A partir de ahora Unreal Engine 4 será gratis

14253225896

Epic Games ha anunciado que a partir de hoy Unreal Engine 4 será gratuito. Los beneficios dependerán del dinero que se genere con los proyectos que se creen a partir de ahora con Unreal Engine 4.

¿Cómo funciona esto? Las compañías tendrán que pagarle un 5% de los beneficios que consigan a partir de los 3.000 dólares en cada cuadrimestre. Es decir, si un juego solo genera 2.900 dólares no le deberían nada a Epic. Si genera 14.000 dólares, le deberían el 5% de 11.000 (los 3.000 primeros no cuentan), es decir, 550 dólares.

Unreal Engine fue el motor dominante en la pasada generación, aunque en la actual han ido apareciendo nuevos motores. De esta forma Epic busca aumentar su cuota de mercado, que ya de por sí es grande. El año pasado dejaron la licencia del motor a 19 dólares al mes, y con este movimiento parece que quieren poner el ojo en el mercado de lo indie, en el cual Unity es la principal competencia de Unreal. Este movimiento por parte de Epic puede suponer un duro golpe sobre la mesa que haga que muchos indies se empiecen a plantear usar su motor.

León

Me dedico a empezar tropecientos juegos y no acabar ninguno. Además compro muchos juegos que no empiezo nunca. A veces escribo noticias y presento un podcast.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 04/03/2015

    […] programados juegos como Counter-Strike: Global Offensive o Team Fortress 2. Siguiendo los pasos de Epic con Unreal Engine 4, Source 2 será gratuito para los desarrolladores de contenidos. El motor ofrecerá soporte para la […]

Deja un comentario