Anunciada la película de…¡Asteroids!

Asteroids, clásico videojuego de Atari creado en el ya lejano 1979, será uno de los próximos videojuegos en pasar a la gran pantalla. Tras una batalla entre cuatro grandes corporaciones cinematográficas, Universal ha sido la que ha obtenido la licencia para hacer una película basada en el juego.

asteroids-film

En la imagen podéis ver el Asteroids en pleno funcionamento, una nave triangular que deberá acabar con unos asteroides a base de disparos. Punto y final, este es el argumento. ¿Os imagináis una película de hora y media así? Mucho tendrá que pensar el guionista Matthew López (Más Allá de los Sueños, La Montaña Embrujada) y el productor Lorenzo di Bonaventura (GI Joe: Rise of Cobra) para sacar algo potable basado en esta licencia. Este parece uno de los casos más claros de aprovecharse del nombre de un juego para hacer una película, pero al menos así nos queda la seguridad que no destrozarán el argumento del juego, ya que no hay nada que destrozar. Ya me imagino el típico héroe norteamericano salvando a la tierra de ser destruida por un ataque de asteroides, chica sexy y tetuda incluida para llenar el cine de público masculino.

En fin, una licencia más a añadir a las temibles esperadas películas de Guitar Hero, Monopoly, Pacman o Shadow of the Colosus.

Fuente: Hollywood Reporter

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. Scope131 dice:

    Vaya peliculon nos espera… XD

    Pero yo sigo teniendo mucho miedo al pensar en la SotC

  2. Montse Akane dice:

    ¡Madre mía! A saber…

    Bastante mal sabor de boca me ha dejado Transformers 2…

  3. KristOmertà dice:

    Hay que bombardear Hollywood ya. No, en serio. O eso o que echen el pestillo de una vez por todas porque esto es un cachondeo.
    De ahí pueden sacar lo que quieran porque no hay nada que sacar, tú ya has hecho a la perfección lo que será el resumen del guión (por llamar de alguna manera cuatro páginas llenas de garabatos) así que de “mucho” pensar nada.
    Bombas. En serio. Ya.

  4. Oberon dice:

    Que fuerte estos del cine,con tal de sacar una pelicula de un videojuego son capaces de todo,y como dices lo de la tetona seguro que no falla xDD.

    Lo proximo que sera de Arkanoid??!!

    Xaoo

  5. Maeglin dice:

    Shadow of The colossus tiene un argumento chulo e intenso para traspolarse al celuloide otra cosa serán las prisas y las licencias que se tomen en el producto, indudablemente era un videojuego con un muy buen guión. Pero vamos que el techo lo tocó STREET FIGHTER II aunque el premio risión especial del jurado para Speed Racer con un Mathew Fox hilarante a la enésima potencia.

  6. Lari^^ dice:

    ¿Qué?
    Ay por dios, ya no quedan libros de los que hacer películas o qué? Porque van de parida en parida y se ve que los guionistas lo que es imaginación propia ya no saben lo que es…

    En fin… que pasando xD

    Saludos ^^

  7. Amu dice:

    Pues si ya los pobres se kedaron sin imaginacion , pero esto ya creo que es una pasada XD en serio una peli de ASteroids , XDXD , yo estoy con el tio que dice de bombardear Hollywood

  8. MaJo dice:

    No digo yo, ya no hay ideas nuevas? que todo lo vamos remasterizando y renovando y haciendo covers y cuanta cosa, pero todo en base a algo que tuvo éxito en su tiempo… y si no es bueno, termina siendo un Dragon Ball evolution… ups! se me salió…

  9. kanu dice:

    Hola

    gracias por comentar y si…jejejejejje es realmente impresionante lo que la gente hace por lo que le gusta….mas bien no es tanto por sus series…lo hacen por los recuerdos, la nostalgia…creo que eso es lo que mueve mi blog y lo que hizo que haya creado este espacio :D

    saludos y interesante tu blog……

  10. brandonbrb dice:

    Jaja, sinceramente me gustaria ver el argumento que le ponen,aunque viendo los directores realmente espero poca cosa,sobre todo porque montaña embrujada me parecio un truño gordo.

    Por desgracia entre los truños con los juegos como street fighter (y eso qe soy fan de van dame) y los ñordos con los animes (dragon ball evolution y los que nos esperan….) tenemos crudo ver alguna cosa de nuestra nostalgia bien tratada.

    Al final llegara un dia qe token una serie o un juego importante y lo desprestigien y se creen cientos de foros,de blogs,de asociaciones y de grupos para boycotear peliculas de este tipo,como ya se hizo con dragon ball evolution.

  11. Kardis dice:

    Para no variar se une a otras tantas películas de videojuegos, veremos a ver que tal es la adaptación. Aunque en lo q cabe este videojuego le da bastante amplitud a la hora de hacer el guión.

    Bueeno si no gusta, siempre se puede entretener uno criticando, no?

    Besitos. ^^

  12. yaves dice:

    No se que tipo de bazofia pueden llegar a hacer con esto, pero espero que la de guitar hero la hagan bien, creo que se podría hacer algo muy bueno con ella y espero que no se la carguen.

    bessetes

  13. M2Hero dice:

    Pues, como bien habéis apuntado tanto Roy como KristOmertà, esto huele a típico uso de una licencia con poca chica argumentalmente (Asteroids en este caso) para poder hacer un poco lo que dé la gana y ampararse en el nombre para sacar pasta. No me extrañaría nada ver al marine hormonado, la tía buenorra, cuatro asteroides (y ojo que no se les escape algún extraterrestre xD, que eso vende) y alguno efectos guapos con explosiones y alguna nave y para adelante. Hay que ver lo lejos que está llegando la falta de ideas al mundillo del cine, la verdad.

    @Maeglin: Eh, pues a mí me gustó Speed Racer xD.

    Un saludo.

  14. Maeglin dice:

    M2Hero yo solo digo que como en la Isla de Lost viesen esta perlita de imagen…
    http://shotglassactornews.blogspot.com/2008/03/racer-x-obsession-continues.html
    Lo mismo se pensaban aquello de vivir juntos; morir sólos.
    XD

  15. JuMaFaS dice:

    Yo quiero una peli del Pong ya. X-D

  16. Kirkis dice:

    La mierda de adaptaciones nos está invadiendo poco a poco.

  17. M2Hero dice:

    @Maeglin: Sí da grimilla, sí xDDD.

  18. raul dice:

    Muy fuerte pero mucho mucho que hagan una peli de ese juego xD

  19. Manuel Mora dice:

    Hollywood apesta. La mayoría de películas de renombre que hace desde hace tiempo son remakes y películas basadas en licencias externas.

    Desde que se anunció la película de Monopoly dirigida Ridley Scott ya me espero cualquier cosa…

  20. buy viagra dice:

    La verdad una película sobre este juego vendría mal.

Deja un comentario