Anuncios de Videojuegos: Life is short

Play more era el slogan que utilizó Microsoft para promocionar la primera XBox, como parte de la campaña publicitaria, hicieron un anuncio para televisión llamado Life is short (La Vida es Corta), anuncio que inclusó llegó a ganar un premio a la mejor publicidad del año en el festival de Cannes. El anuncio levantó polémica en todo el mundo por considerarlo demasiado salvaje y bestia, llegó a salir incluso en los telediarios nacionales por este motivo, por lo que fue cancelado en varios países poco después de su emisión, una verdadera lástima. Aunque si es impactante, yo no creo que sea tan salvaje, sencillamente querían decirnos que ya que vivimos poco tiempo, aprovecha el tiempo y juega al máximo con tu XBox (que para eso es el producto que venden), ¿qué os parece a vosotros? ¿Tan salvaje es? ¿Tanta polémica por decir que nuestra vida es efímera e insustancial?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Maeglin dice:

    Era bastante gracioso y con moraleja estilo los anuncios enrevesados de Volkswagen

  2. mikel87 dice:

    jaja, ya me acuerdo de este anuncio, estaba bastante bien.

  3. barondarko dice:

    desde luego no se que tendria tan malo como para que lo prohibieran, si luego miras u telediario y salen visceras hasts en la sopa…
    Ademas me parece que muestra con mucha claridad lo que se propone… Play more!!

  4. Okubo dice:

    A mí este spot me gusta muchísimo. Personalmente no entiendo la polémica. Es un anuncio original y divertido y no debe ser tomado al pie de la letra. Como bien se ha comentado, habla de aprovechar al máximo un producto, no de que el único sentido de la vida sea jugar a la Xbox. Pero siempre hay alguien que se toma este tipo de anuncios a la tremenda.
    Un saludo.

  5. Karanus dice:

    Pues la verdad yo si entiendo por que lo quitaron XD La verdad es que no esta bien mostrar un parto y a un chico desnudo volando por los aires para promocionar una consola de vidoejuegos.

    Si le quitamos el parto y le ponemos ropa al chico no habria problema.

    Me diran mari*a pero no todo el mundo piensa como ustedes, la mayoria de la gente seguro vio eso como algo ofensivo a la vida.

    Aunque por mi no hay problema, pero hay que ver las cosas desde distitnos angulos.

    • Roy Ramker dice:

      Karanus, muy interesante tu punto de vista, la diversidad de opiniones es lo que hace grande a los blogs y foros, así que todos los comentarios son bienvenidos. Yo siempre había pensado que el problema, más que por le parto y el chico desnudo, era por el mensaje de que nuestra vida dura 2 minutos y mostrar al niño como se queda en un viejo arrugado y decrépito. Gracias por pasarte por Otakufreaks :)

      Okubo, piensas como yo, es un anuncio de una consola y por lo tanto te venden su consola, punto.

  6. Makinoha Nao dice:

    Yo como anuncio lo considero muy original.
    Estoy con Roy que puede herir alguna sensibilidad respeto al paso del tiempo, pero a cierta edad ya deberíamos saber que no somos eternos. Si lo sancionaron para bien de los niños, no creo que la mayoría de ellos vieran más que un anuncio raro.
    Personalmente respeto la opinión de todo el mundo y su hubieron quejas, pues bien hecho! Pero puestos a eliminar contenidos “dañinos” de televisión, que se miren también los que ofrecen ciertos programas y/o informativos. Para un bien común. A veces me parece que por tener relación con los videojuegos un objeto/anuncio/lo que sea los medios de comunicación son más severos!Parece que solo ven la paja en el ojo ajeno!

    Volviendo al anuncio, pobre chaval, que frío debió pasar esos 2 minutos, no? ;P

  1. 10/11/2014

    […] en todo momento, pensaron que sería mal visto y podría provocar polémica, como ya les pasó con Life is short. Una lástima. Gracias a barondarko por recomendarme hablar de este […]

Deja un comentario