Anunciado un juego de detectives de Pokémon y una secuela de Pokémon Link!

pokemon-nuevo-juego-detectives

En el canal japonés NHK se ha hecho una entrevista a Tsunekazu Ishihara, CEO de The Pokémon Company, quien durante la entrevista ha hablado del desarrollo de dos nuevos juegos de Pokémon para Nintendo 3DS todavía no anunciados, una secuela de Pokémon Link! (Pokémon Trozei! en América) y el juego que levantará más interés y sorpresa, una aventura gráfica que será un juego de detectives en el que para resolver los misterios tendremos como acompañante a un Pikachu (¡ya queda menos para un Pokémon X Ace Attorney!).

Del juego de detectives no ha querido dar el nombre oficial, pero si ha comentado que saldrá a la venta durante 2015 y que contará con la presencia de un Pikachu de color azul que podrá hablar.

Teniendo en cuenta que el tiempo de desarrollo durará más de dos años es prácticamente imposible que lo esté haciendo la propia Game Freak, así que será interesante saber que compañía está al cargo de este juego, y lo que sería un puntazo es que fuera Spike Chunsoft, desarrolladora de grandes juegos de este tipo como 999, Virtue’s Last Reward o Danganronpa y que ya se encargan de hacer los spin-offs de Pokémon Mundo Misterioso.

pokemon-detective-pikachu

De la secuela de Pokémon Link! han mostrado una imagen del juego en fase beta, en principio sería un título descargable para la Nintendo eShop, pero prefiere no asegurar nada ya que es un título de desarrollo prematuro con el que están haciendo diversas pruebas.

pokemon-link-trozei-3ds

Fuente: Serebii

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. BloodyKefka dice:

    Juas, un Pokemon Layton, pues puede ser curioso y todo.

    • Roy dice:

      Tras mezclar Pokémon con el período Sengoku del Japón feudal en Pokémon Conquest nos salen con un juego de detectives con un Pikachu de acompañante…¿Qué será lo próximo? ¿Un Pokémon Advance Wars ambientado en la segunda guerra mundial?¿Un Shin Megami Tensei X Pokémon?

      • BloodyKefka dice:

        Dilo de verdad, lo que tú quieres de verdad es eso último XD. Lo que no se es si sería redundate, porque quizas puedes hacer lo mismo con un Pokemon lleno de Dark Shit en la historia… quizás un mundo misterioso incluso MÁS serio XD.

      • Roy dice:

        Ahora en serio, nunca esconderé que los que si me gustaría que hicieran un Pokémon serían los de Level 5, un Pokémon Wii U al estilo Ni no Kuni, pero es pensar en un Pokémon con el sello de Atlus…¿Quién podría resistirse a eso?

      • BloodyKefka dice:

        Es que sería muy faker. Es como Pokemon Special pero en videojuego XD.

  2. Jerometa dice:

    ¡Me encanta la idea del juego de investigación! No es que Pikachu sea mi favorito, ni parece que la presencia de un Pokémon tenga mucho sentido de entrada, pero cualquier juego que venga de Nintendo es digno de echarle un vistazo, y más siendo una aventura gráfica (Cing, te extraño, snif).

    • Roy dice:

      Yo tengo muchísima curiosidad por saber quien está desarrollando este juego, como digo sería un puntazo que fuese Spike Chunsoft por su historial, pero si Cing siguiera con vida para mi serían los candidatos ideales para hacer este juego, un Pokémon al estilo Another Code/Hotel Dusk sería la bomba, aunque viendo las capturas esas del “Creepy Pikachu” casi que parece más que sea desarrollado por Vivarium, los de Seaman xD

  3. León Ponce dice:

    Hace unos días escuche a uno decir que Pokémon no estaba sobreexplotado. Jo que no. Creo que la idea esta se va a los monguerismos directa XD

    • Roy dice:

      Entiendo lo que quieres decir, pero en mi caso he de decir que esta vez me parece una idea muy atractiva y original porque todos damos por hecho un Mundo Misterioso, un Ranger o un juego de lucha, pero una aventura gráfica seguro que poca gente se lo imaginaba, y de hecho diría que incluso es algo arriesgado porque de aquí puede salir una bizarrada tan grande que impacte negativamente (aunque por eso mismo ya me tienen ganado xD). Además, que el juego vaya a tener más de dos años de desarrollo nos demuestra que no será un simple sacacuartos hecho en dos días, por lo que yo estoy deseando ver el resultado final y saber que compañía lo está desarollando.

      • BloodyKefka dice:

        De todos modos la imagen del “Stadium que se enseñó” no es referente a esto ¿no?

      • Roy dice:

        No, nada que ver, si esa imagen es de un juego en desarrollo gráficamente solo puede ser para Wii U y/o arcades, y lo que más le pega es que sea un juego de lucha, quizá el equipo de Namco Bandai que está haciendo Smash Bros posteriormente se dedicará a este proyecto.
        Y a ver, que igual solo era algo promocional o un concepto que luego no termine en nada, pero en un vídeo donde repasas todos las entregas de la saga no tiene sentido que lo termines poniendo algo que solo es un concepto o una idea sobre como podría evolucionar la saga en un futuro, o al menos así lo veo yo.

    • Roy dice:

      Pues si al final ese es su nombre no se han matado mucho xD Lo que me sabe mal es que el registro no sea algo tipo “Detective Handsome y Pikachu”, pues este juego sería ideal para ser un spin-off protagonizado por Handsome.

Deja un comentario