6 años de Otakufreaks

6-aniversario-otakufreaks

Otakufreaks ya tiene un año más a sus espaldas, este domingo 20 de julio de 2014 celebramos los seis años de vida, así que desde aquí quiero agradecer un año más a todos y todas los que seguís compartiendo vuestro tiempo con Otakufreaks, tanto en este como en cualquier otro blog vuestra compañía y apoyo en forma de visitas, comentarios e interacciones a través de las redes sociales son muy importantes para poder hacer esto posible.

Durante este último año el ritmo de actualización y actividad ha bajado respecto a años anteriores, los números nos dicen que han sido concretamente 184 entradas nuevas y 2.068 comentarios nuevos, lo que hace que Otakufreaks tenga un total de 1.696 entradas y 22.093 comentarios a lo largo de estos seis años de vida.

Como no hay pastel para todos, sustituyo las seis velas por seis artículos que durante este último año han logrado destacar más por sus visitas, comentarios o repercusión:

BONUS TRACK:

  • La traducción española de The King of Fighters XIII da mucho miedooorl. Fuera de esos seis artículo tengo que mencionar el dedicado a la traducción española de The King of Fighters XIII, apenas tiene texto y tan solo le dediqué unos minutos para escribirlo, pero es que son las imágenes lo que importa para que siga llamando la atención casi dos años después de su publicación, os lo juro por la Virgen de los torpedos industriales.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

24 Respuestas

  1. locomosxca dice:

    Felicidades, ya son 6 años buf como pasa el tiempo eh?
    El ritmo es normal que baje, siempre hay épocas de bajón, pero mientras a mi me tendras por aqui visitandote, venga a por unos cuantos mas ;)

  2. ramon dice:

    6 años, felicidades a todos y en particular a usted Roy.

  3. nmlss dice:

    ¡Enhorabuena, crack! Espero que durante muchos años más sigas siendo “la Wikipedia humana de los videojuegos”, que cada vez que alguien no está seguro sobre datos de este mundillo, sabemos que tú tendrás las respuestas, jeje.

  4. acejosele dice:

    Buffff 6 años ya, felicidades!!! Y a por otros 6, o 100 mejor XD ;)

  5. Madre de Dios, seis años dice, y encima se mantiene con estilo.

    Pues nada, felicidades a una de las mejores páginas de videojuegos y a su creador, que parece una fuente inagotable de información interesante. Por muchos años más de Otakufreaks. ;)

  6. Harker dice:

    ¡Muchas felicidades, Roy, y muchas gracias por seguir al pie del cañón!

  7. Jarkendia dice:

    Muchas felicidades por estos seis añazos y que sean muchos más :D

  8. fastetc dice:

    VIVA LA ROYPEDIA.

    Te voy a decir una cosa, siempre que he hablado con otros blogers sobre otros blogs y ha salido Otakufreaks no se han dicho mas que cosas buenas, y te aseguro que eso es casi IMPOSIBLE en este “mundillo”.

  9. Anthor dice:

    Aunque últimamente comente menos (y mayormente lo haga por fb) sigo estando por aquí dando todo mi apoyo a Otakufreaks.

    ¡Enhorabuena y que cumplas muchos más!

  10. cid dice:

    ¡Enhorabuena Roy! Algún día nos tendrás que explicar cómo lo haces para sacar toda esa información sobre datos, estudios y tendencias porque algunas de tus entradas están a años luz cualquier publicación profesional de videojuegos (incluídas las mejores extranjeras). Sigue así y no dejes de escribir porque para muchos resulta muy importante e interesante tu opinión y análisis sobre temas tan importantes como la tendencia del cierre de compañías pequeñas, medianas e incluso grandes o los problemas del mercado japonés. ¡Espero que siga 6 años más!

  11. Juan dice:

    ¡Enhorabuena! Y que sean muchos años más.

  12. salore78 dice:

    Muchas felicidades y sobretodo, enhorabuena por los artículos que haces, por su profundidad y detalle, y por algunas noticias que aportas que no salen en ningún sitio más.

    Aunque el ritmo no sea el de antaño, personalmente hace un poco más de un par de años que leo el blog, es admirable la calidad de éste. Mi más profundo respeto y admiración por tu labor.

    Espero que sean muchos años más :-)

  13. eter dice:

    Enhorabuena, 6 años son muchos ya.

    Y sí, a lo mejor el número ha decaído algo en cuanto a entradas, pero la calidad es la misma de siempre si no más alta, y eso es lo que hace que sea una gozada seguir esta página.

  14. rokuso3 dice:

    Hará… ¿2 años? ¿3 años? que leo Otakufreaks, y como siempre, se ha mantenido con el mismo estilo y calidad. 6 años… es tiempo, es tiempo. Y aún así, has sabido mantener a flote la página, no sólo “sobreviviendo”, sino mejorando cada vez más los contenidos: se nota una gran dedicación y empeño a la página, de verdad, y sobretodo está escrita con profesionalidad, aunque eso no quita que puedan haber entradas o comentarios informales (¡véase la fantástica entrada del KOF que enlazas!).

    Aunque haya bajado el ritmo de publicación (que sigue siendo muy bueno igualmente), esto nos ha traído cosas buenas, como la inclusión de tantos nuevos colaboradores, que han aportado mucho a la página con sus propias opiniones, así que un saludo también a todos vosotros, y muchas gracias por darnos aún más entradas con contenido propio y de calidad.

    Tendremos que rezarle a la Virgen de los Torpedos Industriales para que sean, como mínimo, otros seis años más ;D, ¡Felicidades, Otakufeaks, y que sean muchos más!

  15. SAeNcSA dice:

    Felicidades Cracks!

  16. NeoJ dice:

    Yo últimamente no me puedo meter mucho en el mundo de los blogs, pero siempre que lo hago me sigo pasando por aqui :)

    Ojalá dures mil años más. Para mí este sitio es pura referencia.

  17. Tuxlive dice:

    Felicidades señor Roy por estos seis años de otakufreaks, y por mantener la calidad con artículos tanto extensos como ricos en detalles que sea así por más años.

  18. Felicidades Roy, y como suele decirse, por muchos, muchos años más.
    Ahora que lo pienso, nunca se me ha ocurrido mencionar un aniversario, ni en la difunta Old School Generation, ni en la actual Xtreme Retro.
    En parte porque soy consciente de que mis paridas habituales son muy personales, y no le interesan a casi nadie.
    Pero Otakufreaks es una web universal, que se ha ganado a pulso un lugar honorífico en la blogosfera.
    Así que, a seguir cumpliendo años y sumando éxitos ;)

  19. Al Yarritu dice:

    Felicidades, aunque sea con un poco de retraso. Y que siga manteniendo el ritmo! (la calidad se da por descontado, por supuesto)

  20. Roy dice:

    Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo, siempre he pensado que tengo la suerte de contar con una comunidad de lectores y compañeros absolutamente fantástica, y siempre que podéis me lo demostráis :_)

  21. bloodykefka dice:

    ¿Y cómo ahora me entero de que teneis facebook?

  22. tifita dice:

    ¡Roy! Un poco tarde, pero no podía dejar pasar la oportunidad de felicitarte por tus seis añazos! ¡Enhorabuena y siéntete orgulloso por la gran cantidad de lectores que te seguimos! ;)

  23. Sikus dice:

    Con un poco de retraso, felicidades!

    Parece mentira, si parece que fue ayer cuando os felicitaba por los cinco años, como pasa el tiempo. 184 entradas al año y os quejáis de poca actividad!

    Ya nos gustaría a muchos llevar vuestro ritmo y no perder ni un ápice de calidad como vosotros! Por muchos mas!

  1. 09/09/2014

    […] 6 años de Otakufreaks por Roy. […]

Deja un comentario