Anunciados Soul Sacrifice Delta, Freedom Wars, Oreshika: Tainted Bloodlines y filtrado Tales of Hearts R para occidente

vita-significa-vida

Hoy es un gran día para los aficionados a los juegos japoneses que tengan una PS Vita, Sony ha confirmado de una tacada tres juegos del Sony Japan Studio que llegarán a occidente durante este año, Soul Sacrifice DeltaFreedom Wars y Oreshika: Tainted Bloodlines, mientras que la cadena de tiendas GameStop se ha hecho con la exclusiva de Tales of Hearts R para el mercado norteamericano, sin saber todavía que pasará con su llegada a Europa.

Soul Sacrifice Delta es una expansión del Soul Sacrifice original repleto de mejoras y nuevos contenidos, teniendo la posibilidad de transferir los datos guardados de la versión anterior. Es el único que tiene fecha de lanzamiento confirmada, el 13 de mayo en América y el 14 de mayo en Europa en formato digital.

Freedom Wars es un «caza monstruos» futurista en la que Japan Studio ha contado con la colaboración de Shift y Dimps, responsables de God Eater y Street Fighter IV respectivamente.

Oreshika: Tainted Bloodlines es un JRPG desarrollado por Alfa System (Phantasy Star Portable) protagonizado por un clan japonés maldito en el que sus integrantes solo pueden vivir dos años, contando con un sistema de linaje familiar en el que cuando los personajes mueren pasaremos a controlar sus descendientes.

Su nombre original es “Ore no Shikabane wo Koete Yuke 2” (que vendría a significar algo parecido a “Por encima de mi cadáver 2”) ya que es una secuela de un juego que salió para la primera PlayStation en 1999, pero Sony ha optado por occidentalizar el nombre y quitarle el 2 ya que la primera entrega no salió de Japón.

Tales of Hearts R no ha sido anunciado pero GameStop América hoy lo ha puesto como disponible para reservar junto al anuncio de que la versión física en América será una exclusiva para estas tiendas como ya pasó con el Xenoblade Chronicles de Wii, por lo que probablemente será una tirada muy limitada. Toca esperar a ver que pasa con su lanzamiento europeo, pero en el peor de los casos siempre estaría la posibilidad de importarlo.

ACTUALIZACIÓN: GameStop ha borrado la ficha del juego y Bandai Namco no se ha pronunciado al respecto, así que seguimos sin anuncio oficial.

Fuente: PlayStation Blog

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

9 Respuestas

  1. Anthor dice:

    ¡Menudo notición! Una vez más se demuestra el genial catálogo de Vita.
    Compartido ;-)

  2. Nekouji dice:

    Justo hace unos días comentaba con mi pareja el hecho de ver este juego en occidente (y soñábamos con Tales of Vesperia de PS3, Tales of Innocence R, etc) y justo se filtra esto. No sé si creérmelo, pero si los GAMESTOP no han dicho nada aún al respecto tiene más papeletas de que sea verdad. Ojalá!!

  3. Jerometa dice:

    ¡Noticiones! ^o^

    Freedom Wars y Soul Sacrifice no me interesan por el género, que no me gusta, pero Tales of Hearts R y Oreshika caen fijísimo. A este último le tenía echado el ojo y me parecía súper bonito a nivel visual, así que estoy toda contenta con el anuncio xD.

    La PS Vita se está haciendo catalogazo de frikadas japos, jajaja. Yo le estoy dando una de horas considerable :P

    • Roy dice:

      Podemos decir que PS Vita es una gran consola para dos cosas, como consola de juegos indie y como consola para juegos japoneses de nicho, pero es que si esos juegos pintan tan bien como el Oreshika pues bienvenido sea, es con diferencia el juego que más me ha alegrado que confirmen porque habían bastantes dudas sobre su posible localización, y si lo trae la propia Sony lo suyo es que también llegue traducido al español.

Deja un comentario