4 años de Otakufreaks

Otakufreaks nació un 20 de julio de 2008, así que hoy cumple los 4 años de vida, un año que nos ha traído 295 entradas y 6.522 comentarios, haciendo un total de 1.158 entradas y 15.061 comentarios a lo largo de estos 4 años.

En este cuarto año se han superado las 1.000 entradas, los 10.000 comentarios y el millón de visitas, cifras que para algunos no serán nada y para otros no estarán mal, pero para mi son un auténtico premio y algo inesperado, por lo que no me cansaré de decirlo, muchísimas gracias a todos por pasaros por aquí, por vuestros comentarios, por compartir las entradas a través de las redes sociales (recuerda que puedes seguirnos por Facebook y Twitter) o por poner enlaces a Otakufreaks desde vuestros blogs, ya que sois vosotros los que me hacéis crecer a Otakufreaks.

Durante este cuarto año, los artículos más representativos han sido Los extraños y curiosos orígenes de las primeras compañías de videojuegosRecordando a las compañías de videojuegos que nos han dejado en 2011, Análisis de la industria de los videojuegos: Japón (dividido en tres partes: primerasegundatercera), Consolas con suscripción online, ¿es esto el futuro de los videojuegos? y ¿Tan mal está la industria de los videojuegos?

Además, he iniciado una especie de recorrido histórico sobre el origen y los inicios de los videojuegos, teniendo por ahora 3 entregas: Historia de los Videojuegos: El Origen y los IniciosSpacewar!, el sueño de una babosa que marcó el camino a seguir y Galaxy Game, la primera máquina recreativa de videojuegos de la historia. Pero evidentemente, faltan más por llegar.

Destacar especialmente que he tenido el privilegio de contar con la ayuda de Pixfall, el primer colaborador de Otakufreaks que nos ha dejado interesantes entradas como El Legado de Gunpei Yokoi, La familia Neo Geo, Color TV Game, el debut consolero de NintendoHomenaje a las fases de bonus o Vectrex, la consola incomprendida, pero todos sus artículos son igual de recomendables, puedes comprobarlo por aquí.

En cuanto a las entradas más vistas durante el cuarto año, san Google ha decidido que sean las siguientes:

Algunos lleváis aquí desde el principio, otros hará dos años, uno, o quizá justo acabáis de descubrir Otakufreaks, sea como sea, espero que os lo sigáis pasando tan bien por Otakufreaks como yo, porque es todo un honor que queráis compartir vuestro tiempo y conocimiento a cambio de nada, tan solo deseo que podamos llegar todos juntos al quinto año, porque si nada me lo impide, espero seguir con Otakufreaks por mucho tiempo más. Gracias a todos y todas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

56 Respuestas

  1. El Capitán dice:

    ¡Feliz cumpleaños, otakufreaks! ¡A seguir al pie del cañón, mínimo 4 más!

  2. FastETC dice:

    Bueno felicidades lo primero, no es de extrañar que hayas durado tanto y que tengas tan buen feedback de los lectores, eres constante, sabes de lo que escribes y además lo haces de forma amena, ya sabes que llevo un tiempo siendo habitual y espero que sea así durante mucho tiempo.

  3. Ivan-Martin dice:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! ¡¡¡Y QUE CUMPLAIS MUCHOS MÁS!!!

  4. ivan dice:

    ueueue, felicidades!

  5. Guybrush dice:

    Muchas felicidades por esos 4 años! Sois toda una referencia del buen hacer y opinión independiente :)

  6. evildead dice:

    ¡¡¡ Felicidades!!!

  7. Adrathor dice:

    295 entradas en 365 días es una marca increíble, sale a 0,8 entradas al día. Sin duda, denota el mucho esfuerzo diario que le dedicas al blog, sin perder fuerzas ni motivación.

    ¡Enhorabuena! ¡Y que no te falten nunca los comentarios ni las visitas, ni a nosotros nuestro 0.8 de entrada diaria!

    • Roy Ramker dice:

      Lo curioso es que no me doy cuenta que escribo tanto hasta que ves esos números en las estadísticas, supongo que es buena señal de que no escribo por obligación, si no por voluntad propia y porque me satisface.

  8. Anthor dice:

    ¡¡Cumpleaños felisss, cumpleaños felisss!!

  9. rokuso3 dice:

    ¡Enhorabuena, Otakufreaks! Pocas páginas se mantienen tanto tiempo, y menos con tantas actualizaciones. Esperemos que sigáis mucho tiempo más :D

    No llevo mucho por aquí, pero espero seguir viendo crecer aún más esta página. ¡Un saludo!

  10. Leni dice:

    Felicidades, maldita sea, y enhorabuena por tener tanta paciencia y aguantar 4 años!

  11. Enhorabuena, cuatro añitos ya :D
    Espero que todo vaya muy bien a partir de ahora, ya has alcanzado cotas muy altas (aunque no te lo creas) y esto solo puede ir a mejor. ¡Nos vemos!

  12. Kirkis dice:

    Feliz cumpleaños Roy!!!

    Empezamos en la misma época así que espero que podamos seguir muchos años más felicitándonos.

    <3

  13. Gurk dice:

    Enhorabuena, felicidades y que vayan a muchos mas.
    Que rápido pasan los años, para cuando te des cuenta ya llegas al 5º!

  14. Yukikira dice:

    ¡Felicidades!
    Cuantos más años pasa más calidad tiene el blog!

  15. Hide dice:

    Muchas felicidades! Menudos numerazos, 4 años y tropecientas entradas son unos datos más que admirables.
    Mi más sincera enhorabuena y nos vemos dentro de un año con el 5º! ;)

  16. Cuatro años ya, hay que ver como pasa el tiempo :)
    Yo llevo casi tres, a falta de un mes poco más o menos – nunca le he dedicado una entrada al aniversario del blog, así que no sabría precisarlo ahora mismo -, pero sin tu apoyo probablemente no habría llegado al segundo.
    Cuando lo dejé morir tiempo atrás me brindasteis no pocos ánimos para retomarlo, así que espero poder seguir sumando años todos juntos.
    ¡Un abrazo! ;)

  17. NeoJ dice:

    Madre mia, todos de aniversario por lo que veo eh? xDD

    No te fies del Kirkis ese, que es un elemento.

    Gracias por tus firmas en mi bloJ *^^*, ya te he metido en el reader, asi que te dare la lata mas de una vez :D

  18. Yue_Sayuri dice:

    Enhorabuena! Hay que felicitarte por aguantar durante tanto tiempo y hacerlo a un gran nivel ^^

    Esperamos poder seguir leyéndote mucho tiempo más!

  19. Al Yarritu dice:

    ¡Felicidades! :D No sabía que este blog tenía tanta historia.

    Ahora, a por el 5º aniversario ;-)

  20. tuxlive dice:

    Felicidades señor Roy, yo creo que hace más de un año que le leo habitualmente, espero que siga siendo así por mucho tiempo más y que la calidad del blog sea como mínimo la misma que tienes actualmente que no es poco decir enhorabuena.

  21. Dath dice:

    Te cantaría el Cumpleaños Feliz (bueno, al blog quiero decir)… pero mejor que lo haga una tía wena: http://youtu.be/5pZlJf1oass

    Un saludo.

  22. zer0sith dice:

    No suelo comentar casi nunca pero si suelo leeros asiduamente. Muchas felicidades y que vengan muchos más.

  23. eter dice:

    Todo lo bueno que pueda decir de esta página se quedara corto :)

    Gracias por estos cuatro años y que vengan otros cuatro más al menos

  24. MrTrivi dice:

    Llevo un tiempo siguiendo la web pero nunca habia comentado, y creo ue este es un buen momento para empezar. Felicidades por estos 4 añitos y que sean muchos más los que podamos seguir disfrutando!

  25. ¡Muchas felicidades, Roy! Espero que dure mucho tiempo más. =D

  26. Kahos dice:

    ¡¡Enhorabuena por esos cuatro años!! Espero que sigan siendo muchos más y que nos sigas divirtiendo , informando y entreteniendo con entradas tan buenas como la de ¿Tan mal está la industria de videojuegos?

    PD. ¡Menudas estadíticas! Envidia te tengo jaja!!

  27. pixfall dice:

    Me uno a las felicitaciones en una fecha tan especial. Llevar 4 años al frente de Otakufreaks es para quitarse el sombrero. También un agradecimiento especial por permitirme ser parte del proyecto y contribuir al crecimiento del blog. Muchos éxitos Roy!

  28. Laocoont dice:

    Solo se puede decir felicidades por los 3655 días que has ofrecido contenido a tus lectores. Y esperemos que sean muchos más.

  29. quini dice:

    felicidades, esta pagina es de mis favoritas, sigue asi

  30. Zinian dice:

    Si la calidad tiene una presencia, es tu blog … la verdad, es que estoy muy desaparecida, no estoy con el humor fino, pero no podía negar, la obviedad y es que es un placer haberte conocido, y compartir muchas risas, con comentarios, ilus y demás. Y si algo puedes esperar, es que tienes mucha gente que te aprecia, y eso, hoy por hoy, es un tesoro, al igual que tú (para que veas, luego ya te pasaré la minuta … XDDDD).
    Felicidades y a seguir así (el único pero, es que no me gusta Hora de Aventuras … ¬¬).

    • Roy Ramker dice:

      No te voy a engañar, he echado de menos algún que otro comentario tuyo para dar una nota de color, pero al fin y al cabo esto es un hobby o distracción y siempre habrán cosas más importantes que hacer, por lo que jamás voy a exigir nada a nadie ni enfadarme porque dejen de comentar, eso es una tontería, así que no te preocupes por nada, que lo importante es que te animes y vuelvas a ser tu misma :)

  31. Mia dice:

    Enhorabuena!!! felicidades por estos cuatro años, y que sean muchiiiisimos mas :D

  32. Adol3 dice:

    Felicitaciones maestro Roy, referente en el mundillo bloguero y un JRANDE donde los haya.

    :D :D :D :D :D :D :D

  33. Amorin Uzuki dice:

    Enorme Roy! Que sigas sumando muchos años porque te lo mereces!

  34. Bambu dice:

    Felicidades chicos!! y a seguir sumando ^^

  35. KeiDash dice:

    Muchas felicidades al grupo de OtakuFreaks. La verdad es que os sigo desde hace tiempo, no se cuanto pero bastante, y siempre ha sido un lugar fijo para visitar.

    ¡Espero seguir más años con ustedes!

  36. locomosxca dice:

    Felicidades y a por muchos mas, yo desde que te descubri no dejo de leerte, sigue asi.

  37. JuMaFaS dice:

    Felicidades Roy. :)

    Y cada año me sorprendo viendo que Otakufreaks cumple años el mismo día que yo, porque siempre se me olvida la coincidencia. XDDD

    • Roy Ramker dice:

      Es verdad, esa anécdota ya me la constaste, pero este año se me había pasado, así que felicidades atrasadas y a ver si me acuerdo para el año que viene :P

  38. JuMaFaS dice:

    Y estaba pensando que creo que hasta mencioné lo de la coincidencia de fechas de cumpleaños en er blog, lo he comprobado y lo comenté cuando anuncié el nacimiento de Otakufreaks el día 29 de julio de 2008. ;)

    http://jumafas.blogvideojuegos.com/2008/07/29/cositas-13/

  39. Hazardous dice:

    Esto se me habia pasado por alto!!! Tarde, como siempre llego a todo, pero llego.

    Muchas felicidades por estos 4 años y sobretodo por ese millon de visitas, que para muchos no serán muchas, quizás, pero para otros son un montonazo y a veces muy bien merecidas.

    Y nada, a seguir asi y a por el 5º aniversario!! El 6º y los que hagan falta.

  40. Joder Roy, con la de tiempo que llevamos en contacto y no he caído por esta, tu casa, hasta ahora, ya me vale. Mil felicitaciones por esos cuatro añazos, poco a poco me iré poniendo al día de la labor que llevas por aquí, de momento ya he subsanado un grave error: en mis blogs The Videogame Culture y !6 bits ON FIRE ya apareces en la lista de enlaces y te acabo de añadir a mi Google Reader. Un fuerte abrazo y mucho ánimo con este pedazo de página!

    • Roy Ramker dice:

      Vaya, pues pensaba que ya conocías mi “casa”, pero no pasa nada, en esta misma entrada tienes unos cuantos enlaces a entradas destacadas, así tienes una idea de lo que suelo hablar por aquí, aunque ya te aviso que toco más los juegos orientales que los occidentales ^^

  41. tifita dice:

    ¡Enhorabuena por estos 4 años de Otakufreaks! Quiero felicitarte por el gran trabajo que haces con el blog. Se ve que le dedicas muchísimo tiempo.

    Me encanta leerte y me alegra descubrirte ^^. ¡No dejes nunca de escribir! En serio, con tu blog siempre tengo entradas interesantes que leer y para no aburrirme ^^. Felicidades por tan grandísimo trabajo :)

    ¡Ya mismo te pillo en aniversarios! ;)

  42. Moy dice:

    Felicidades tarde, pero seguro :P (vacaciones) muchas gracias por entretenernos e informarnos de todas las cosas que amamos :P ,relacionadoa nuestros hobbies, etc. seguiremos visitandolos diario como es costumbre XD y una vez mas felicidades a soplar la pinata a romper el pastel y comerse los regalos

  43. Chidory dice:

    Siento llegar un poco tarde Roy, pero… MUCHISIMAS FELICIDADES!!! Es increible el trabajo que hace y toda la informacion que recopilas! Sigue así y que cumplas muchos mas!! :D

  44. Afú, qué tarde llego. FELICIDADES en mayúsculas para esta maravilla mayúscula de blog, espero que no le llegue nunca el Game Over porque se merece todos los Continue del mundo.

  45. Alan18 dice:

    Feliz cumple mi estimado Roy Ramker, espero tengamos aun más Otakufreaks para rato! Éxito!!!

  46. SreverS dice:

    Casi nada, eso habrá que celebrarlo! Felicidades!!!

  47. Ínfila dice:

    Muchas felicidades.

Deja un comentario