Análisis: Rumbo a la isla del Tesoro

Rumbo a la isla del Tesoro o Destination: Treasure Island, es una aventura gráfica de Kheops Studio, que hace de secuela de la inmortal novela «La isla del Tesoro» de Robert Louis Steveson.

El juego nos pone en la piel de Jim Hawkins  unos años después de los sucesos del libro, ¡que deberá superar toda clase de acertijos por una isla tropical llena de acción y misterio hasta encontrar el botín!

Para empezar, comentar que es una aventura de 360º como Egipto II o Atlantis, por lo que en vez que las tradicionales escenas 2D, tendremos que estar muy atentos a todos los posibles objetos para coger en el triple de espacio que una escena normal. Una cosa interesante a destacar es el sistema de creación y separación de objetos que nos permitirá crear objetos y desmontarlos según nuestras necesidades durante la aventura. Además de tener un  curiosos sistema de realizar nudos de cuerda marineros que tendremos que ir realizando para avanzar en la aventura.

Apartado visual:

Los gráficos son muy hermosos, dando una sensación única en cada pantalla, que nos hará estar muy atento a todos los detalles pero son muy estáticos, a las animaciones le pasa igual pero estas son muy pocas durante el juego. Pero sin duda a nivel visual lo más destacado son los vídeos representados por dibujos de una excelente calidad.

Apartado sonoro:

En el apartado sonoro todo cumple a la perfección, la música, los sonidos ambientales, las canciones y el doblaje.

El doblaje es muy bueno siendo un casting pequeño por el número de personajes que hay en el juego (5 actores para 11 personajes), siendo las actuaciones muy buenas y en perfecto castellano, aunque las canciones piratas se dejaron en inglés me imagino que para que fueran más temáticas.

Los sonidos ambientales son relajantes y simpáticos y nos ayudarán a meternos más aún en la atmósfera de la isla.

La música es pegadiza y encaja perfectamente en el juego, sobre todo la música del menú.

Duración y dificultad:

El juego por lo general no es muy complicado pero durante el mismo nos encontraremos con algunos puzles más elaborados que otros y por lo general no se necesita mucho mirar la guía, eso sí, el penúltimo puzle es sin duda el más complicado y hacerlo sin guía será todo un reto.

Respecto la duración, a un servidor le llevó menos de 6 horas pasárselo, no es un juego muy largo pero te mantiene atrapado durante toda la aventura.

Modificaciones y arreglos:

El juego en su versión física puede dar problemas de compatibilidad en sistema operativos más actuales. Recomiendo usar «WineD3DForWindows_3.0-staging» copiándolo en la carpeta raíz del juego.

Conclusión:

Es una aventura que merece la pena jugar, tanto si te gusta la obra de Stevenson o solo las aventuras gráficas, con algunas situaciones divertidas y puzles que nos harán cavilar y sacar nuestro lado más ingenioso. Sin duda nuestro lado más aventurero lo disfrutará.

Enlaces externos y extras:

Guía

Ficha en MobyGames

Ficha de doblaje

Tráiler

Demostración (sin  comentarios)

Juego en Big Fish

Trancos

Colaborador.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Senkor dice:

    No habia oido hablar de la tienda Big Fish. Lo he buscado en GoG y esta en la wishlist unicamente.

Deja un comentario