Anunciado Guilty Gear Xrd -Sign-. LET’S ROCK!

guilty-gear-xrd-sign

Este año Arc System Works llega a los 25 años de vida y ha decidido celebrarlo a lo grande, así que además de preparar BlazBlue Alter Memory (un anime de BlazBlue), por fin se ha puesto manos a la obra con una verdadera nueva entrega de la saga Guilty Gear anunciando Guilty Gear Xrd -Sign-.

Guilty Gear Xrd -Sign- será dirigido por el creador original de la saga, el «viejo rockero» Daisuke Ishiwatari y de una manera bastante inesperada, el juego pasa a los modelos poligonales en 3D y estará desarrollado bajo el Unreal Engine, pero que nadie clame al cielo, porque ni el juego se pasa a lucha tridimensional ni nos esperan marines calvos, si no que luce como una auténtico y preciosista juego de lucha 2D que a muchos os hará preguntar que demonios han estado haciendo con el Unreal Engine hasta ahora:

Recordemos que pese a ser juegos desarrollados por Arc System Works, los derechos de Guilty Gear estaban en manos de Sammy, la compañía que se encargaba de distribuir los juegos, pero en 2004 estos derechos pasaron a SEGA ya que ambas compañías se fusionaron en Sega Sammy Hodings, y como Sega parece que no estaba muy por la labor de continuar la saga principal, Arc System Works se tuvo que conformar con realizar revisiones de los juegos originales y algunos spin-offs, optando por crear la saga BlazBlue en su lugar.

Por suerte, en 2011 Arc System Works llegó a un acuerdo con Sega para poder continuar la saga principal, y gracias a ese acuerdo hoy podemos estar celebrando el anuncio de Guilty Gear Xrd -Sign-. Próximamente se darán más detalles como la fecha de lanzamiento o para que consolas saldrá,  aunque como viene siendo habitual seguro que primero llegará a los salones recreativos. 

guilty-gear-lets-rock

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

10 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Hype por las nubes, me encanta esta saga.

  2. rokuso3 dice:

    No me entusiasman los juegos de luchas (aunque en algún momento planeo comprarme el blazblue), pero pinta estupendo, pese a que cuando estaba leyendo lo del Unreal Engine me había echado las manos a la cabeza, el tráiler disipa toda duda.

    Tú lo has dicho: ¿qué habían hecho con el Unreal Engine hasta ahora?

  3. Jerometa dice:

    Me esperaba lo peor cuando he leído lo de gráficos tridimensionales, pero luce increíble :O

  4. BloodyKefka dice:

    La cuestión es ver cómo son las animaciones. Yo mantengo que la diferencia entre un juego 2D o 3D no es que puedas moverte en profundidad o los polígonos… sino en las físicas. Recordemos que dependiendo de si tenemos sprites (y cuando digo sprites, tambien me refiero a graficos renderizados a lo Donkey Kong Country, porque se animan «a la antigua») o muñecos polígonales, se animará de una manera y otra, siendo la de los muñecos en 3D mediante código, haciendo que el movimiento sea demasiado fluído, que es lo que hace que en 3D se sienta «diferente» (bien en el mejor de los casos y ortopédico en el peor). Por lo que me comentarón una vez, técnicamente es posible recrear una animación «a la antigua» (es decir, como si fuera una sucesión de sprites) si el código y las cajas de colisión son las adecuadas. Si consiguen hacerlo, será un paso importante a la hora de hacer juegos de lucha en 2D porque ya si que no necesitarías las «2D» para mantener su timming. Y es que hay que recordar que las animaciones, como parte de las físicas, son vitales en un juego de lucha, ya que son una parte más de la jugabilidad y se tiene en cuenta como una propiedad más de los golpes.

    • Roy dice:

      Realmente no me puedo declararme fanático de ningún juego de lucha, pero desde luego que Arc System Works tienen mi voto de confianza con este nuevo Guilty Gear, solo espero que al ser una compañía relativamente pequeña este importante cambio no lo convierta en un proyecto demasiado ambicioso que se les escape de las manos.

      • BloodyKefka dice:

        En realidad ya tienen experiencia con el Eterna Fantasia, pero, por lo que tengo entendido (lo debería probar por mi mismo), las animaciones de este juego son algo «ortopédicas» (en el sentido de que todavía no se recrea bien el timming de un juego de lucha en 2D usando gráficos 3D). Podría ser que hayan aprendido puliendo de ahí.

        Si la cosa sale bien, estaríamos ante el puto Santo Grial de la lucha 2D, puesto que ya no tendría que usarse Sprites para hacer las cosas como Dios manda, y eso solucionaría problemas, como el reciclaje de diseños (si quisieran, claro).

      • BloodyKefka dice:

        Por cierto, me he confundido. Quería decir Battle Fantasia. Eternal es otra cosa LOL.

  5. KeiDash dice:

    Uuu mi querido GG, lo espero con ansias. Me gustaría ver esta porsión de la historia, ya que es la parte o precuela, de antes de todos los títulos incluido el primer GG.

    Estaría genial ver la historia de Zato y Sol vs Ky desde un principio.

    Vamos a ver en que plataformas sale…

    • BloodyKefka dice:

      «Estaría genial ver la historia de Zato y Sol vs Ky desde un principio.»

      ¿Otra vez?

      Y oye ¿Cómo sabes que es precuela? Visto así tiene sentido que Ky parezca más joven y que salgan Millia y Zato… pero el escenario parece como Nueva York reconstruyéndose.

Deja un comentario