Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999) de Nintendo DS traducido al español

999-ds-español-castellano

Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (999) de Nintendo DS ha sido traducido al español por Team 999.

Desarrollado y distribuido por Chunsoft (Dragon Quest 1-5, Mystery Dungeon / Shiren the Wanderer, Portopia Renzoku Satsujin Jiken, 428: Shibuya Scramble) en 2009, es un híbrido entre aventura y novela visual que Aksys Games se encargó de localizar y distribuir en América.

Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors es la primera entrega de Zero Escape, franquicia creada por Kotaro Uchikoshi, uno de los guionistas de las primeras novelas visuales de la franquicia Infinity (Never7: The End of Infinity (2000), Ever17: The Out of Infinity (2002), Remember11: The Age of Infinity (2004)) que desarrolló KID y que algunas de sus ideas y conceptos fueron rescatados en Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors y especialmente para su secuela, Virtue’s Last Reward (2012).

El parche para poder jugar Zero Escape: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors en españo se puede descargar desde TraduSquare o desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una ROM americana siguiendo estos pasos:

  • Descomprimir el archivo en una nueva carpeta y poner la ROM americana del juego dentro de esta carpeta, cambiándole el nombre a “999.nds”.
  • Ejecutar “parchear.bat” para que se aplique el parche a una nueva ROM que tendrá el nombre de “999traducido.nds” y ya estará con los textos en esapañol.
  • De manera alternativa, también se puede aplicar con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher, utilizando el archivo “parche.xdelta” en la ROM americana.

Actualización: Team 999 ha publicado una nueva versión de esta traducción.

Según Team 999 están traducidos todos los textos de los diálogos y la historia, pero los vídeos no se han subtitulado porque no se pueden editar.

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. Juan dice:

    Ahora no tengo excusa para no jugarlo :)

  2. Nadie debe tener excusa de jugar a la mejor aventura gráfica de DS. 999 es uno de esos juegos tan especiales que todo el mundo debería jugar, por su planteamiento único, por su interesantísimo estilo narrativo y por su genial ejecución. Ya tardáis en probarlo :D

  3. Jero-chan dice:

    ¡¡¡BIEEEEEEEEEEEEEEN!!!

    Hubiera preferido que no lo lanzasen justo cuando llega Ni no Kuni, pero vale xD. Lo jugaré pronto, muy pronto, le tengo ganas brutales y ya me pillé el juego de importación hace unos meses para tenerlo original y jugarme la ROM en español =3

  4. Galbix dice:

    De fruta madre, esto va a resucitar un poco a mi pobre DS, que debe estar pensando que en cualquier momento le encasqueto la extremaunción y al hoyo. Y para ver la traducción claro, aunque desde las capturas tiene buen pinta.

  5. ¡Por fin! Dejé una partida a medias en este juego aunque estaba a punto de acabar la parte que había traducida en aquel entonces, probaré si el .sav funciona, pero no me importaría empezarlo de nuevo si hace falta =D

  6. Mel dice:

    Es… hermoso… Gracias a la personas que desarrollaron dicho trabajo, fue estupendo.

  7. Jerometa dice:

    Se me cuelga un montón :( No sé si es problema de la flashcard. ¿Alguien sabe en qué modelo funciona bien? La tengo sólo para este juego xD.

    • Roy dice:

      En realidad es normal que se te cuelgue porque el juego original tiene una protección anticopia, necesitas una rom fixeada y/o actualizar tu flashcard al último firmware para ver si lo han hecho compatible de manera interna sin necesidad de fix. ¿Qué modelo de flashcard tienes?

  8. Gonzalo dice:

    A mi tambien se me tilda mucho. Como se que version tengo y donde descargomuna nueva. Hablaron tan bien del juego que me muero de ganas de probarlo

    • Roy dice:

      Desconozco como está el tema de la compatibilidad en cuanto a emuladores, pero si estás usando una flashcard puede que el problema esté en ella porque el juego tienen un sistema anticopia que provoca cuelgues y algunas flashcard no tienen una actualización para hacerlo compatible, pero prueba a buscar por la red algo similar a “999 fix” a ver si tienes suerte y encuentras alguna que te funcione.

  1. 15/02/2013

    […] Fuente: Otakufreaks […]

  2. 27/07/2018

    […] Es la segunda entrega de la trilogía Zero Escape, deudora de las novelas visuales de la serie Infinity que desarrolló KID (Never7: The End of Infinity, Ever17: The Out of Infinity, Remember11: The Age of Infinity), y es muy recomendable jugar antes a la primera entrega, 999: Nine Hours, Nine Persons, Nine Doors (2009), que ya era posible jugarla en español gracias al parche publicado para la versión original de Nintendo DS. […]

Deja un comentario