Arc System Works recupera los derechos por Guilty Gear

Según nos cuentan en Siliconera, la compañía Arc System Works ha recuperado los derechos de la franquicia Guilty Gear, por lo que es cuestión de tiempo volver a ver un juego de esta famosa saga de juegos de lucha 2D. Anteriormente, los derechos de Guilty Gear estaban en manos de Sammy, que era la compañía que se encargaba de distribuir los juegos creados por Arc System Works, pero en 2004 los derechos pasaron a SEGA ya que ambas compañías se fusionaron en Sega Sammy Hodings.

Durante todo este tiempo, desde Arc System Works no se han quedado parados y han creado una nueva saga de lucha llamada BlazBlue, considerada como la sucesora espiritual de Guilty Gear por mantener los principales sellos de identidad como la estética anime o la música heavy metal. Ahora, Arc System Works tendrá la posibilidad de ir intercalando juegos de cada saga o incluso crear un crossover con el que muchos de sus fans ya estarán babeando. LET’S ROCK!

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

17 Respuestas

  1. Moon Slayer dice:

    GG x BB o juego nuevo de Guilty Gear?

    Como sea, esto merece un FUCK YEAH HEAVEN OR HELL? DUEL 1, Let’s Rock con mayúsculas.

  2. pixfall dice:

    El buen Guilty Gear! Que buenos recuerdos tengo de su versión para PlayStation, sin duda fue un juego genial. Y lo que han hecho con BlazBlue es igual de destacado. Bien por Arc System Works que ha recuperado a un muy buen título de peleas.

  3. Ju*N dice:

    ¡¡FIESTA, FIESTA!!

    Blazblue lo tengo pendiente, pero los GG son… DIOS.

  4. UnaBananaDelEspacio dice:

    Pues esta muy bien, me ha gustado mucho el ultimo BlazBlue (El Continumm Shift 2).

  5. Ailus dice:

    Nice.. ya era hora, ojala no tarden mucho en una nueva edición, por mi parte a seguirla dando al bb cs ^^

    • Roy Ramker dice:

      Yo creo que va para largo, de momento han recuperado la licencia, por lo que no habrán empezado aún con el desarrollo del nuevo Guilty Gear, pero sin duda es un paso importantísimo ^^

  6. GredXII dice:

    Crossover! Crossover! Crossover!

    Vale, ya paro, pero como fan de ambas sagas quiero un crossover (por si no había quedado claro).

    Let’s Rock!

  7. Ínfila dice:

    Bien ^^ tengo ganas de jugarlos, es una excelente noticia.

  8. KARCHEDON dice:

    La verdad es que para mucha gente que adora los juegos de lucha es un notición en toda regla.

    Desconocía completamente que habían perdido los derechos de la franquicia, y pensaba que habían dejado de lado la saga Guilty Gear por centrarse ne Balz Blue, pero ahora me entero el porque realmente.

    Sinceramente, me gusta mas la saga Guilty Gear que la de Blaz Blue por el momento. Creo que tendremos que esperar hasta la 3ª o 4ª parte de Blaz Blue para que mejoren el juego, tal y como pasó con Guilty Gear.

    Lo de juntar las plantillas de uno y de otro, no sé, yo no lo veo muy claro, pues la mayoría de los personajes de ambos juegos se parecen a la hora de jugar, y son de un mismo estilo, lógico pues los crea la misma compañía. No es lo mismo que SNK VS CAPCOM , Marvel VS Capcom, etc… En los que los personajes son muy diferentes entre sí.

    Pero visto el buen hacer de esta compañía, si anunciaran algo parecido, lo esperaría con la tranquilidad de saber de antemano que va a ser un buen juego.

    PD: Varios juegos de la saga Gulty Gear los podéis encontrar en grandes superficies por menos de 5€ la unidad para PC. Funcionan perfectos con cualquier PC actual o antiguo, pues no piden muchos recursos y son juegos grandiosos.

    • Roy Ramker dice:

      Lo lógico es hacer un nuevo Guilty Gear a la altura de la saga, luego si quieren ya pueden hacer un crossover o lo que les de la gana, pero los fans de Guilty Gear se merecen una nueva entrega de la saga después de tanta espera. Incluso podrían ir a lo fácil y ganar tiempo metiendo un Guilty Gear XX: Accent Core Plus en formato descargable y juego online.

  1. 19/05/2013

    […] suerte, en 2011 Arc System Works llegó a un acuerdo con Sega para poder continuar la saga principal, y gracias a ese acuerdo hoy podemos estar celebrando el […]

  2. 30/05/2018

    […] ni menos, cien por cien fiel a sus raíces 2D. Arc System Works lo había conseguido: tras llegar a un acuerdo con Sega Sammy Holdings —que tenía los derechos de la saga desde 2004—, se lanzaron a crear un […]

Deja un comentario