Anunciado nuevo Fire Emblem para Nintendo 3DS

fire-emblem-if-3ds

Vía Nintendo Direct nos dan una alegría al confirmar que Intelligent Systems está desarrollando un nuevo Fire Emblem para 3DS.

Este nueva entrega contará con guión de Shin Kibayashi (GetBackers, Detective School Q/Escuela de Detectives) y diseños de Kozaki Yusuke (Fire Emblem Awakening, No More Heroes), y aunque para occidente no han dado nombre definitivo ni fecha de lanzamiento, en el Direct japonés ha sido anunciado para verano de 2015 bajo el nombre de Fire Emblem if.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

19 Respuestas

  1. bloodykefka dice:

    No parece que esta vez tendrá una ambientación más “oriental”.

    • Anónimo dice:

      A mí también me ha dado esa impresión.

    • Roy dice:

      Sip, tiene guerreros (y waifus) de corte más oriental, pero luego hay personajes y escenarios que no lo parecen, y como no, luego está esa escena inicial con una estética distinta y la presencia de esa especie de gólem.

      Lo del aspecto oriental se puede atribuir a que sea un país o tribu que aparece durante el juego, y el vídeo a que sea simplemente un vídeo de introducción o la recreación de una historia antigua que se cuenta en el juego, pero no deja de ser una mezcla rara, ¿y si es una pista sobre como será el juego? Tipo que se pueda formar parte de varias naciones/clanes o que la historia del juego vaya pasando por distintas generaciones. Sería una evolución interesante, aunque de momento es querer buscar más de lo que hay.

      • bloodykefka dice:

        Hombre, salen castillos japos, y pasillos de esos de madera de casas japos, aunque luego salgan cosas más “occidentales” que descoloquen. De ahí mi pregunta.

      • Roy dice:

        No me habré explicado bien, el juego si tiene una ambientación más oriental, pero es que el tráiler nos enseña que es porque habrá dos naciones/facciones/ejércitos en guerra, una de ellas de corte más oriental y otra más “occidental”, de ahí que tenga esa mezcla según aparezcan personajes o escenarios de un bando u otro.

        Luego ya nos quedamos con la duda de si tomaremos parte de un bando de manera predeterminada o si el tema de las decisiones girará entorno a que somos neutrales y podemos tomar parte en el conflicto de varias maneras.

      • bloodykefka dice:

        Esa segunda parte no la había leído bien gracias.

  2. Jerometa dice:

    Bufff, mola muchísimo. Me he emocionado y todo (ya ves, no sé, es que me encanta esta saga xD). Ha sido un comienzo de Nintendo Direct brutal, jajaja ^___^ La cinemática inicial me ha hecho pensar que era para Wii U, pero estoy contenta igual con otra entrega para 3DS :P

    No sabía lo del título en japonés. ¡Detalle interesante!

    • Roy dice:

      Yo la verdad es que prefiero jugar los Fire Emblem en una consola portátil, así que estoy encantado que sea para 3DS.
      Sobre lo del título japonés, lo de “if” se suele usar para el concepto de “¿que pasaría si…?”, así que sin duda tiene que estar relacionado con el tema de que las decisiones serán importantes e influirán en el juego.

  3. eter dice:

    Para mi, de lejos, el mejor título de 3DS.
    Alegría que me han dado con esta siguiente entrega.

    Y casi prefiero verla aqui que en WiiU, donde dificilmente sería rentable y quizás nos costaba tener que enterrar la saga.

    • Roy dice:

      Tras el éxito de FE: Awakening con casi 1,5 millones de unidades vendidas Nintendo e IS tienen una oportunidad de oro para sacar una nueva entrega que consolide a la saga así que es normal que sea para 3DS, pero a mi lo que me sabe mal es que al final todo esto quedará como una gran ocasión pérdida porque el resto de desarrolladoras no han aprovechado el momentum creado por FE: Awakening para sacar TRPG de calidad en 3DS, juegos tipo Final Fantasy Tactics, Valkyrie Chronicles, Shining Force o compañías como Nippon Ichi, Atlus y Level 5 podrían haberse beneficiado de la situación.

      • bloodykefka dice:

        SOLO VOY A DECIR UNA COSA:

        https://pbs.twimg.com/media/B7PqjUjIcAAvQzk.jpg

        Entonces el Señor hizo llover sobre NINTENDO y ATLUS azufre y fuego, de parte del Señor desde los cielos.

        Génesis 19:24

        ¡¡GRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRMKLednfkasjdloñfklasdmfajfglpdiofgjklañsd!!

        MORIRAN TODOS JAJAJAJAJAJAJAJ MORIRAN TODOS CABRONESSSSSSS MORIRAN TODOS POR LA MANO DE MI FURIA VENGADORA MWAHAHAHAHA…

        …vale ya me he calmado. Podeis seguir.

      • Roy dice:

        Es que siendo realistas..¿cuántas personas puede tener Atlus desarrollando SMT X FE? Atlus solo tiene 121 trabajadores y ha tenido diversos contratiempos como la quiebra de Index o la compra/integración de Sega que retrasaron juegos y desarrollos, y haciendo un rápido vistazo:

        Persona Team: Persona 5 y spin-offs de Persona 4.
        “Etrian Odyssey Team”: Tropecientos juegos: Persona Q, Etrian Odyssey Untold 2, Etrian Odyssey V, Etrian Mystery Dungeon (junto a Spike Chunsoft)
        Team Career: Devil Survivor 2 Overclock
        Maniax Team: ???

        Como ni Nintendo ni Intelligent Systems son las desarrolladoras esto solo nos deja libre al Maniax Team que no ha sacado ni anunciado nada desde SMT IV (mayo de 2013), pero se me haría raro que estén haciendo SMT X FE y no el próximo SMT o que sean los que están preparando “Deviliser” (nombre que patentó Atlus), esto nos dejaría que Atlus seguramente solo tenga cuatro gatos con SMT X FE (¿una pequeña combinación sacada entre el Maniax Team y el Team Career?) que encima es un juego HD con todo lo que eso conlleva, y más si tenemos en cuenta que en Atlus los únicos que tienen experiencia en este campo son los de Persona Team y que precisamente Persona 5 tiene que llevarse una gran parte de esos 121 trabajadores.

      • bloodykefka dice:

        Lo se, pero un día de estos medio Kyoto arderá.

  4. León dice:

    Pues pintaza oigan. Dado que no llegué a jugar a Fire Emblem: Awakening y que algo nuevo habrá que jugar para comentarlo en el podcast, pues este será mi puerta de entrada a la saga Fire Emblem (a no ser que un alma bondadosa me regale el Awakening para que le dé mi amor para los restos, claro).

Deja un comentario