9 años de Otakufreaks

Pues otro año más que pasa y Otakufreaks vuelve a estar de aniversario, esta vez para celebrar los nueve años de vida.

Como siempre quiero aprovechar la ocasión para agradeceros que sigáis apoyando a Otakufreaks, porque aunque suene a tópico vuestras visitas, comentarios e interacciones a través de las redes sociales facilitan que los blogs pequeños y medianos podamos seguir en activo, así que muchas gracias y espero que el año que viene todos volvamos a estar por aquí para celebrar los 10 años.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

42 Respuestas

  1. ionharker dice:

    ¡9 añazos! ¡Felicidades, jabato!

  2. Felicidades ? llevar tanto tiempo un blog es todo un logro, los dos lo sabemos bastante bien.
    Venga a por muchos más.

  3. Felicidades Roy.
    Ya somos un poquito más viejos, pero también más sabios, y me alegra ver que a Otakufreaks aún le queda cuerda para rato.
    Al menos, para otros 9 años, como mínimo (espero). ;)
    Un fuerte abrazo!.

    • Roy dice:

      Gracias, José Andrés. Tanto Xtreme Retro como Old School Generation han sido buenos compañeros de viaje, así que espero que tú también sigas con esto muchos años más ^^

  4. juancho91 dice:

    Ja, justo el día del amigo. ¡Felicidades Roy!

  5. Gendou_kun dice:

    Felicidades por el aniversario, wow debe ser genial llevar un blog por tantos años con sus altos y bajos…

    • Roy dice:

      Gracias y bienvenido a Otakufreaks, Gendou_kun. He mirado tu blog y me ha parecido muy interesante, así que me suscribo al feed RSS de Retro-o-Rama para ir siguiendo tus próximas entradas.

  6. Bloodykefka dice:

    Yo lo que espero es pasarme más, que el trabajo me absorbe

    • Roy dice:

      A ver si hay suerte y logras sacar tiempo para jugar más o pasarte por aquí, aunque el gran misterio seguirá siendo que pasó con tu avatar tan badass.

      • Bloodykefka dice:

        Que estoy en la tableta, básicamente. Para jugar ya tengo tiempo. Lo que tengo que volver es a escribir

  7. etercillo dice:

    Felicidades por llegar a tan avanzada edad en una época en la que los blogs están ya tan de capa caída. ¡Hay que continuar con la resistencia!

  8. Anónimo dice:

    A pesar de no tener mucho por aquí, esta pagina la conocí por febrero, agradezco mucho el tipo de contenido que sube por aquí, muchas gracias y espero que prosperen por mas años :D

  9. 9 añazooooooooos. ¡Enhorabuenaaaaa! :*

  10. Amén por el final de ese texto. Siempre revisando la sección de ROMhacking para estar al tanto de las traducciones!

    • Roy dice:

      Sé que puede ser difícil encontrar noticias sobre ROM hacking, así que mientras exista Otakufreaks seguiré con esta sección que siempre nos da alegrías :)

  11. David dice:

    Muchas felicidades!! Siempre estoy leyendo aunque nunca comenté.

    Saludos!

  12. Ojalá 10, 12, 15 años con Otakufreaks. El tipo de artículos ha cambiado (De la misma forma que, seguro, tu vida y tus rutinas han cambiado a lo largo de éstos 9 años), pero la página sigue en pie y, tras 9 años, no muchos pueden decir eso. Habrás visto nacer y morir millones de blogs, porque incluso yo lo he visto, ¡pero Otakufreaks sigue aquí! Como un pilar inamovible que, parece, sigue dispuesto a quedarse por unos cuantos años más.

    No puedo seguir la página con la asiduidad de antes por una cuestión de tiempo libre, pero entro siempre que puedo y me encanta leer siempre por aquí todas esas noticias que otros medios exageran o ni dicen directamente. Así que felicidades Otakufreaks, por 9 años, por tener gente tan molona como la que se pasa por aquí, y por haber llegado hasta hoy. Para mí, como siempre digo, ha sido siempre uno de los blogs que más me ha animado e inspirado siempre a seguir con el mío propio y tienes aquí material maravilloso con reportajes que sin duda quedarán para la posteridad.

    Gracias por todos estos años, por todos estos artículos, textos, y también personalmente, Roy, gracias por hacer que todavía merezca la pena echar un ojo a la blogosfera videojueguil sabiendo que todavía existen páginas como la tuya. Un aplauso para ti y para toda la gente que te ha apoyado escribiendo aquí a lo largo de los años: sois todos muy grandes.

    ¡¡Se os quiere un montón!! Espero que te quede cuerda para rato, porque el décimo aniversario hay que celebrarlo por todo lo alto, ¿no?

    Un abrazo muy fuerte ^^.

    • Roy dice:

      Con comentarios así no tengo excusas para que Otakufreaks no dure esos 10, 12 o 15 años que comentas, muchas gracias por estar siempre ahí ;)

      Lo más negativo de estos dos últimos años es que se ha notado mucho la falta de artículos propios y sigo creyendo que la solución no es dedicarse a escribir noticias de actualidad, así que este verano estoy haciendo una lista que funcione a modo de lluvia de ideas para después poder hacer una criba y, si todo va bien, intentar publicar más artículos de este tipo.

      • Bloodykefka dice:

        Todos necesitamos pillar más tiempo. Espero que ese plan te funcione Roy

      • Roy dice:

        Seguro que si ^^ La idea es hacerme una lista con artículos de ideas y curiosidades que me gustaría tratar para después ir seleccionado de ahí en función del tiempo disponible y la motivación que tenga de escribir artículos de mayor o menor extensión.

  13. Zelatul dice:

    Felicidades, la verdad que desde que descubri está página estoy mucho más al dia de traducciones y otras cosas de las que antes no me enteraba, gracias y que cumplas mucho más :).

    • Roy dice:

      Esa mi idea con Otakufreaks, rescatar noticias de las que suelen pasar más desapercibidas aunque sea consciente que algunas realmente interesarán a poca gente.

  14. KeiDash dice:

    Felicidades Roy!!! A por otros 9 más :D

  15. ramon dice:

    un año mas que el blog que empece en el 2009, y creo que esta fue una de las primeras paguinas a las que me aficione. Le tengo una ezpecial simpatia incluso sin saber que cara tienen los que escriben.

    • Roy dice:

      He buscado tus comentarios antiguos y en 2009 ya te pasabas por aquí, aunque con el nombre de “RAmon el buen orco”. Lo que no me hace falta buscar para recordar es esa ilustración que hiciste del caballero Roy Ramker, menuda pasada :D

  16. maquinangel dice:

    Felicidades, me da mucho gusto y deseo que sean muchos más. Se dice fácil pero el tiempo, el trabajo y todo lo demás hace difícil seguir con esto. Tan solo ver como se fueron 99redpotions y Gamesajare, hace entender que no es fácil continuar.

    Pero bueno, por aquí seguiremos apoyandote. Gracias y saludos!

    • juancho91 dice:

      Dios mio, me acabo de enterar por tu comentario lo de 99redpotions, ya me habia olvidado de ese buen blog. ¿Existe algun post con palabras de despedida?.

      • juancho91 dice:

        Perdon por responderme a mi mismo, me olvide de adicionar a mi mensaje que de la noche a la mañana tambien desaparecio un blog como el de Drakenland, que de seguro algunos que se pasan por aca conocen. Tenia unas reviews sobre anime y peliculas de la hostia.

      • Roy dice:

        Yo diría que no llegaron a publicar una entrada final porque los seguía vía RSS y su última entrada que aparece en el feed es la de “Los tramposos y Pokemon GO”, que fue publicada hace exactamente 360 días. Lo mismo para Drakenland, en su feed no hay ninguna entrada de despedida.

    • Roy dice:

      Gracias, maquinangel. Si, a lo largo de estos nueve años he visto cerrar a muchos blogs y no me extraña que pongas como ejemplo a 99RedPotions y Gamesajare, porque más grandes o más pequeños eran blogs con artículos originales y que desprendían personalidad.

  17. tifita dice:

    ¡Me uno a las felicitaciones! Tiene mérito mantenerse constante casi una década. Recuerdo seguir decenas de blogs en mi lector de RSS, hace años. Ya apenas siguen vivos 3 o 4, casi todos de temática retro.

    ¿Es cada vez más pequeña la blogsfera videojueguil? ¿O es que no he sabido encontrar nuevos blogs de calidad que reemplacen a los que se han ido quedando por el camino?

    ¡Un saludo!

    • Roy dice:

      A mi me pasa lo mismo y creo que es porque se ha perdido la reciprocidad que había antes. Hace unos años salían blogs por todas partes y había una comunidad enorme y muy activa en la que todos los blogs se comentaban entre ellos y, aunque fuese por cortesía, uno visitaba el blog del autor de ese comentario y gracias a esto ya podías conocer y visitar nuevos blogs o personas, que podían pasar a tu lista de blogs habituales si te gustaba lo que veías o ayudarte a encontrar más blogs mirando los comentarios que tenía o su blogroll.

      Ahora es diferente, muchos blogs cerraron y los nuevos que se crean no lo hacen al ritmo de antes, por lo que la comunidad parece que es más pequeña y menos activa, lo que hace más difícil descubrir blogs de la misma manera que se hacía antes y también hay que tener en cuenta el “daño” que han hecho las redes sociales, porque la rapidez y accesibilidad de Twitter y Facebook se han llevado buena parte de todo ese movimiento y reciprocidad que se generaba a través de los comentarios.

  18. moimusic10 dice:

    Y nada lo que falta para los 10!
    Y espero que sean, por lo menos, 20 más!

Deja un comentario