Amazon compra Double Helix Games, creadores de los reboot de Killer Instinct y Strider

amazon-compra-double-helix-games

Desde hace varios meses por Internet rondan fuertes rumores de que Amazon está preparando una consola propia por un precio inferior a los 300 dólares que vendrá a competir con las de Microsoft, Sony y Nintendo, y ahora, dándole más fuerza a este rumor, el gigante americano confirma que ha comprado a Double Helix Games, los responsables de los reboot de Killer Instinct y Strider.

Amazon no ha desvelado cuanto ha pagado por esta desarrolladora que nació en 2007 tras la fusión de The Collective (Indiana Jones y la Tumba del Emperador) y la mítica Shiny Entertainment (Earthworm Jim, MDK), pero lo que es seguro es que es una compra muy interesante que nos deja con la incógnita de si Amazon seguirá tirando de talonario para comprar más estudios y así entrar de lleno en la industria, que dinero para ello precisamente no les faltará.

Fuente:  TechCrunch

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    A mi el modelo P2P de KI no me inspira confianza (y eso que en foros especializados comentan que el sistema está muy, muy, muy refinado). Pero al strider le tengo tantas ganas que me he bajado los dos juegos anteriores de capcom sólo para saber de qué va.

    • Roy dice:

      Y otro problema es que al ir por temporadas ahora Microsoft tendrá que buscarse otra desarrolladora para Killer Instinct, y sabemos el riesgo que implica esto en un juego de lucha por el tema de equilibrio, rebalanceo y calidad, si fuera solo por mantener los servidores del juego aún, pero teniendo que hacer actualizaciones y crear nuevos personajes se puede notar mucho el cambio de desarrolladora.

  2. Anthor dice:

    Compraré la consola de Amazon sólo para ver cómo un robot volador la lleva a mi casa :P

    Fuera de bromas, me sorprende bastante la noticia, DHG es un estudio con mucho potencial. A ver en qué acaba la cosa…

    • Roy dice:

      Sus inicios no fueron nada del otro mundo, pero con sus dos últimos juegos parece que han sabido dar un salto hacia delante en cuanto a calidad, así que sin duda será una buena compra por parte de Amazon si siguen esta tendencia.

  3. Jerometa dice:

    Ufff, la noticia me ha sorprendido. Aunque claro que ya se lleva mucho tiempo rumoreando su entrada en consolas, al igual que pasa con Google y Apple, pero igualmente sorprende cuando por fin se materializa en algo real xD. A ver cuáles son los próximos movimientos…

    • Roy dice:

      Siempre es emocionante que una nueva compañía seria entre en el sector para ver que apuestas y novedades nos trae, pero en el caso de Amazon es todavía más misterioso porque realmente no sabes con lo que te pueden salir, así que a ver en que queda todo esto.

  4. ramon dice:

    Tengo la impresion, segun mi idea, que este movimiento es para asegurarse un un grupo de trabajo que le haga juegos. Como estos parece que apuntan maneras y el mercado esta con una buena oferta de equipos con esperiencia, lo siguiente sera añadir mas gente , a ver en que termina todo esto.

    • Roy dice:

      Sip, este movimiento se puede interpretar de dos maneras, o Amazon está comprando estudios para tener juegos exclusivos para su futura consola o quiere convertirse en una productora/distribuidora de videojuegos, pero sea como sea está claro que ya ha metido las zarpas en este negocio y va en serio.

  1. 03/04/2014

    […] propietaria de Android, y además, han hecho una gran inversión creando Amazon Game Studios comprando a desarrolladoras como Double Helix Games (Killer Instinct, Strider) o fichando a gente del mundillo como Kim Swift (diseñadora de Portal) […]

Dejar un comentario