Anunciado Resident Evil HD Remaster para PS3, PS4, XBox 360, XBox One y PC

resident-evil-hd-remaster-capcom

Capcom ha anunciado Resident Evil HD Remaster, la remasterización en HD del brutalísimo remake de Resident Evil para GameCube. Este «ReRemake» saldrá a la venta a inicios de 2015 para las tiendas digitales de PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One y PC.

Aparte de las mejoras técnicas como 1080p, texturas HD y pantalla panorámica 16:9 (aunque podremos escoger la original de 4:3), Resident Evil HD Remaster destaca porque ofrecerá un nuevo modo de control «moderno» en el que el personaje se moverá en la misma dirección que la palanca analógica, pero para los más puristas existirá la opción de escoger el control clásico, al que precisamente hace poco mi compañero eter le dedicó un artículo al respecto.

En Japón las ediciones para PS4 y Xbox One también saldrán a la venta en 2015, pero las de PS3 y Xbox 360 ya estarán a la venta el próximo 27 de noviembre, y como exclusiva japonesa, la versión de PS3 si contará con una versión física e incluso coleccionista, como ya pasó con Okami HD, Darkstalkers Resurrection o Dungeons & Dragons: Chronicles of Mystara.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. eter dice:

    Lo del control me parece una tontería, todo el juego esta diseñado en base a él y si no lo cambiaron cuando hicieron el remake…. sería por algo.

    Es una muy buena noticia para los aficionados, aunque Capcom podía currarselo un poco más que lo del truco para el 16:9 es muy cutre, y de hecho ver como la pantalla se mueve creo que va a quedar muy extraño en los planos medios-cortos.

    • Roy dice:

      Será realmente curioso ver como afecta ese nuevo método de control a las situaciones del juego en si, pues como comentábamos es cierto que ha quedado anticuado pero el juego fue diseñado en torno a esa limitación, así que para hacerlo bien no debería ser tan simple como cambiar la forma de mover al personaje siguiendo la dirección de la palanca analógica.

  2. SAeNcSA dice:

    Me parece una buena noticia. Al menos podremos volver a ver un Resident Evil de verdad y no un Resident of Duty.

    • Roy dice:

      Esto puede ser una espada de doble filo, si se convierte en un éxito puede animar a Capcom a hacer un Resident Evil estilo «survival horror» más clásico, pero si funciona mal puede ser el golpe definitivo a esta posibilidad, así como se comenta que las malas ventas de Darkstalkers Resurrection provocaron la cancelación de DarkStalkers 4.

  3. ramon dice:

    no se porque pero no las tengo todas, ya se han cargado muchos juegos con las adaptaciones .

    • Roy dice:

      Pues si, no deja de ser curioso como a veces hacen una remasterización en HD para mejorar el juego y al final lo que hacen es un juego peor o con mal rendimiento, como con Silent Hill HD Collection o el Zone of the Enders HD en Xbox 360.

  4. rokuso3 dice:

    Hace dos días que no dejo de leer palos a Capcom por ésta noticia, pero tampoco me parece tan escandaloso.

    Gustarán más o menos, y la política de los DLCs puede ser odiosa, pero Capcom sigue sacando juegos a menudo. Yo por ejemplo no he jugado al remake del primer RE, sólo al original, así que en una ofertaza de las de Steam podría pillarlo. Y al que no le interese, pues es tan fácil como ignorarlo, ¿no?

    Está claro que las versiones HD son un sacacuartos, pero pueden interesar a mucha gente porque no tuvo la consola en su momento o porque le encanta tal saga y ahora está toda en un solo disco, que en su momento no lo tuviste… yo que sé. En serio, si hiceran BoF V HD yo saldría bailando a la calle, no veo tampoco qué es tan maléfico de éste anuncio, y si vende de coña (con el digital ya está difícil) Capcom incluso podría plantearse hacer algún RE spinoff más con éste estilo.

    EDITO: Por cierto, ¿Y WiiU? XDDD

    • Roy dice:

      Pues compartimos visión, este «reremake» u otras remasterizaciones HD están ahí y el que quiera comprarlos que las compre y el que no pues no, aunque no le haya dado la oportunidad a muchas yo caería encantado con un Skies of Arcadia HD o un Baten Kaitos Collection.

      En cuanto a Wii U, la versión de RE: Revelations para PS Vita ya se quedó fuera para dar prioridad a las demás versiones (PS3, Xbox 360, Wii U y PC), así que al añadir PS4 y Xbox One habrá sido en detrimento de Wii U, sobre todo teniendo en cuenta que este Resident Evil ya estaba disponible en Wii mediante el Resident Evil: Archives, así que se puede jugar en Wii U mediante retrocompatibilidad.

      • Ikemenfranz dice:

        No sabía que el remake de gamecube estaba en Wii O_O

      • Roy dice:

        Y no es el único, que además del remake también hay un «Resident Evil Archives» de Resident Evil Zero, la lástima es que saliesen a la venta por separado y no como un pack incluyendo estos dos ports (el remake y el Resident Evil Zero) junto al Resident Evil 4 – Wii Edition.

  5. Este juego podría ser la excusa perfecta para comprarme la PS4, y disfrutarlo así en toda su gloria.
    Aunque, si lo pienso en frio, me he comprado tantas veces el mismo juego – el original de PSOne, Director’s Cut, la versión de Saturn, el glorioso remake de GameCube e incluso la adaptación de Nintendo DS – que la cosa ya canta un poco, y dudo que pueda ofrecerme novedades realmente significativas acorde a los nuevos tiempos.
    En cualquier caso, aplaudo la vuelta a los orígenes del Survival Horror.

  6. JoseJavier dice:

    Estamos hablando de uno de mis juegos fetiche, así que por el placer que supone poder disfrutar de él en condiciones en una tele HD me lo pillaré, pero de calle.

Deja un comentario