Amazon presenta Fire TV, su centro multimedia y videoconsola

amazon-fire-tv-videojuegos

Amazon ha presentado de manera oficial su Amazon Fire TV, un Set-top box con conexión a Internet y todo tipo de aplicaciones multimedia que además puede funcionar como una consola de videojuegos.

Los rumores sobre que Amazon estaba preparando una consola para competir con las consolas actuales han quedado bastante lejos porque esto parece más un competidor para Apple TV o Google Chromecast, no obstante, hay que especificar que Amazon Fire TV tendrá sus propios juegos exclusivos al usar una versión propietaria de Android, y además, han hecho una gran inversión creando Amazon Game Studios comprando a desarrolladoras como Double Helix Games (Killer Instinct, Strider) o fichando a gente del mundillo como Kim Swift (diseñadora de Portal) o Clint Hocking (diseñador de Far Cry 2 y Splinter Cell: Chaos Theory).

Amazon Fire TV de momento solo está confirmada para Estados Unidos donde ya se puede comprar por 99 dólares, y para poder usarla como consola la mejor opción es comprar el mando Amazon Fire Game Controller por 39,99 dólares aunque también es compatible con otros mandos que podamos tener en casa como el de Xbox 360 vía USB.

Dentro de la primera hornada de juegos destacan Sev Zero, un tower defense con acción en tercera persona que es el primer juego exclusivo de Fire TV y ports de Asphalt 8: Airborne, The Cave, Deus Ex; The Fall, Minecraft: Pocket Edition, NBA 2K14, Sonic CD, Terraria y The Walking Dead de Telltale Games. En el siguiente vídeo podemos ver 6 juegos exclusivos actualmente en desarrollo:

https://www.youtube.com/watch?v=ZlVLhqj1weY

Queda claro que la apuesta de Amazon no es competir de manera directa contra PlayStation 4, Xbox One y Wii U al preferir centrarse en un sistema multimedia de bajo precio y en el mercado digital, Amazon busca otro tipo de público potencial y no hará una guerra abierta contra las consolas tradicionales, aunque al menos esta vez si parece que es una compañía que dentro de sus posibilidades quiere apostar e invertir por los videojuegos haciéndolos por su propia cuenta, pero esto es algo que veremos cara un futuro y para ello antes tendrá que evitar la etiqueta de ser otro dispositivo Android más o un simple reproductor multimedia para ver vídeos.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

8 Respuestas

  1. Jerometa dice:

    No me interesa nada de nada xD.

    • Roy dice:

      Por ahora Fire TV parece un buen dispositivo multimedia con la incógnita de como evolucionará en cuanto a juegos, pero tiene lo malo de otros dispositivos de este tipo que cuando llegue a España perderá muchas de sus opciones ya que aquí no están cubiertas como el caso de Netflix.

  2. JoseJavier dice:

    Pues como suelo opinar con estas cosas, en principio, cuanta más oferta mejor. Eso sí, el problema es que con tantísimos dispositivos como hay hoy se vaya a saturar el mercado, aunque claro, de cara al usuario está muy bien porque se nos ofrecen infinidad de plataformas en las que jugar, así que creo que en conjunto es una noticia muy positiva.

    • Roy dice:

      Es que si miramos la de consolas que han salido últimamente parece que realmente parece que hay más oferta que demanda, pero lo cierto es que muchas de ellas en realidad son dispositivos basados en Android sin demasiada importancia en el mercado, lo que realmente tendría mi curiosidad sería la aparición de una nueva grande de verdad al estilo de Nintendo, Sony y Microsoft, por ejemplo una consola de Samsung o de alguna empresa emergente de China.

  3. Al Yarritu dice:

    Al público tradicional de videoconsolas no creo que le llame mucho la atención este dispositivo, pero como dices, ese no debería ser el público principal de Fire TV.

    Sin embargo, hay que decir que en el evento de presentación si lanzaron pullas a Xbox, así que no sé si Amazon lo tiene realmente tan claro.
    http://www.blogcdn.com/www.engadget.com/media/2014/04/dsc0647.jpg

    Pero bueno, como dice JoseJavier, más competencia es buena… siempre que no sature el mercado.

    • Roy dice:

      Si, es competencia en el sentido de que Fire TV de manera directa o indirecta compite contra todas las consolas y dispositivos similares, alguien que se compra una OUYA o una Xbox One quizá ya no se compre una Fire TV, pero yo voy a que no es una competencia directa en el sentido que Amazon no ha sacado una consola de gran potencia por 300-500 dólares con la que competir en una guerra de desgaste contra Wii U, Xbox One y PS4. Y la pullita de la dispositiva a Xbox es muy buena, no deja de ser un mensaje para todos aquellos que se compren una XBox One con fines multimedia para decirles que ellos lo hacen mejor y más barato.

  1. 02/07/2014

    […] su lanzamiento, en febrero de este año Kim Swift se marchó para fichar por Amazon Games Studio (para diseñar juegos de la Amazon Fire TV) y en abril la directiva de Airtight Games hizo una reestructuración en la que despidieron a 14 […]

  2. 06/08/2017

    […] Amazon presenta Fire TV, su centro multimedia y videoconsola por Roy. Tras muchos rumores Amazon ha presentado su “consola”, y lo decimos entrecomillas porque al final no ha sido con un consola como tal si no con un centro multimedia. […]

Deja un comentario