Anunciado Dragon Quest XI para PS4, NX y 3DS

dragon-quest-xi-3ds-ps4

Square Enix ha anunciado de manera oficial Dragon Quest XI para PS4, NX y 3DS.

Saldrá a la venta durante el año fiscal de 2016 coincidiendo con el 30º aniversario de la franquicia y de manera similar a lo que pasó con Ni no Kuni en PS3 y DS, la versión para PS4 y la de 3DS serán dos juegos distintos pero construidos bajo una misma historia base en común y con el mismo staff principal. De la versión para “NX”, la próxima consola de Nintendo, no han entrado en detalles porque probablemente se lo han querido guardar hasta la presentación oficial de la futura consola.

Ninguno de ellos será desarrollado por Level 5 (desarrolladores de Dragon Quest VIII y Dragon Quest IX) ya que Square Enix ha adelantado que la versión de PS4 está siendo desarrollada por Orca (codesarrolladores de Dragon Quest X) bajo Unreal Engine 4, mientras que la versión para 3DS corre a cargo de Toylogic, que aunque no son muy conocidos anteriormente han participado en el desarrollo de juegos como Super Smash Bros Brawl, Kid Icarus: Uprising y The Evil Within.

Vídeo de Dragon Quest XI para PlayStation 4:

https://www.youtube.com/watch?v=ZiPNJ_NXQJk

Vídeo de Dragon Quest XI para Nintendo 3DS, del que es imposible no mencionar la idea de que en la pantalla inferior se vea lo mismo que en la pantalla superior pero en un estilo clásico o retro similar al de los primeros Dragon Quest:

https://www.youtube.com/watch?v=qiZxN3rKNR8

 

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. Sokomizer dice:

    Me ha alegrado mucho la noticia (LAS noticas) pero me da un poco de bajona ver los estudios implicados, sobre todo ese Toy Logic que veo verde para un proyecto así. Quién sabe, quizás es la oportunidad que los catapultará a algo más.

    • Roy dice:

      Lo de Orca todavía tiene un pase porque ya desarrollaron DQ X, pero lo de Toylogic si ha sido una sorpresa. He estado mirando el perfil de la compañía y veo que ha sido fundada por Yoichi Take, un ex-empleado de Cavia que ya trabajó con Square Enix en Drakengard y Drakengard 2 como programador, y esto lo digo porque teniendo en cuenta que Yosuke Saito (productor de Drakengard y Drakengard 2) es productor de Dragon Quest XI, pues es fácil ver la relación existente para que Toylogic haya sido escogida.

  2. crimental dice:

    osea, de wii u ni hablar xD. que lastima por los que se compraron esa consola.

    • Roy dice:

      Para bien o para mal la situación de Wii U es la que es y nada lo va a cambiar, pocas thirds van a arriesgarse y la propia Nintendo tendrá juegos para Wii U no anunciados que los estará portando a NX sin decir nada, vaya, que están dejando morir a Wii U para potenciar el “presente” y futuro de NX.

  3. Jerometa dice:

    Quiero ambas. La de NX está por ver si se materializa, pero creo que me decantaría antes por la de PS4 (por los trofeos). A no ser que la NX implemente trofeos/logros propios de Nintendo de una santa vez, entonces me quedo con esta :P

    • Roy dice:

      No sé si en la conferencia de prensa hablaron más de lo que estaba previsto o si fue Nintendo que les pegó un tirón de orejas, pero creo que es la primera vez que veo una nota de prensa oficial diciendo “Ah! También estamos considerando sacarlo para XXX consola!” xD

  4. ikemenfranz dice:

    El IX me encantó y desde entonces estoy abierto a probar más cosas de la saga, jugué a uno de los antiguos en DS y me hizo mucha gracia ya que cada personaje tenía un “acento” distinto a la hora de hablar. Las dos versiones tienen muy buena pinta pero me hubiese gustado que anunciasen también una versión para vita para abarcar la versión ps4-3DS.

    • Roy dice:

      PS Vita no tiene soporte oficial para Unreal Engine 4, así que Square Enix puede escudarse en eso. Hay que decir que Armature Studio para hacer el port de Bloodstained: Ritual of the Night a PS Vita está adaptando por su cuenta el Unreal Engine 4 a PS Vita (y a Wii U), así que el Unreal Engine 4 puede funcionar en PS Vita aunque no tenga soporte oficial, pero claro, que un juego como Bloodstained: Ritual of the Night pueda adaptarse a PS Vita no garantiza que Dragon Quest XI también se adapte correctamente, porque aunque compartan motor son dos juegos muy distintos.

  5. León dice:

    Por fin he podido ver estos vídeos. La verdad es que el de PS4/Nx tiene muy buena pinta. Probablemente pillaré el de PS4 por aquello de rentar la consola (de momento están el Last Guardian, FF XV y Uncharted 4 como juegos que me interesan, pocos para justificar la compra a mi parecer). En cuanto al de 3DS, está majo, recuerda bastante al de DS, pero muy mejorado, aunque lo de la pantalla inferior espero que se pueda desactivar, porque lo del movimiento en ambas pantallas puede acabar dándome dolores de cabeza…

    • Roy dice:

      Pues estás de suerte porque hace unos días en Famitsu comentaron que solo será así al principio del juego, que cuando empieces una partida jugarás tal y como se muestra en ese vídeo, con la pantalla superior con estilo moderno/tridimensional y con la inferior con estilo clásico/retro, para que puedas ver y comparar ambos modos gráficos, pero posteriormente llegará un momento en que tendremos que escoger con que estilo queremos seguir jugando, aunque no será un elección permanente ya que desde el menú de opciones siempre tendremos la posibilidad de cambiar de estilo, pudiendo jugar todo el juego con estilo moderno, con estilo clásico o ir cambiando entre ambos a nuestro gusto.

      En principio esto del modo clásico parece que es algo que han hecho por ser el 30º aniversario de la saga, pero sería realmente curioso que en realidad sea así por el propio concepto del juego, que de alguna manera se juegue con la dualidad o existencia de los dos mundos.

Deja un comentario