Anuncios de Videojuegos: Super Smash Bros

A estas alturas todos conoceréis Super Smash Bros Brawl, uno de los mejores y más completos juegos de todo el catálogo de Wii. La primera entrega de la saga de este juego de lucha, Super Smash Bros, salió para la Nintendo 64 el 1999. Hoy os quiero mostrar el divertido anuncio que prepararon para el juego:

Mucho mejor que los actuales anuncios de Nintendo, ¿no? En él podemos ver a Mario, Yoshi, Pikachu y Donkey Kong paseando de la mano en una escena digna de los Teletubbies, hasta el momento en que empieza una batalla donde todo vale, desde puñetazos a patadas pasando por martillazos, ¿quién conseguirá la victoria? Para mi, el momento en que Pikachu sale volando por la pantalla es algo mítico. Lo bueno del anuncio es situarse en pleno año 1999, año en el que Nintendo era acusada por tener una imagen de compañía totalmente infantil y puritana, era la primera vez que veíamos a las estrellas de Nintendo tomarse la justicia por su cuenta, así que tanto el juego como su anuncio fueron una buena forma de contestar. Ojalá volvamos a ver este tipo de publicidad por parte de la compañía de Satoru Iwata, que no todo es mostrar a un familia unida y feliz jugando a la Wii.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

10 Respuestas

  1. Big Boss dice:

    Mola mogollón el anuncio. También me acuerdo hace mucho tiempo de unos cuantos del resident evil 2 que salieron en España, los he buscado pero no los encuentro.

    Uno de ellos se veía a un tio saliendo de casa totalmente asustado, cayendo al suelo y encerrándose en su coche. Mientras trata de arrancarlo la cámara se le acerca amenazante y cuando está pegado a él se ve que es la madre con la bolsa de la comida.

    Despúes el slogan decía algo así como, no recomendado para jugar de noche o algo así.

  2. Ollodepez dice:

    Recuerdo haber visto el anuncio con anterioridad por algún sitio. Lo cierto es que está muy bien.
    En cuanto a que es mejor que los actuales, posiblemente tengas razón, aunque recuerdo uno bastante reciente y de nintendo que a mí me encantó. El aparecido en YouTube de WarioLand, una gozada. http://www.youtube.com/experiencewii

  3. Bambu dice:

    Qué bueno el anuncio!!
    En cuanto al juego, lo compramos cuando Cho me regaló la Wii, pero todavía no lo hemos jugado y le tengo ganas pero hasta que no terminemos con el que estamos jugando no lo cogeremos.

  4. Andresito dice:

    Anunciaco sí señor.

  5. Ostras, me encantaba este anuncio jejeje. Aun me acuerdo que cuando salió pensaba que el juego era un explota franquicias sin alma…nada más lejos de la realidad, los Smash son geniales!

    Salu2

  6. Roy Ramker dice:

    Big Boss: No me acuerdo de ese anuncio, lo buscaré a ver si lo encuentro.
    Ollodepez: El anuncio de Wario por Youtube está muy bien, pero me refiero a los de televisión que todos son iguales.
    Bambu: Pues sí el próximo no lo estrenas hasta acabar TODOS los trofeos y desafíos de Super Smash Bros Brawl lo llevas claro xD
    Andresito: Anunciaco con mayúsculas, no? Grande!
    TimeDeovuncer: Es que los Smash son una pasada!

  7. gamboi dice:

    Yo me partìa el culo con una especie de coreografìa chunguìsima que hacìan para un Zelda… creo que era el de NES, pero no estoy seguro.

  8. Roy Ramker dice:

    Gamboi, ese anuncio ya lo tengo preparado, es buenísimo xD

  9. nmlss dice:

    Me encanta este anuncio, lo vi por primera vez en un video que me mandaron del Club Nintendo (cuando aun era un club que molaba).

    Por cierto, la canción se llama ‘Happy Together’, de los Turtles, y Flobots hicieron una versión buenísima. Recomiendo a todo el mundo este grupazo.

  1. 23/10/2012

    […] como las comparaciones son odiosas, nada mejor que sacar a la palestra el anuncio de televisión del primer Super Smash Bros, el cual me sigue sacando una sonrisa cada vez que lo […]

Deja un comentario