5 años de Otakufreaks

otakufreaks-5-aniversario

Cinco años. Cinco años han pasado ya desde aquel 20 de julio de 2008 que de manera tímida pero con muchas ganas e ilusión decidí empezar con Otakufreaks, un proyecto del que no sabía como funcionaría ni cuanto duraría, pero tras cinco años puedo decir que Otakufreaks sigue en activo, y muestra de ello son las 350 entradas y 4.964 comentarios que nos ha dejado este último año, sumando un total de 1.508 entradas y 20.025 comentarios.

Este último año además ha sido especial ya con el fin de renovar a Otakufreaks aportando nuevos contenidos y distintos puntos de vista porque muchos ya se habrán cansado de mi, decidí estrenar un sistema de colaboración para todo aquel que quiera participar en Otakufreaks escribiendo artículos, ya sea de forma periódica o como colaboraciones más puntuales.

Gracias a este propuesta he podido contar con la colaboración de Adell, Al Yarritu, BloodyKefka, Cottiny, Darkrosalina, ElGamer, eter, imsai8080, Juan, KeiDash, Koko, Nota007, pepinilloguerrero, Pequeño Perdedor, pixfall, Ryo Dragoon o sokomizer (sin dejarme las aportaciones de compañeros como José Andrés y PaRappa Grandmaster), a todos ellos les doy las gracias y de paso espero que no hayan tenido muchas dificultades para aguantar a este “final boss”.

A todos los demás, GRACIAS, gracias por leernos, por visitarnos, por vuestros comentarios, por compartir las entradas a través de las redes sociales o por poner enlaces o recomendaciones hacia Otakufreaks en vuestros blogs/webs, porque la familia de Otakufreaks la formamos entre todos, aportando cada uno de nosotros nuestro particular granito de arena, y de verdad que espero que esto pueda seguir siendo así por muchos años más. Gracias a todos y todas.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

41 Respuestas

  1. Dath dice:

    Pues ya sabes, ahora a por las 2.000 entradas y a por el partner de Youtube… (que ése sí que da pasta).

    Un saludo.

  2. JuMaFaS dice:

    Felicidades Roy, y como todos los años Otakufreak y servidor hoy nos hacemos mayores. ;D

  3. Hazu dice:

    ¡Felicidades!

    Mantener una web tantos años no es tarea sencilla, y menos sin perder la ilusión y las ganas como haces tú ^_^

  4. FastETC dice:

    Joer ya has llegado a level 5, menudo subidón de stats. Na, enhorabuena, sabes que tienes un blog de visita obligada.

  5. sokomizer dice:

    ¡FELICIDADES! Ya lo pasaba genial leyendo las noticias y artículos de la web, y desde hace un tiempo me lo paso todavía mejor contribuyendo con lo poco que puedo y comentando en los distintos contenidos.

    Y enhorabuena por la ilusión con que llevas Otakufreaks :)

  6. Juan dice:

    Enhorabuena crack, que sean muchos años más a ser posible ;)

  7. Anthor dice:

    Muchas felicidades, ¡y que cumplas muchos más!

  8. Sergi dice:

    Muchas felicidades y a seguir dándole duro al blog.

  9. BloodyKefka dice:

    Buah, y pensar que yo sólo he colaborado con dos remakes de artículos antiguos míos. No me merezco esas gracias. Es lo que tiene ser becario por la mañana e intentar avanzar tu PFC por las tardes.

  10. Nota007 dice:

    Muchas felicidades Roy, a seguir así! He de decir que solo he escrito un artículo (el de Spec Ops) e intentaré traer alguno más próximamente pero, aún así no me merezco esa mención especial pero bueno, gracias de todas formas, nos vemos en otros artículos y lo dicho, felicidades!

  11. yukikira dice:

    ¡Muchas felicidades, Roy, y felicidades también a los colaboradores!
    Enhorabuena por aguantar tanto tiempo con tanto nivel.

  12. MarinaNT dice:

    Y que siga así muchos años más.

  13. Harker GL dice:

    ¡Buff, cinco añazos eh! Felicidades y enhorabuena, tiene muchísimo mérito aguantar tanto tiempo y siempre manteniendo un nivel tan alto en los posts. Y muchas gracias por toda la info que nos proporcionas, soy de los que se pasan por aquí casi a diario desde hace ya bastante tiempo. ¿El 999 en castellano? Gracias a ti ;-D

    ¡Que esto dure mucho más y que mantengas la ilusión por siempre!

  14. Zinian dice:

    Porque Otakufreaks, Roy Ramker y su gente son únicos, asi que muchas feliciadades por vuestros esfuerzos, ilusiones y sobretodo que no desfallezca vuestro empeño para seguir dando guerra :D.

  15. molsupo dice:

    Felicidades Roy por este impresionante blog, y que todos los Otakufreaks y colaboradores cumpláis muchos años más!

  16. Al Yarritu dice:

    ¡Muchas felicidades, Roy! Ahora, a por los 10 años de Otakufreaks ;)

  17. Mr. Angelu dice:

    Cinco años, se dice pronto… ¡Enhorabuena, caballero/s! Lo cierto es que este es uno de los mejores blogs de videojuegos que he visto por la red. Gracias a su incansable trabajo, y aunque servidor no sea muy de comentar, vivo bastante informado sobre el mundillo, y eso es de agradecer.

  18. salore78 dice:

    Muchas felicidades por el aniversario y por el gran trabajo que estás llevando a cabo en este genial blog.
    Espero poder disfrutar leyéndolo como mínimo cinco años más o muchos más.

  19. Tuxlive dice:

    Felicidades por esos cinco años manteniendo un blog a un altísimo nivel, yo ya es el tercer año consecutivo que te felicito, así que ya hace tiempo que te voy leyendo, espero que siga siendo así por mucho tiempo.

  20. eter dice:

    Felicidades, todo un blog de referencia en este mundillo por el buen rollo que destilas y el trabajo de muchas entradas y reportajes.

    Así vengan otros 5 más.

  21. Anónimo dice:

    5 años.. y lo que queda:) Felicidades Roy.

  22. Así da gusto cumplir años compañero :D
    Como siempre, te deseo lo mejor del mundo, y confío en que podamos seuir leyéndote durante lustros.
    Un fuerte abrazo y por muchos, muchos más!

  23. Yue_Sayuri dice:

    Enhorabuena Roy! Esperamos que sean muchos más!! ^^

  24. Suso dice:

    Muchísimas felicidades Roy! Simplemente decir que ha sido un placer descubrir Otakufreaks, y que espero seguir leyéndote durante muchos años más :)

  25. Locomosxca dice:

    Aunque ya te felicite por el twitter no esta de mas hacerlo en la web, felicidades y que sigamos leyéndonos durante mucho tiempo, ya que debo decirte que ha sido uno de los que mas me han apoyado en mi andadura con mi blog y como te dije te debo un articulo, quizás pasado el verano te envíe algo.
    Saludos y por muchos años.

  26. Amorin Uzuki dice:

    Llego con un día de retraso porque ayer estuve sin Internet, pero no puedo quedar sin pasarme a felicitar uno de mis blogs favoritos!

    Sois muy grandes, Otakufreaks, y eres muy grande, Roy. A seguir cumpliendo muchos más y a seguir haciéndonos disfrutar como siempre ;)

  27. ramon dice:

    Felicidades , creo que desde que lo descubri lo añadi a paguinas que visitar, asi que brido por tus 5 años y si te pasas por almeria ya sabes que tienes una ronda , eso si avisa primero .

  28. JoseJa dice:

    Muchas felicidades Roy, a mi me parece algo tremendamente meritorio eso de estar al pie del cañón tanto tiempo, sin flaquear.

    Y nada más, espero siceramente que sea por mucho tiempo más, que sigas divirtiéndote haciendo esto y en consecuencia sigas dándole caña al blog.

    Un abrazo!

  29. pixfall dice:

    5 años al frente merece un trofeo de platino! Otakufreaks lo ha desbloqueado… Felicitaciones Roy, este blog se ha abierto un espacio en la blogósfera por méritos propios. A seguir así!

  30. Futuzor dice:

    ¡Felicidades por el 5º aniversario! De vez en cuando sigo tu página para ver lo que se cuece en el mundillo de los videojuegos nipones. ¡Sigue así, Roy!

  31. Cottiny dice:

    OtakuFreaks es mucho mejor que la gran mayoría de portales de videojuegos en España (aunque tampoco es que pongan el nivel muy alto e.e), y esos 5 años se sienten muy bien, además que lo de las colaboraciones tanto regulares como esporádicas van muy bien para dar más puntos de vista, y estaría bien potenciar eso aún más si es posible.

    Yo OtakuFreaks lo sigo desde hace como año y medio, y siempre se ven a los mismos comentando lo cual mola porque todos van de buen rollo y es como una pequeña familia. Y eso es lo que es OtakuFreaks, un pequeño gran pueblo del ciberespacio.

    Ojalá siga por muchos más años y se vayan viendo nuevas caras de buena gente.

  32. Ryo Dragoon dice:

    Y que la ilusión por este mundillo siga muchos más.

  33. Ring dice:

    Enhorabuena por esos 5 años y que vengan muchos más. Seguro no debe ser fácil mantener la motivación adecuada durante tanto tiempo para sacar adelante un proyecto como este. Me quito el sombrero ^_^

  34. Sikus dice:

    Muchas felicidades! Veo que otro grande el sector cumple cinco añazos, como el tito ADOL3! ;) y las gracias te las tenemos que dar a ti y tus colaboradores, por ofrecernos contenido de calidad día tras día.

    Sois una inspiración para los demás. Si vosotros habéis llegado a los cinco años los demás también podemos. Solo hace falta ilusión y saber hacer bien las cosas como vosotros.

    Ahora a por los 10, los 15 y los que sigan! Espero poder seguir felicitandoos y que nos encontremos por el camino. ;)

  35. Jerometa dice:

    ¡¡FELICIDADES, ROY!!

    Estoy segura de que este blog y su inmensa comunidad perdurarán por muchísimo tiempo más. ¡Y bien merecedio! ;)

  36. Birjensita de Guadalupe, cinco años ya. @___@

    Felicidades a una de las mejores páginas sobre videojuegos que hay en español y en especial a Roy, amo y señor, que siempre se lo curra para nutrirla de noticias y artículos interesantes. Ánimo y a por los siguientes cinco. \(^o^)/ \(^o^)/ \(^o^)/

  37. LaEmperatriz dice:

    Muchísimas felicidades!! A seguir así de bien =D

    Un saludo,
    ~El Imperio de las Bellotas~
    ~El Club de las Sebaduras~

  38. Decatonkeil dice:

    ¡Felicidades! No siempre se cumplen 5 años: de hecho yo llevo 17 años que no he vuelto a cumplirlos. Verídico.
    Bueno, seguíd con la buena línea de trabajo y la dedicación que teneis por vuestros lectores.

  39. diseño web dice:

    felicidades!! un lector anonimo os desea lo mejor jeje
    seguid así!

  40. Loquo dice:

    Llego tardísimo, lo sé, pero por lo que sea se me olvidó comentar para darte (daros) la enhorabuena por tantos años de éxitos y de ser tan majo. Lo de las colaboraciones es una idea muy buena que ha salido genial, ójala un día pueda también yo aportar algunos palabros para esta casa. ¡Saludos!

  1. 06/09/2013

    […] 5 años de Otakufreaks por Roy. El 20 de julio Otakufreaks cumplió 5 años de vida, así que una entrada al respecto era obligada. ¡Y que sean muchos años más! […]

Deja un comentario