7 razones para emprender o invertir en videojuegos para móvil

Los niños no son los únicos “desesperados” en usar el smartphone de sus padres para jugar Pokémon GO. Jóvenes, adultos, todos, tienen algún juego instalado en su teléfono inteligente del que disfrutan con regularidad. Es que atrapar a Pikachu, pasar niveles en Angry Birds, o llegar a la meta de primer lugar en Asphalt nos gusta a todos – o casi todos.

La tecnología de información ahora está exhibiendo un crecimiento masivo en el ciclo de desarrollo de juegos móviles y esta industria sabe que deben emprender un camino para brindar a los usuarios una experiencia única.

El año pasado pudimos ver como los videojuegos móviles han incrementado con creces su popularidad. Todo el mundo hoy en día usa un Smartphone y la mayoría de ellos, como lo decía, se divierten con algún o algunos juegos en su dispositivo. Los juegos ya no son como los que veíamos en los 90s.

Los desarrolladores de juegos móviles realizan trabajos impresionantes brindándonos una experiencia cada vez más realista y afinada. La atención al detalle más mínimo está agregando el atractivo extra a esta nueva era de juegos.

Hoy te damos 7 de los muchos motivos para emprender o invertir en este sector. ¡Esperamos convencerte! Y si te lo planteas, llega al final del post porque tenemos algo que te puede interesar.

1. Crece el interés

Una tendencia creciente en los videojuegos móviles es la mayor razón de la expansión de juegos para iOS y Android en todo el mundo. La popularidad de juegos como Candy Crush, Subway Surfers, Temple Run, Angry Birds, etc. ha “apagado” el uso de consolas. Entonces, los desarrolladores de videojuegos móviles están capitalizando este interés para sacar grandes beneficios.

Los Mobiles Games superan barreras y hacen mella en segmentos de la población que poco tenían que ver con el clásico gamer. En ese sentido, vemos juegos consumidos por mujeres +50 y juegos consumidos por niños y, a su vez, podemos encontrar juegos que sean jugados por ambos públicos.

2. La larga vida del producto: El usuario sigue comprando

La importancia de las compras in-app ya se puede observar en estos momentos. Según datos de Distimo este modelo de negocio gana por goleada al resto en todo el mundo. Aunque dicho informe se centra en los países asiáticos, otros países como Estados Unidos muestran un rendimiento bastante favorable con esta práctica.

Su proliferación suple también una oportunidad para empresas y marcas en términos publicitarios; mientras que en un modelo básico de apps gratis y de pago el desarrollador tiene el control total de la experiencia, con las compras in-app las empresas también pueden aprovechar esos contenidos adicionales para dar a conocer sus productos y servicios. Así pues, la compra del consumidor no acabará en el momento que adquiere el producto, si no que la descarga se convierte en la puerta de entrada a una posible serie de compras periódicas.

3. El streaming de video hace su debut

Los YouTubers y streamers han ocupado buena parte de la economía de juegos actual, pero las dificultades para transmitir directamente desde un dispositivo móvil han impedido el crecimiento de la transmisión de videojuegos móviles.

La aparición de servicios como MobCrush, el cual puede ser usado para transmitir contenido directamente desde teléfonos móviles, están determinados a romper esa barrera. Ya que se está volviendo más fácil compartir lo que se hace en los dispositivos móviles, se puede decir que esto puede llevar a un notable crecimiento en la cantidad de videojuegos móviles que los usuarios ven o usan.

4. Los videojuegos móviles lo quieren todo

Últimamente, los grandes del PC o de la industria de las consolas deberían prestar atención a lo que quieren los usuarios: juegos más céntricos. El nuevo llamado del mercado son los games on the go (juegos para llevar) y los grandes ya lo están entendiendo.

Microsoft y Sony anunciaron en el 2015 que los usuarios de consolas podrían usar sus PCs o laptops para jugar títulos de Xbox One o PS4 reproduciéndolos vía streaming, iniciativa que posteriormente aumentaron con Xbox Play Anywhere (nos permite tener un juego digital en una consola Xbox One y un ordenador con Windows 10) y la aplicación PS Now en PC respectivamente. Ahora, con las nuevas investigaciones que demuestran el rol actual, se puede decir que las consolas muestran una dirección móvil clara, independientemente de lo que para lo que en un principio fueron desarrolladas.

5. Los grandes lo ven claro

El año pasado y en el presente se están dando avances importantes en la industria. Los grandes del sector como Nintendo y Konami han dado un gran paso adelante en lo que respecta a los videojuegos móviles, lo que debería despertar el interés de otros leviatanes del sector.

Activision, con su compra de King, y Sony, con la creación de ForwardWorks, se espera que también muestren sus dotes en la industria. Nintendo, por su parte, llegó a un acuerdo con DeNA para empezar a desarrollar mobile games con los personajes más conocidos de sus clásicos juegos, aunque serán nuevos títulos adaptados al soporte que se diferenciarán de las entregas para consolas.

6. Auge del sector y de la categoría: 30 Billones de Dólares

No podemos hablar de Smartphones sin hablar de apps, y es que éstas se han convertido en el máximo representante de este tipo de dispositivo. Según el estudio de GSM de 2014, se estiman unos 100 billones de descargas anuales, suponiendo 10 billones de euros de ingresos tan sólo en Europa.

7. Crecimiento y avance del soporte: Del móvil al Smartphone

¿Te acuerdas del juego de la serpiente o culebrita en los Nokia? Angry Birds fue lanzado 12 años después y la evolución es grandiosa. Un aspecto importante ha dado pie a este cambio: la evolución del soporte. Hemos pasado de dispositivos que permitían llamar, enviar mensajes y poco más a dispositivos con los que podemos hacer, prácticamente, lo mismo que con un computador.

Y, de la misma manera que ha pasado con cualquier nuevo dispositivo electrónico, el crecimiento es más rápido y mayor que el de su hermano mayor.

Basta con echarle un vistazo a títulos que han tenido éxito como la Saga Candy Crush y otros juegos de King o Clash of Clans, Pokemon Go, etc. Espacio hay para soñar y brillar en este sector.

Edith Gómez

Edith Gómez (@edigomben) es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

También te podría gustar...

Deja un comentario