Asuka 120% Limit Over de Sega Saturn traducido al inglés

asuka-120-over-limit-ingles-english

Asuka 120% Limit Over de Sega Saturn ha sido traducido al inglés por Ms. Tea.

Asuka 120% Limit Over es un juego peculiar ya que no es un juego que saliese a la venta de forma oficial, en realidad se trata de un hack del Asuka 120% BURNING Fest. Limited (1997), un juego de lucha 2D desarrollado por Fill-in-Cafe y distribuido por ASK Kodansha en exclusiva para Japón, que mejora el juego base al hacer un rebalanceo de personajes e introducir nuevos movimientos y golpes especiales, pero es un caso peculiar porque de manera extraoficial esta modificación fue hecha por un grupo de extrabajadores de la propia Fill-in-Cafe, desarrolladora que tuvo que cerrar en 1998 tras entrar en bancarrota, así que esta revisión se publicó de manera no oficial y como parche gratuito, para que los jugadores japoneses pudiesen descargarlo libremente y aplicarlo a una copia del juego original.

El parche para poder jugar Asuka 120% Limit Over en inglés se puede descargar desde The Future Is Now o desde ROMhacking.net y está disponible en dos formatos, .IPS y .PPF, que se pueden aplicar a una copia del juego en formato .BIN asegurándonos que se trata de Isuka 120% Limit Over y no del juego original, Asuka 120% BURNING Fest. Limited.

Es más sencillo y rápido aplicar el parche usando el archivo .PPF con el PPF-O-Matic v3.0, pues en caso contrario es necesario aplicar los cuatro parches en formato .IPS con cualquier programa compatible con este tipo de archivos, como Lunar IPS o Floating IPS.

Actualización: Se ha publicado un nuevo parche que combina el hack Limit Over y la traducción de Ms. Tea en un mismo parche, facilitando el proceso.

Este parche se puede descargar desde ROMhacking.net y tiene que ser aplicado a una copia de Asuka 120% BURNING Fest. Limited en formato .BIN con cualquier programa compatible con archivos en formato .xdelta, como xdeltaUI o Delta Patcher.

Los seguidores de la franquicia Asuka 120% suelen considerar a Asuka 120% Limit Over la mejor entrega de la saga, pero un detalle a tener en cuenta es que el Asuka 120% BURNING Fest. Limited original tenía un modo historia que en este hack reemplazaron por otro modo de juego, así que con este parche tendremos todos los textos de menús y nombres de personajes traducidos al inglés, pero el modo historia de Asuka 120% BURNING Fest. Limited no está traducido al no estar disponible en esta versión.

Vídeo de la versión japonesa de Asuka 120% BURNING Fest. Limited:

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

Deja un comentario