Air Raid de Atari 2600 comprado por 33.433,30 dólares

Air Raid, uno de los juegos más buscados de Atari 2600 por su extrema rareza, ha vuelto a hacer de las suyas, pues esta vez ha sido comprado por 33.433,30 dólares, con lo que se convierte en uno de los videojuegos más caros de toda la historia.

Se ha pagado tanto dinero porque de este juego solo se tiene constancia que existan entre 14 y 20 ejemplares, y hasta ahora solo quedaba un ejemplar con la caja original (el cual se compró en 2010 por 31.600 dólares), pero ahora ha salido este Air Raid que está en perfectas condiciones, es el único Air Raid que está completo, con caja y manual de intrucciones, aunque hay que decir que el cartucho suelto también está muy bien valorado, pues se suele pagar por él unos 3.000 dólares.

El manual de la discordia

La subasta ha sido realizada en el portal GameGavel y, pese a lo abultado del precio, no es el videojuego más caro de la historia, pues ese honor recae en el prototipo de The Legend of Zelda, que fue comprado por 55.000 dólares, aunque si hablamos de juegos normales, dejando fuera prototipos o ediciones limitadas, el videojuego más cotizado es Stadium Events de NES, que fue comprado por 41.300 dólares.

Y como no, no debemos olvidar de la subasta más importante que se ha hecho nunca en el sector de videojuegos, la de la colección completa de 22 consolas clásicas que se vendió por 1 millón de euros. Como nunca se sabe, ¿ya has mirado si tienes alguna de estas joyitas por casa?

Fuente: Price Charting

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Me apena ver a los videojuegos convertidos en un mero objeto de especulación.
    Por otro lado, no tengo inconveniente en que cada cual se gaste su dinero en lo que le venga en gana.
    Pero al final siempre pagamos el pato aquellos coleccionistas que amamos el medio y buscamos en estos clásicos un ratito de diversión y, como diría el maestro Adol3, nuestra ración de puro “hamor”.
    Basta con darse una vuelta por muchas tiendas de segunda mano para toparse con unos precios prohibitivos, tan sólo porque el título en cuestión goza de cierto renombre.

  2. Maeglin dice:

    Como está de candente el mercado “vintage” de los videojuegos. Precisamente este fin de semana asisto a unas jornadas retro de esta tematica. Abriré bien los ojos en busca de ganagas, 33.400 dolares pueden estar en alguna polvorienta caja de cartuchos y diskettes.

  3. Adol3 dice:

    No es tan raro ver que se paga una burrada por un videojuego, eso pasa con muchos otros objetos coleccionables. sellos, pelotas de beisbol, cromos antiguos… xD

    Sólo es cuestión del juntar los factores antiguo/raro/escaso.

    Peor sería coleccionar iPads de colores. xDDDDD

  4. rokuso3 dice:

    Yo flipo con éstos precios. No es que me parezca mal que alguien se gaste 30.000 dolares en algo que le gusta, pero se me hace muy raro al saber que realmente hay gente que tenga tanto dinero.

    Es como el Persona 1 (el de la PSX no, el reciente de la PSP), que lo he llegado a ver a 90€, siendo un juego que se puede conseguir fácilmente en cualquier sitio online a precios mucho menores. Pero claro, alguien los paga y…

    • Roy Ramker dice:

      En realidad hay 2 conceptos muy distintos, una cosa es que de un juego que solo hayan 14 unidades en todo el mundo o que sea una edición muy limitada, ahí entiendo que se pagen cifras prohibitivas, pero pese a que cada uno puede hacer con su dinero lo que quiera, que en un juego normal de hace pocos años se paguen esas burradas es un sin sentido, y no por culpa del vendedor, si no por la gente que puede permitirse pagar eso o porque no tiene ganas de buscar más y paga lo que sea, que lo único que se logra así es desvirtuar el mercado de segunda mano.

  5. baito100 dice:

    Me acabo de enamorar de este cartucho…claro que a ese precio…me sale más rentable otro tipo de vicios ;)

  6. Jero-chan dice:

    Menuda burrada de dinero, jejeje. Sólo espero que el que lo comprase fuera para tenerlo en su colección personal, no para posterior especulación (U^_^)

  1. 10/11/2012

    […] acabar os dejo con un nuevo récord de precio en un videojuego. Hasta la semana que viene. This entry was posted in Consolas Actuales, Consolas Actuales, […]

  2. 07/12/2012

    […] Air Raid de Atari 2600 comprado por 33.433,30 dólares por Roy Ramker. La subasta de uno de los juegos más caros de la historia. […]

Deja un comentario