Análisis Sonic Generations, el resurgimiento de Sonic

analisis-sonic-generations-sega

Sonic Generations es el último juego del erizo azul, un videojuego desarrollado por el Sonic Team para celebrar el 20º aniversario del nacimiento de la mascota de SEGA, estando disponible para PS3, Xbox 360 y PC, con una versión independiente para 3DS desarrollada por Dimps.

En este juego recorreremos diversas plataformas con «dos» personajes muy distintos, pero a la vez, muy similares que tienen un objetivo en común, salvar a sus amigos de un extraño ser misterioso.

En Sonic Generations manejamos a dos Sonics:

-Al Sonic clásico de las consolas más retro, bajito y «regordito». Sus fases serán en 2D y serán más plataformeras. Puede hacerse una especie de bola y ataca a sus enemigos girando.

-Al Sonic actual, alto, delgado y hablador. Sus fases son una combinación perfecta de 2D y 3D. Puede utilizar un turbo y ataca a sus enemigos mediante una especie de «ataques teledirigidos».

sonic-generations-sonic-team

El juego se divide en mundos, y accederemos a ellos mediante un mundo central que está en 2D en el que aparte de los mundos, se encuentran fases de pruebas, todas ellas muy distintas, hay desde completar un recorrido antes de que se acabe el tiempo a completar un recorrido utilizando la ayuda de uno de los amigos de Sonic, hay mucha variedad.

Luego hay una tienda en la que compramos habilidades especiales para Sonic con puntos que se consiguen en las misiones y en los desafíos, pero se puede vivir perfectamente sin ellos.

sonic-generations-analisis

Lo que viene siendo la historia es bastante infantil, no es para nada interesante y no nos incita a seguir jugando pero, lo que es el juego en si sí que nos incita a jugar. Sonic Generations es tremendamente divertido (en especial si eres fan del erizo azul) de principio a fin, aunque desgraciadamente, el juego tiene una duración muy escasa, yo, por ejemplo, me lo he terminado en menos de 5 horas y me ha resultado bastante sencillo acabarlo, pero eso sí, no he dejado de divertirme un instante.

Una de las cosas que más me han gustado de este juego es que toma cosas de todos sus predecesores (además salen todos los personajes de la saga) y muestra a lo largo del juego muchos guiños a ellos. como por ejemplo, la mítica persecución del camión en Sonic Adventure para Dreamcast.  Esto es un punto muy a favor para aquellos que hemos jugado a muchos juegos de Sonic en nuestra infancia y que Sega nos regale estos guiños es todo un detalle.

sonic-generations-adventure

Con un estilo visual muy trabajado y colorido, Sega, nos sorprende gratamente con este título porque, se hace agradable recorrer sus escenarios de lo bonitos y cuidados que son. Aparte, sus escenarios son muy variados, desde bosques a ciudades que se destruyen a nuestro paso, una gran variedad se muestra ante nosotros en Sonic Generations.

La banda sonora es extremadamente buena y va acorde con los escenarios que se nos presentan. Además, sigue manteniendo melodías de juegos pasados pero algo cambiadas para darle un toque clásico pero a la vez fresco a este juego.

sonic-generations-shadow

Definitivamente, Sonic Generations es un juego muy recomendable, en especial si eres fan de Sonic y sus juegos, un homenaje divertido y variado, y aunque como ya he mencionado anteriormente la duración del juego es muy escasa, es bastante rejugable, siempre podremos intentar pasárnoslo al 100% acabando todas las pruebas y sacando la calificación «S» en todas las fases con ambos personajes.

Con este juego puedo decir al fin que Sonic a recuperado la magia que tenía en un pasado, y esperemos que Sega siga por esta línea y no vuelva a perder a nuestro erizo favorito en juegos que no vienen a cuento.

Nota007

Gamer y batería. "Los gráficos no son lo más importante".

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. MarinaNT dice:

    Después de tantos años sin que me gusten los nuevos títulos de Sonic, este me gustó mucho. Siendo en un entorno tridimensional, han sabido darle buena jugabilidad sacándole partido a la velocidad del erizo. Que no se me mal interprete, no digo que el 3d sea malo, si no que para controlar a sonic en un entorno 3D, en muchos juegos ha sido algo difícil de manejar.

    También tengo ganas de probar el nuevo Sonic que van a sacar.

  2. Ring dice:

    Personalmente pese a que me pareció un buen Sonic con bastantes aciertos y, desde luego, mucho más conseguido que la mayoría de aberraciones vistas en los últimos años hay un detalle que hizo que lo aborreciese: el vergonzoso doblaje al castellano. Ni un crío de 5 años se tragaría algo tan infumable como las voces incluídas en nuestro idioma.

    En inglés mejoraba pero yo ya le había cogido manía a este generations xD Me deshice de él al poco de terminarlo.

    Entre lo positivo el ser muy rejugable es algo que alarga su vida muchísimo.

    • BloodyKefka dice:

      ¿Y por qué no te lo pusiste en Japones?

      Ahora vamos a lo importante. Hombre la review es un poco regulera, podrías haber mentado la rejugabilidad, haber explicado de que va. No se, hay muchos detalles que destacar. De hecho el juego se puede acabar en 5 horas… pero completarlo te puede llevar bastante tiempo. Yo me conseguí casi todos los logres (no vencí al enemigo final sin que me tocase) y me pase los jefes incluso en modo dificil.

      Por otro lado el juego es una delicia y de lo mejor en años. Yo sólo espero que muchos nostálgicos de Sonic se den cuenta de que el problema no era la chorrada esa de que estaba en 3D y se perdía la esencia sino que eran unos chapuceros que han sacado docenas de juego desarrollados con prisas.

      • Ring dice:

        Muy de acuerdo con tu último párrafo: cuando se le ponen ganas a un trabajo el tema 2D/3D o clásico/moderno queda como algo secundario. Muchos sonics de los que todos hemos visto pasar con más pena que gloria tenían poquísimo cuidado en su elaboración y simplemente trataban de aprovecharse de un nombre.

        Por cierto y ya que has mencionado al enemigo final… vaya horrible última parte ante Time Eater. El manejo era confuso y extraño y desentonaba bastante con el resto del juego.

      • BloodyKefka dice:

        Lo cual es una pena, porque el ambiente y la música daban para mucho más. Yo sentí subidón cuando me lo pasé… pero vamos, ahora que lo dices, comparados con los jefes que hay, es el peor de todos.

        Demonios Sonic ha tenido enfrentamientos finales épicos. Al primer Sonic y al 3 & Knuckles me remito.

  3. BloodyKefka dice:

    Por cierto lo de la review regulera evidentemente va para El Nota, que se me ha olvidado referenciar los comentarios XD.

    • Anónimo dice:

      Se que este post es d hace 7 años, pero hablar d q no hubo buenos juegos desde hace años…. No se rick.. O solo juegan una sola consola o obvian las joyas d wii por ser una maquina d nintendo… Ahí dejo unlashed y color, sobre todo colors, q juegazo!

      • Roy dice:

        Sonic Colors es un juegazo pero creo que acabó tapado por Sonic Generations, porque no tiene el reconocimiento que realmente se merece e incluso parece que ha quedado olvidado.

Deja un comentario