Anunciada secuela de Persona 4 Arena con Yukari Takeba y Junpei Iori

persona-4-arena-junpei-yukari

Famitsu ha anunciado que Arc System Works está preparando una secuela de Persona 4 Arena, el juego de lucha basado en el universo Persona de Atlus.

En la presentación, además de nuevos movimientos y tipos de ataques, lo más destacado ha sido que se han presentado dos nuevos personajes provenientes de Persona 3, Yukari Takeba y Junpei Iori, y aunque se desconoce si se añadirán más luchadores, destacar que en la pantalla de selección de personajes quedan dos huecos «libres» que bien podrían estar reservados para dos nuevos personajes, y quien sabe si incluso para poner algún personaje de Persona 2.

persona-4-arena-yukari-takebapersona-4-arena-junpei-iori

Por ahora no tenemos ni nombre definitivo ni para que consolas saldrá, pero aunque en los juegos de lucha es normal que salgan revisiones para rebalancear el juego y añadir nuevos personajes, destacar que en Famitsu se especifica claramente que es una secuela y no una revisión, así que debemos esperar que salga a la venta como un juego completamente nuevo y no como un DLC o una expansión, y en el caso de Persona 4 Arena esto es importante porque el juego original cuenta con un fuerte componente de historia, pues pese a ser un juego de lucha no es un simple spin-off ya que es una continuación directa de Persona 4 y termina con un final abierto que se presupone funciona como preludio a lo que vamos a encontrar en Persona 5, por lo que habrá que ver que hacen con la historia en esta secuela.

Fuente: Famitsu 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. rokuso3 dice:

    Hmmm… No me gusta nada el aspecto de Junpei, y las capturas de Yukari in-game, de lejos, hacen que parezca el power ranger rosa. Espero que todo sea un efecto visual XDDD. Los dos huecos podrían ser cualquier personaje, aunque ya que estamos quisiera que fueran Ken y Koromaru, para tener al grupo completo de cada juego. Imagino que el anuncio es para la versión arcade, así que los huecos bien podrían rellenarse en consolas, aunque creo que pasó lo mismo en P4Arena y nunca hubo nada nuevo XD.

    Respecto a si es secuela, podría comprarlo si incluye el primero, igual que hace Blazblue. Sino… pues no sé. Todavía no tengo P4A y no lo veo necesario, si P4 ya acaba bien, y P3 mejor aún XD.

    P.D.: ¿Preludio de Persona 5? ¡¿Eh?!

    • Roy dice:

      Es que Junpei parece un personaje totalmente nuevo, menudo cambiazo ha pegado xD Sobre los dos nuevos personajes, pues los dos huecos pueden ser puramente estéticos o circunstanciales, pero ojalá si veamos esos personajes más porque tienen de sobras para elegir, ¡y sería un puntazo meter a alguien de Persona 2!

      Sobre el preludio de Persona 5, el final abierto de Persona 4 Arena siempre se ha entendido como un preludio de Persona 5 porque pone las bases para ello, pero igual hemos estado equivocados y era la antesala de «Persona 4 Arena 2», aunque la verdad es que sería algo raro (¿has visto esta imagen? http://images3.wikia.nocookie.net/__cb20120816152252/megamitensei/images/8/83/Shadow_Operatives.png), pero para evitar líos, ahora que no me ve ni lee nadie, mejor modifico esa frase un poquito por lo que pueda pasar :P

      • rokuso3 dice:

        Uff… Pues espero que no, preferiría que P5 no tuviera nada que ver con P3/P4, seria muy poco original tener que jugar los anteriores (o peor: P4A) para poder entenderlo… Aunque no me extrañaría. Respecto a la imagen, ¡la recuerdo! La segunda persona a la izquierda de Mitsuru siempre me hizo pensar en Eikichi, y el grande de la derecha en King Leo de IS XDDD, aunque sería mucho soñar…

      • Roy dice:

        Te entiendo perfectamente, yo también prefiero un Persona 5 independiente, pero todo esto de Shadow Operatives parece demasiado grande como para olvidarse de ello o para que se quede como algo exclusivo de Persona 4 Arena y su secuela, pero ya veremos, ya sabemos como le gusta a Atlus exprimir sus juegos, por lo que tanto puede ser que lo dejen para Persona 5, como un juego independiente basado en Shadow Operatives como hacer algo a medias (¿un nuevo grupo de protagonistas que se unen a ellos?), igual incluso con algo estilo Persona 2 de mostrar el juego en dos «partes».

      • BloodyKefka dice:

        Es que se han juntado el hambre con las ganas de comer: si hay algo que pueda llegar a los niveles de capcom sería precisamente un binomio Atlus-ASW, conocidas por exprimir sagas (aunque con cierto sentido) XD. De hecho, lo del reciclaje en este caso se me hace más justificable por parte de los creadores de Guilty Gear.

  2. BloodyKefka dice:

    ¿Pero cuántas cosas reciclarán? Porque es normal que saquen revisiones. Lo que no es normal es que las saquen con muchos refritos, como escenarios, sistema y golpes. Si sólo reciclan sprites de personajes vale… pero lo dudo, siendo ASW XD.

    Si es como los Blazblue, podrían haber hecho un DLC donde se añadiesen personajes, balanceo e historia.

    • Roy dice:

      Reciclarán todo lo que puedan, eso ni se pregunta, y más si tenemos en cuenta que la «niña bonita» de ASW en estos momentos será el nuevo Guilty Gear Xrd -Sign- que se llevará y necesitará la mayoría de sus recursos, pero no olvidemos que Persona 4 Arena es un juego con mucha historia, por lo que pese a que añadir 2 o 4 personajes se podría hacer perfectamente mediante un DLC y que sería mejor para mantener la comunidad en un mismo juego, si realmente es una secuela el equipo de Atlus del Persona Team se va a trabajar toda una nueva historia que siga la anterior, así que si tiene una historia nueva tan larga como el anterior (más de 30 horas) obviamente lo venderán como un juego nuevo.

      • BloodyKefka dice:

        Pues menuda Mierda. No he jugado al Arena porque no he jugado al 4, el cual quiero jugar en la PSVita, consola que no tengo. No me importa descargarme el Arena y comprarme luego su revisión… pero el problema es que ahora tendría que comprarme consola a parte de eso XD. Lo más que puedo ahcer es jugar al 3, pero quería pasarme antes el SMT1 en Neutral y Caos y el SMT2 con los 3 finales.

Deja un comentario