos japoneses o los JRPG es imposible no sentirse atraído por los juegos de este catálogo, y eso que no nombramos los que van a salir en Japón este año o próximos juegos que llegarán como Dragon Quest XI, Bravely Default 2, y (quiero pensar) TWEWY 2.

  7. Al Yarritu dice:

    Más les vale que así sea. Está claro que buena parte de este despliegue de Nintendo es para terminar de convencer al público occidental, que aún no abraza la nueva portátil con la misma pasión que los japoneses. Con las ventas de Wii U pendiendo de un hilo, Nintendo necesita que la 3DS sea muy rentable para no volver a caer en los números rojos.

    Dicho esto, yo me apunto al carro. Fire Emblem ya ha caído, y saber que Bravely Default llega es una gran noticia. Zelda es un nombre seguro, al igual que Pokémon. También es bueno ver perlas no-Nintenderas en el catálogo, que la Gran N si no depende mucho de sus franquicias clásicas.

    Por cierto, al parecer las ventas digitales están funcionando bien. El capo de Nintendo América ha dicho que un tercio de las ventas de Fire Emblem ha sido vía descarga digital. Eso terminará de convencer, no a los consumidores, sino a la propia Nintendo de que tiene que abrirse más al mercado digital.

    • Roy dice:

      Está claro que la apuesta de Nintendo ha sido que en 2013 van a a centrarse en 3DS, están sacando y sacarán una artillería de juegos que venderán bien y que además tienen la capacidad de aguantar las ventas durante mucho tiempo, New Mario Bros 2, Mario Kart 7, Pokémon y Animal Crossing pueden estar vendiendo consolas hasta el fin de los días de 3DS, por lo que a finales de 2013 y sobre todo ya 2014 deberían hacer el cambio de estrategia y apostar por el «relanzamiento» de Wii U, porque sin sacar juegos, ya me dirás como reconducir la actual situación de Wii U.

      Y las ventas digitales son realmente sorprendentes, sobre todo teniendo en cuenta la política de precios de Nintendo (físico=digital), pero entiendo que para una consola portátil el formato digital es ideal y puede ser muy beneficioso, pues ir con una tarjeta de memoria con varios juegos instalados es mejor y más cómodo, sobre todo para los juegos que siempre quieres tener a mano por mera rutina o para partidas rápidas como Animal Crossing o Mario Kart 7.

  8. Juan dice:

    Ya le hacía falta un empujón así a la consola, y eso que yo me la compré nada más que salió a la venta. Me va a faltar dinero para hacerme con todos los juegos que me interesan. De momento va a caer el Fire Emblem.

  9. Chidory dice:

    Jajajajaja, me parto con la imagen de la entrada. Y sip, yo también creo que este año es de nintendo.

  10. GredXII dice:

    Como ya comentamos, los bolsillos están temblando con tanto anuncio de juegos interesantes… habrá que hacer horas extra para poder comprar tanto juego que está por venir.

    PD: La imagen del artículo es brutérrima.

  11. sokomizer dice:

    Hace meses que no juego a la consola y así seguiré hasta que salga el nuevo Animal Crossing, pero viendo lo que se avecina durante y después del verano me da que le voy a dar mucha caña. Y lo de Nintendo distribuya Bravely Default es una gozada. A ver si se animan también con Fantasy Life y Dragon Quest VII.

  12. Battosai dice:

    Actualmente jugando a: Luigi’s Mansion 2.

    Tarde o temprano me haré con: Fire Emblem Awakening, Mario & Luigi: Dream Team, Zelda (aunque el tráiler no me ha molado NADA), Yoshi’s Island 3DS.

    Echaré un vistazo a: Bravely Default, Etrian Odyssey 4, Project X Zone, Fantasy Life, Rune Factory 4, Shin Megami Tensei IV.

    Pasando de: Animal Crossing: New Leaf, Code of Princess, DKC Returns (tras conseguirlo TODO en el de wii no voy a ponerme otra vez… aunque me dará rabia perderme los 8 niveles nuevos), Inazuma Eleven 3, Monster Hunter 3 Ultimate, Pokémon mundo misterioso, Pokémon X e Y, Shin Megami Tensei: DSO, Virtue’s Last Reward, Shin Megami Tensei: DSSH.

    A todo esto… ¿para cuándo los juegos de Wii U? A este paso para cuando saquen juegos que merezcan la pena ya van a estar a la venta PS4 y la próxima Xbox.

    • Roy dice:

      Pues yo creo que al final va a pasar eso, Nintendo debe estar preparando un relanzamiento de Wii U a base de una rebaja de precio y la salida de juegos como Mario Kart 8, Mario 3DS y Zelda Wind Waker HD, similar a lo que ya hizo con Nintendo 3DS.

  1. 26/04/2013

    […] Ver entrada completa […]

  2. 10/05/2013

    […] 2013 es 2013DS, el año de Nintendo 3DS por Roy. Artículo dedicado al catálogo que se nos viene para la Nintendo 3DS en 2013, toda una delicia para los amantes de los juegos japoneses. […]

Dejar un comentario