Anunciado Sonic Boom para Wii U y Nintendo 3DS

sonic-boom-wiiu-3ds

SEGA aún tenía guardado un juego de Sonic en exclusiva para las consolas de Nintendo y ese juego ha resultado ser Sonic Boom, un anuncio que destaca porque viene para crear una nueva rama de Sonic alejada de la franquicia principal creada directamente por Sega América en un intento de acercar Sonic a las nuevas generaciones, por lo que además del juego contará con serie de animación, figuras y todo tipo de merchandising.

El Sonic Team seguirá desarrollando los Sonic “normales”, así que la versión de Wii U esta siendo desarrollada por Big Red Button (nuevo estudio fundado por empleados de Naughty Dog que trabajaron en Crash Bandicoot y Jak & Daxter) y la de 3DS por Sanzaru Games (Sly Cooper: Thieves in Time).

Tráiler de presentación del juego:

Tráiler de presentación de la serie de animación:

El videojuego de Sonic Boom que actúa como precuela de la serie de animación tendrá un mundo más abierto que los Sonic habituales y potenciará los elementos de acción mediante combates, permitiendo juego cooperativo de 2 a 4 jugadores. Está claro que el rediseño de personajes levantará bastantes críticas sobre todo por dopar a Knuckles con un exceso de anabolizantes y que para muchos esto no será su Sonic, pero quien sabe, quizá el hecho de contar con parte del ADN de la época plataformera de Naughty Dog nos deje con un juego interesante.

Fuente: SEGA

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

38 Respuestas

  1. ramon dice:

    Espero que el juego sea interesante porque el diseño esta por hacerme soltar lo mas florido de mi vocabulario barriobajero, que conste que el que menos me disgusta es precisamente el de Knucles. Es mas mientras escribo esto tengo encima el anuncio de genesis con el Sonic antiguo y me tengo mala leche en grado supremo. Como dijo una vez cierto directivo de una gran compañia ” si no esta averiado, no intentes arreglarlo”.

  2. BloodyKefka dice:

    Pero los que criticais sabreis que simplemente este juego es para promocionar la nueva serie de televisión y que NO TIENE NADA que ver con la línea principal de los juegos de Sonic… ¿VERDAD?

    Así que no entiendo tanta polémica por un juego, menor. Otra cosa es que quizás si que deberían dejar descansar un poco a Sonic, porque no creo que el Worlds sea malo, pero quizás les haya salido rana porque “no saben que inventar”.

    • ramon dice:

      No critico el juego , lo que me parece una aberracion es el nuevo diseño de los personajes.

      • BloodyKefka dice:

        Vale, pero vuelvo a lo mismo: no sustituyen a los diseño anteriores, eso se siguen manteniendo como los principales. Esto es como el Sonic y el Caballero Negro: un subproducto. Pueden ser una aberración o no, pero no va a causar ningún impacto en la saga. Así que no entiendo (y no lo digo por tí concretamente) esa rasgada de vestiduras de muchos aficionados. Si fueran la nueva imagen oficial de erizo sería otra cosa (porque evidentemente, son feos), pero no lo es.

      • ramon dice:

        Durante un tiempo , esta va a ser la imagen de Sonic, un juego y una serie que se emitira y para que negarlo la imagen de Sonic es iconica para mi, pero es mas mi ladio dibujante el que se queja(un tanto visceral). Genao ha metido para mi de forma descarada los diseños de Scary Larry a Sonic, Podia hacerlo mejor , seguro , pero no estoy nada contento con este resultado.

        No espero que se entienda mi enfando solo espresarlo.

      • BloodyKefka dice:

        No si te entiendo, el problema es que dudo de que tengas razón alguna para enfadarte, la verdad.

        Entonces por esa regla de tres, durante un tiempo, la imagen de los superhéroes de marvel fue está:

        http://img2.meristation.com/files/imagenes/general/marvelsquadwallpaper_heroes1_110x82.jpg

        Por aparecer en una serie PARA NIÑOS que se promocionó bastante.

        Pues no, la cosa no va a así. La imagen oficial de Sonic va a seguir siendo la que es, la que aparece en los juegos principales de la saga, y más cuando (creo) es posible que la serie y el juego de Sonic Boom no sea a ser lo único que salga el erizo azul.

        Pero es más, esta no es la primera vez que Sega hace algo así. ¿Alguien se acuerda de esto?

        http://sonic.wikia.com/wiki/Sonic_Underground

        ¿Por qué nadie dijo nada al respecto? ¿Por que se parece más al original? Por dios pero si le cambian totalmente el trasfondo XD.

    • Roy dice:

      A mi el rediseño me deja sentimientos encontrados, Sonic con sus vendajes en cierta manera me gusta pero Knuckles me parece una aberración por no respetar el original, pero el hecho de ser un Sonic occidentalizado alejado del Sonic Team hace que lo mire con ojos distintos a si lo tuviera como valorar como un sustituto de la serie clásica, es sencillamente otra visión con la que intentar revitalizar el personaje, y oye, ¿y si este juego es mejor que cualquier de los últimos del Sonic Team?¿Y si Sonic Boom es un éxito y vuelve a dar fama a Sonic entre los niños?

      En resumen, que entiendo perfectamente que los “viejos” como yo critiquen el rediseño porque sienten que les viola su infancia, pero al juego en si hay que darle el beneficio de la duda y valorarlo como tal, y aquí entiendo que ramon ha despotricado contra el rediseño pero al producto/juego en si lo ha mantenido al margen de la crítica, como también creo que BloodyKefka ha comentado esto no por ramon si no por las enormes críticas que ha levantado Sonic Boom por parte de la mayoría sin pensar en ningún momento sobre la posible calidad o no del juego o que no deja de ser un spin-off que no tiene que ir dirigido a nosotros.

  3. eter dice:

    Lo triste es que me parece una buena noticia que el juego no lo haga SEGA.

  4. ramon dice:

    Bloodykefka, conozco todo eso y alguna cosa peor, mucho peor. Tiens razon en decirme que no debia sulfurarme tanto. Le daremos una oportunidad que esta gente de Genao productions , pero en la radio piuede que se lleven un palo XD.

    • BloodyKefka dice:

      De todos modos si es cierto que podría haber sido más diplomático. Disculpa si he sido demasiado directo (recuerdo, las mayúsculas no las uso por gritar, sino por resaltar, debería ser menos vago y poner negritas), pero es que ya estoy un poco quemado que siempre que ocurra algo que “no cuadre” salga la jauría de gente criticando sin pararse a pensar(aunque he de reconocer que a veces miro las noticias de Lightning Returns por que me he enganchao a los capullines que se ponen a verter bilis XD).

      De todos modos no has de darle una oportunidad, es decir, yo personalmente si pudiera lo probaba por curiosidad, pero no es algo que tampoco me llame mucho la atención.

      Respecto al rediseño, la verdad es que estoy de acuerdo con Roy, y lo de las vendas no me disgusta para nada (lo veo como una vuelta de tuerca al concepto original), aunque Knuckles no me parece tan tan tan cantoso y aberrante… pero claro eso es porque, (creo) desde Sonic Héroes se ha puesto bastante énfasis en la faceta “arreahostias” del personaje, así que el chutarlo a base de esteroides era la consecuencia lógica. Por eso parece que “no pega pero pega”. Han hecho lo mismo con Sonic, vestido con”pañuelo de patear culos” para que se vea quien es el héroe.

      http://tvtropes.org/pmwiki/pmwiki.php/Main/ScarfOfAsskicking

      • Roy dice:

        Cierto, lo de Knuckles en realidad se ha hecho así para ajustarlo a su mecánica jugable, al ser el tío duro reparte hostias del grupo pues lo han hecho más cuadrado, digamos que es Mike Haggar del grupo.

      • BloodyKefka dice:

        Lo curioso es que si, que Knuckles era el que hostiaba, pero de primeras jugablemente era el “explorador de niveles”. De hecho, creo recordar que leí que en el Adventure 2 sus niveles consistían en recoger la esmeralda y era el alterego de Rouge.

  5. Tifita dice:

    Dios mío, el Knuckles fortachón me ha dejado traumatizada, acaba de destruir mi infancia. La primera vez que lo vi pensé que era una imagen de cachondeo hecha por alguien. Parece un chulo piscinas xD Cada vez que la veo me da la risa floja xDD

  6. rokuso3 dice:

    Ayer vi muchas coñas en twitter de “Sonic Boom”, y yo pensé: “¿pero qué pasa con el nuevo Sonic?”, ahora lo entiendo XDDD.

    Mira que el rediseño de Knuckles es horroroso pero, en sí, tampoco lo veo tan aberrante como… ¿¡ésa música es en serio?! x_____x

    • Roy dice:

      En la noticia ya comentaba que ni el juego ni la serie llegarán a Japón, pero es que parece que últimamente los Sonic principales venden tan mal ahí que SEGA ya ni hace el esfuerzo de distribuir los spin-offs occidentales como Sonic Boom o los Sonic & Sega Racing.

  7. Louie83 dice:

    Me veo a Knuckles como al nuevo jefe de Microsoft diciendo………… son ciclos sanos…… la virgen que estirón ha pegado el bicho…….

  8. Jerometa dice:

    Es horroroso el diseño xD.

    Coincido en que las nuevas “vestimentas” no son un problema, sino el propio diseño. A mí el que más me choca es Sonic, no sé. Es tan… tan.. tan largo (x_x)

    La nuevas generaciones tienen un gusto bien extraño. En los 90 nos gustaban los diseños redonditos o rechonchos, ¿qué está pasando? xD.

    Ahora bien, pienso igual que Roy en que, habiendo la gente que hay detrás, puede llegar a salir un juego interesante en lo jugable, así que por mi parte no está crucificado… todavía :P

    • BloodyKefka dice:

      Bueno, a finales de los 90 ya gustaban los diseños más esterilizados ¿eh? De todos modos, creo que quizás sean incluso demasiado patilargos incluso para las nuevas generaciones XD

    • Roy dice:

      El juego ya veremos como será, pero esto demuestra el error que está haciendo Nintendo con las desarrolladoras occidentales, si las grandes te dan la espalda pues contrata a pequeñas o desconocidas como Big Red Button para que te hagan juegos, bajo la producción y financiación de Nintendo estas desarrolladoras podrían hacer juegos exclusivos y originales para llenar catálogo y ofrecer juegos nuevos o de géneros no afines a Nintendo con los que llegar a más gente, estudios externos como Next Level Games o Monster Games ya han demostrado lo bien que pueden salir estas colaboraciones occidentales.

      • BloodyKefka dice:

        ¿Retro Studios no era occidental?

      • Roy dice:

        Pero Retro Studios es propiedad de Nintendo por lo que ya hace juegos para Nintendo, me refiero a llegar acuerdos puntuales con estudios occidentales para hacer más y nuevos juegos, al igual que pagan o han pagado a estudios externos japoneses como Arika (Endless Ocean), CING (Another Code, Hotel Dusk), Ganbarion (Pandora’s Tower), iNiS (Ouendan), Mistwalker (The Last Story), Platinum Games (The Wonderful 101), Skip (Chibi Robo) o Treasure (Sin & Punishment) para que les hagan juegos originales podrían apostar también por estudios occidentales, les permitiría rellenar los huecos de su catálogo con propuestas diferentes y llegar a géneros sin representación por parte de Nintendo.

        Menciono expresamente que sean pequeñas/nuevas/desconocidas porque esto podría beneficiar a ambas partes (la desarrolladora obtiene trabajo/dinero con los que crecer y Nintendo juegos) y no costaría el mismo dineral que pagar a una grande como Ubisoft, Activision o Electronic Arts, y nunca se sabe de donde puede salir el próximo éxito.

      • BloodyKefka dice:

        ¿Como hace Sega?

      • Roy dice:

        SEGA es más ambiciosa en el sentido de que va más a comprar estudios, pero la idea sería esa, llegar acuerdos con estudios para que te hagan juegos que tu no haces (Total War, Aliens, Company of Heroes, Football Manager) para llegar a más público y porque a día de hoy Nintendo no puede mantener sola sus consolas, esto podría haber mejorado mucho la situación inicial de Wii U teniendo franquicias nuevas y tocando más géneros (FPS, acción, conducción, sandbox…), pero como Wii U ya lleva casi año y medio en el mercado y hacer esto ahora no daría resultados como mínimo hasta dentro de 2 años ya es inútil para Wii U, pero es algo que tendrían que hacer para la próxima generación de Nintendo.

  9. ikemenfranz dice:

    El rediseño de Knucles es horror, y el resto bueno, la que se ha quedado más normalilla es Amy.

  10. Iván el Terrible dice:

    Renovarse o morir, la saga de Sonic lleva pidiendo a gritos una remodelacion (quizá Colors fue lo que necesitaba pero debe cambiar constantemente para seguir en alza).

    • BloodyKefka dice:

      Para nada. Con Colors y Generations consiguieron dar con la tecla. El problema es que, si mantienes el ritmo de publicación tan fuerte, has de buscar mecánicas que diferencien títulos unos de otros, pero eso acaba quemando al personaje y dan situaciones como las del último juego para WiiU.

    • Roy dice:

      A mi Sonic Colors me parece el mejor Sonic de esta última generación, Sonic Generations también es bueno pero tiene el plus que consigue enamorar por la nostalgia que produce, pero como juego en si Sonic Colors me parece más redondo.
      A mi me gustaría que el Sonic Team dejase de sacar Sonic tras Sonic para ir intercalando un Sonic con un juego de plataformas original que les permita probar cosas nuevas con libertad como un Billy Hatcher and the Giant Egg o Nights e incluso con juegos totalmente distintos como Burning Rangers.

      • bloodykefka dice:

        Incluso podría ser el momento perfecto para hacer un crossover DE VERDAD con Mario. La idea de hacer dos tipos de niveles diferenciados que llevan usando desde unleashed pegaría muy bien.

  11. bloodykefka dice:

    Pues mira que incluso el de DS me está llamando más la atención y todo…

    http://www.vandal.net/noticia/1350656294/nuevo-trailer-de-los-juegos-de-sonic-boom/

  12. bloodykefka dice:

    Al final el juego parece que fue mierda infecta y no por el concepto precisamente, sino por el accidentado desarrollo (creo que incluso hubo gente que se fue a mitad o poco antes de acabar) que dió lugar a un cúmulo de bugos. Ahora tenemos parche con mejoras:

    http://www.vandal.net/noticia/1350659851/sega-lanza-un-parche-para-sonic-boom-el-ascenso-de-lyric/

    Espero que obre el milagro de convertilo en un juego potable.

  1. 03/07/2017

    […] El actual vicepresidente de Arzest (Hey! Pikmin, Terra Wars) vuelve a colaborar con Sega para diseñar un artwork que recupera el diseño clásico de Sonic, alejándose del Sonic moderno y el del Sonic Boom. […]

Deja un comentario