Activision Blizzard despide a 800 empleados y cierra Z2 (MetalStorm: Online, Battle Nations)

Activision Blizzard ha informado que cerró el año 2018 con unos ingresos de 7.500 millones de dólares, la mejor cifra de toda su historia, pero también ha comunicado que va a despedir el 8% de su plantilla, unos 800 empleados.

Estos recortes tienen como objetivo reducir el personal de Activision, Blizzard y King, para así reducir costes y potenciar que sus estudios se centren en la producción y desarrollo de sus franquicias más populares, Call of Duty, Candy Crush, Overwatch, Warcraft, Hearthstone y Diablo.

Aunque buena parte de los afectados por esta reestructuración serán empleados de departamentos relacionados con la administración, publicidad y eSports, esto también ha supuesto el cierre y despido de los 78 empleados de Z2 (MetalStorm: Online, Battle Nations, Paradise Bay), un equipo de King ubicado en Seattle que fue comprado en 2015 por 45 millones de dólares y que desde su adquisición había generado más de 200 millones de dólares.

Tráiler de Battle Nations:

Tráiler de MetalStorm: Aces:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

6 Respuestas

  1. ramon dice:

    Meten la pata y lo pagan los curritos, eso si la compañia gana y los jefes se suben el sueldo. Nada nuevo bajo el sol, pero los juegos para movil son mas una loteria o un casino, al final gana la banca.

    Es una pena pero hace tiempo que parece que quieren decirnos que nos tiene que gustar mas que oferecernos algo que nos pueda gustar.

    • Roy dice:

      Bobby Kotick, el CEO de Activision Blizzard, este año ha cobrado un mínimo de 30 millones de dólares… Fuera de lo bien o mal que haga su trabajo como CEO o lo que opines de su sueldo, es lógico que una gran mayoría de personas piensen que antes de despedir a 800 empleados, con todo lo que ello puede implicar para ellos a nivel personal y familiar, se podría recortar de “otros sitios”.

  2. BloodyKefka dice:

    La reestructuración de Blizzard la llevo siguiendo y me preocupa, y no logro discernir las causas. Me podrías iluminar Roy?

    • Roy dice:

      Yo personalmente no creo que Blizzard esté mal o tenga algún problema, lo que sí puede pasar es que antes, cuando eran propiedad de Vivendi Games o cuando pasaron a formar de Activison Blizzard y Vivendi era su accionista mayoritario, a Blizzard le dejaban hacer las cosas porque era una división rentable y de gran poder, pero es posible que ahora que la directiva de Activision ha asumido el poder y control de Activision Blizzard las cosas hayan cambiado.

      No hay información o datos oficiales, pero quizá ahora la directiva de Activision Blizzard ha decidido meterle mano a Blizzard para que sea más rentable y tenga menos costes, despidiendo a empleados, descartando juegos que tengan menos rentabilidad, apostando únicamente por franquicias ya establecidas, reduciendo o quitando servicios tipo administración, servicio de atención al cliente… ¿Qué Blizzard ya era y es rentable? Da igual, lo que importa para ellos es que genere más ingresos y reducir costes lo máximo posible.

      • BloodyKefka dice:

        Al final los chavales que comejtan
        En los medios generalistas tendrán razón en que antivision se está cargando a Blizzard.

  1. 27/03/2019

    […] los pasos de Activision Blizzard, Electronic Arts ha comunicado el despido de 350 empleados, el 3,8% de su […]

Deja un comentario