Anuncios de Videojuegos: SoulCalibur V

¿Alguien recuerda ese gran SoulCalibur de Dreamcast?¿Y las innumerables partidas al SoulCalibur II con Link en Gamecube? En esos tiempos, SoulCalibur era un juego que destacaba por su calidad y espectacularidad, ahora, pese a que continúan siendo buenos juegos, se han convertido en una especie de pasarela donde sus luchadoras quieren hacer la competencia a las exuberantes chicas de Dead Or Alive (no hay más que ver la evolución de Ivy). Sin querer esconderse de esto, Namco Bandai ha querido convencernos de comprar SoulCalibur V a través de un polémico anuncio protagonizado por 2 poderosas razones:


Así es, Ivy (bueno, ella concretamente no) es la principal protagonista de este polémico anuncio, que como era de esperar, rápidamente salió en la gran mayoría de webs y blogs de videojuegos, levantando todo tipo de quejas por el camino, especialmente entre diversas  asociaciones de defensa de los derechos de las mujeres, que censuraban esta imagen por usar a la mujer como objeto sexual para promocionar el videojuego. Namco Bandai, en un acto lleno de ingenio y mala leche a partes iguales, decidió retirar la publicidad y cambiarla por la siguiente:

Esta fue la respuesta de Namco Bandai, una imagen protagonizada por la entrepierna de Voldo que al contrario que la otra, no tuvo prácticamente ninguna repercusión, ni salió publicada en miles de blogs ni ninguna asociación por los derechos la censuró, aunque aquí también es justo decir que la imagen solo salió en el Facebook de la compañía y no en las revistas. Con las cosas ya calmadas y Namco Bandai habiéndose salido con la suya, la compañía japonesa aún se guardaba un último as bajo la manga, todavía nos faltaba por ver el último anuncio protagonizado de nuevo por el icono sexual en que se ha visto convertida Ivy:

Particularmente no encuentro demasiado apropiado ni adecuado publicitar un juego de esta manera (a menos que sea un juego erótico, claro), porque si no sabes de antemano que es un juego de lucha dudo mucho que estos anuncios te lo hagan saber, pero sinceramente, aquí Namco Bandai nos ha demostrado que su publicidad ha funcionado a la perfección, al fin y al cabo, ya sea para bien o para mal, la publicidad es tan solo un medio para darte a conocer y que hablen de ti o de tu producto, ¿no?

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. tuxlive dice:

    Esta claro que han conseguido su objetivo, pero no creo que a una saga como Soul Calibur le haga falta este tipo de publicidad para que se hable de ella, aun así tampoco lo veo mal, al que no le guste que no mire.

    • Roy Ramker dice:

      Estos anuncios me los esperaba más de Dead Or Alive, pero SoulCalibur hace un par de entregas que ya se convirtió en esta pasarela sexual, por lo que tampoco debe sorprendernos.

  2. SreverS dice:

    Lo del paquete es un poco perturbador… Estos de Soul Calibur fuman cosa mala xD

  3. ramon dice:

    Mal vamos si para vender juegos recurrimos a los encantos de las luchadoras.

    • Roy Ramker dice:

      Normalmente cuanto algo se vende por sus tetas y no por el juego en si es porque algo falla en la calidad del juego, pero no parece que sea el caso de Soul Calibur V.

  4. eter dice:

    Pobre Ivy… el carisma y el estilo que destila el personaje y a lo que se ha visto reducida…

  5. Jero-chan dice:

    Ivy no me cae bien, así que sus pechos tampoco xD.

    En la imagen de Voldo creo que ponía algo tipo “¿prefieres entrepierna?”, no me acuerdo bien cómo era, pero tenía su gracia porque hacía referencia a las quejas que hubo con la imagen anterior.

    En todo caso, que salga el juego de una vez ya, que a mí me encanta SC =3

    • Roy Ramker dice:

      Creo que Namco Bandai se pasó un poco con la primera imagen porque no era necesario, pero en la segunda imagen triunfaron totalmente y se quedaron con todo el mundo, porque ahí nadie se quejó y nos demostró el doble rasero con el que se mueve el mundo xD

  6. Hazardous dice:

    La imagen de Voldo es Fake, ya estuve yo a punto de publicarla xDDD Aún así el que lo ha hecho no lo ha hecho mal y cuela y todo.

    Como ya he dicho varias veces, aunque a nosotros nos llegue, es publicidad por y para japoneses, y sea la saga que sea esto lo saben aprovechar.

    • Roy Ramker dice:

      La imagen de Voldo salió en el Facebook de Namco Bandai, por eso la había puesto, pero en realidad no forma parte de la publicidad del juego, ahora, si era Fake o no lo desconocía, así que gracias por el aporte.

  7. Hablando “publicitariamente” (sí, me lo acabo de inventar xD) el anuncio ha sido todo un éxito y seguramente mucha gente compre el videojuego. Ya se sabe que el sexo siempre vende, y me alegro por ellos.

    Pero… no creo justo tampoco haber puesto luego el anuncio de la entrepierna. Es igual de sexual que el otro, pero ¿por qué sólo se escandaliza la gente cuando se utiliza a la mujer y no al hombre? Me parece una discriminación brutal y en eso estoy en contra, por mucho que nosotras hayamos estado “sometidas” durante tantos siglos.

    Y hablando sobre el videojuego en sí, SC es una saga de lucha que me gusta, y ha sido gracias al SCII, de GC, donde me pasé horas y horas con Link ^^ luego ya no me compré ninguno pero sigo jugando.

    • Roy Ramker dice:

      Por eso mismo decía que Namco Bandai nos coló un gol a todos, todo el mundo hablando para bien o para mal del anuncio de las tetas de Ivy y en cambio de la entrepierna de Voldo casi no se ha sabido nada.
      El SoulCalibur de Dreamcast no está nada mal, pero sin duda la segunda entrega me parece la mejor de toda la saga, sobretodo la versión de Gamecube con Link ^^

Deja un comentario