Anunciado remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS

Square Enix ha anunciado que está desarrollando un remake de Dragon Quest VII para Nintendo 3DS. Destacar que es un remake completo y no un simple port, pues ahora contará con un nuevo motor gráfico para ofrecer gráficos poligonales, música orquestada por Koichi Sugiyama y la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio, además de funciones extras como el uso del Street Pass.

Conviene recordar que en noviembre de 2011 se filtró la noticia de que Square Enix estaba desarrollando un remake de la séptima entrega de Dragon Quest o Final Fantasy para Nintendo 3DS, y ahora, casi un año después, por fin podemos confirmar que el elegido era Dragon Quest VII, decisión que sin duda alegrará a muchísimos japoneses.

De este lanzamiento se pueden sacar varias conclusiones, pero sin duda la más destacada es que parece que la saga Dragon Quest ha quedado ligada definitivamente a las consolas de Nintendo, por lo que este remake lo más lógico es que un movimiento para crear una base de fans cara a un futuro Dragon Quest XI para Nintendo 3DS.

Dragon Quest VII seguramente sea el capítulo más largo y extenso de la saga Dragon Quest gracias a su sistema de trabajo y misiones, así que si en este remake logran solventar los fallos del anterior como la lentitud o que la historia le costaba arrancar, no hay duda que estaremos ante uno de los mejores JRPG del próximo año. No en vano, en Japón es el segundo capítulo más vendido de la saga con 4,100,608 unidades vendidas.

Dragon Quest VII está siendo desarrollado por ArtePiazza (que ya se encargó de los remakes de DS) y sale a la venta en Japón el 7 de Febrero de 2013, un mes antes que esa bestia parda llamada Monster Hunter 4. Tiembla Japón, tan solo falta que anuncien Pokémon 3DS para este año para que la fiesta sea completa.

Fuente: AGB

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

11 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Madre mía, esto puede ser épico.

  2. ¡Viva, viva! ¡Estoy superfeliz como la Esteban por este anuncio! DQ7 es un grandísimo juego, pero le lastraron varias cosas:

    · La intro de 3 horas iniciales sin combates, que apartaba a un montón de público a hacerse al juego.
    · La inmensa cantidad de combates que había que hacer para subir de nivel y ganar dinero. En realidad, cuando localizan los juegos a occidente les suelen bajar la dificultad y doblar experiencia conseguida, pero en este caso no era suficiente…
    · El sistema de trabajos llegaba relativamente tarde en el juego.
    · La lentitud de los combates en PS1
    · Lo DIFÍCIL que resultaba conseguir algunas “Shards” escondidísimas para avanzar en el argumento.

    Si logran apañar un poco estos puntos, hacerlo más accesible en general, sería un puntazo para todos y mejoraría la calidad general del juego. El argumento de esta entrega es mucho más profundo de lo habitual: tienes que ir restaurando un mundo reducido a una única isla, moviéndote en el tiempo al pasado y solucionar los diversos males que aplacaban cada región. El pueblo, el folclore y la religión son los temas centrales del juego; el eje central del argumento se desplaza en favor de las historias secundarias de los pueblos. Es una entrega que simboliza cómo es DQ al 100%, pero su escasa accesibilidad y localización en EEUU la hicieron bastante desconocida, gracias a que le han dado una segunda oportunidad (en 2015, cuando llegue). A mí me duró 75 horas con una guía, sin ella estaría cerca de las 100.

    • Roy Ramker dice:

      Coincido, espero que el remake también se aplique al sistema de juego y todos esos “fallos” sean arreglados, convirtiéndolo en un juego más dinámico y rápido, que aunque es cierto que los Dragon Quest no destacan por su frenetismo, el DQ VII es ya un caso extremo.

  3. eter dice:

    Solo una palabra: Cojonudo

  4. tuxlive dice:

    Pues entre un remake de FFVII o Dragon Quest prefiero de este último porque al primero ya lo he jugado, así que espero poder disfrutarlo pronto, una gran noticia.

  5. enric_vila dice:

    despues de los mario dragon quest es mi saga favorita. este es el único que no he jugado, y por lo que he visto y leido a pepinillo creo que no me decepcionará.
    espero que s-e no nos la juegue, almenos que lo traigán en inglés.
    a 3ds le queda mucha vida por delante, así que no seria raro que lo traigan.
    como solo lo localicen en américa los mato, porque 3ds no es multiregion, y tener que comprarte una de eeuu seria el colmo

    • Roy Ramker dice:

      Yo la verdad es que ya he puesto un par de velas a la Virgen de Nintendo :D A ver si se hacen ellos cargo de la distribución europea y así nos aseguramos que llegue en español, porque de Square Enix no me fío nada.

  6. Jero-chan dice:

    Mola mucho la noticia. Todavía no he jugado nunca un Dragon Quest (bueno, sí, el spin-off ese raro de Wii xD) y me gustaría bastante. Puede que éste sera el primero ^_^

    • Roy Ramker dice:

      Pues siento cortarte el rollo, pero no sé si es muy buena idea empezar los Dragon Quest por el siete, quizá el remake lo vuelva un juego más accesible y divertido, pero el VII puede echarte muy para atrás. Si quieres iniciarte en la saga Dragon Quest, casi que es mejor empezar por los remakes de DS que son Dragon Quest 100% y más cortos, o por el VIII de PS2 (aunque este mucho más largo), pero quien sabe si también veremos un remake/port del VIII tras este anuncio.

Deja un comentario