Arc System Works establece una sucursal norteamericana

Arc System Works, desarrolladora de Guilty Gear y BlazBlue, ha anunciado la creación de Arc System Works America, una sucursal norteamericana situada en Torrance (California) que nace con la misión de cumplir tres objetivos:

  • Mejorar los canales de comunicación con sus fans.
  • Hacer crecer la compañía, publicando y promocionado tanto juegos como productos de merchandising en Estados Unidos, Canadá y México.
  • Establecer nuevas y mejores relaciones con compañías situadas en América del Norte.

Recordemos que Arc System Works anteriormente había comprado la propiedad de los juegos de Technos Japan (Double Dragon, Kunio-kun) y los de WorkJam (Jake Hunter, Theresia), además de que en Japón también producen y distribuyen juegos desarrollados por otras compañías, así que esperemos que la creación de Arc System Works America permita que estos juegos menos conocidos también puedan salir beneficiados de esta expansión.

BlazBlue: Cross Tag Battle para PlayStation 4, Nintendo Switch y PC será el primer juego que Arc System Works America distribuirá, aunque como solo lo han confirmado para Norteamérica es de esperar que para el mercado europeo sigan recurriendo a compañías externas como PQube.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

3 Respuestas

  1. Vaillant dice:

    Por otra parte, también podrán contestar a cartas en ingles (aunque gogle, parece traducir al japones ya bien, según parece, según he visto hace poco). La primera vez que le escribí, hace un par de años, por email, me dijeron que solo atendían cartas en japones. Pero este año, ya si me respondieron en ingles (mas fácil para mi, y para el traductor automatico , de traducir).

    Aunque no vaya a suceder, no estaría nada mal que ASW, tocasen también otros géneros, como los de plataformas, shoot’em up, brawlers y videojuegos de run’n guns; y no se centrasen solo, en desarrollar videojuegos de lucha Vs. Un videojuego como Contra, Metal Slug/Gun Forcé 2, (Nazca/Irem) Ninja Spirit (Irem), Ghost’n Goblins, Strider, Mercs (Capcom), Shoock Trooper (Saurus), Sunset Riders/Cowboy Cow (Konami), o Joe&Mac, dentro de los run’n gun, o corre-salta-y dispara; estaría muy bien. Y ya les hicieron a Konami, el Hard Corp Uprising (Contra), y no estuvo mal (el ultimo Contra que hizo Konami, para videoconsolas, fue el Shatered Soldier, para la Playa Station 2 de Son y. De estética contrapuesta al de dibujos animados de ASW.)

    Un beat’em up o brawler, como los que hacia Capcom (Final Fight, Captain Command, Cascarillac/Pescadillac & Dinosaurs, Dragones a la porra (Dungeon&Dragons), Three for Wonder… )Irem (Vigilante, Undercover Corp), Konami (Violenta Strom, Monster Maulers, Asterix) o Sega (Street Of Rage, Golden Axe) Un plataformas tan entretenido como un Ristar, Sonic, un Astal ( Sega Saturno), un Blues Journey (ADK), un Top Hunter (SNK), … Un shoot’em up o mata marcianitos, tan bueno como los que hacia Cave Soft, que no sean Bullet Hell o Maniac Shooter (muy locos, desesperantes y aburridos -te llenan toda la pantalla de disparitos, y no se puede ver, nada mas), que hagan Euro Shumps. (Progear, Death Smiles), uno tan bueno como Blazing Estar, (Yumekobo), 1945 de Psikyo (es Vídeo System), o los Raidens de Seibu Kaihatsu.

    • Roy dice:

      Estoy seguro que ASW es una compañía que podría hacer grandes juegos de otros géneros arcade, como comentas Hard Corps: Uprising era un gran juego que en algunas cosas recordaba al Dolphin Blue, pero parece que están muy cómodos y orgullosos con los juegos de lucha 2D que hacen y es que incluso en este anuncio de Arc System Works America se venden con un “If you want a 2D Fighting game done right, go to Arc System Works”.

  1. 01/12/2017

    […] da la circunstancia que en noviembre Arc System Works también abrió una sucursal norteamericana, por lo que hemos tenido dos noticias positivas de este tipo en un breve período de tiempo, pero […]

Deja un comentario