Atlus anuncia Etrian Odyssey: Millenium Girl para Nintendo 3DS

etrian-odyssey-millenium-girl-atlus-3ds

Atlus ha anunciado a través de la revista Famitsu Etrian Odyssey: Millenium Girl (Shin Sekaiju no Meikyuu – Millennium no Shoujo en Japón), una nueva entrega de la saga Etrian Odyssey para Nintendo 3DS que se vende como un remake de la primera entrega pero es más como una reinvención.

Desarrollado con el motor gráfico de Etrian Odyssey IV, se le dará más importancia a la historia (siendo ampliada y mejorada respecto al original) y contará con un protagonista principal determinado, y además, contará con voces para los protagonistas, con este reinicio se pretende renovar la franquicia para poder llegar tanto a los fans de la saga como a los que no lo son, ya que se acercará a lo que viene ser un JRPG más tradicional con una historia guionizada.

etrian-odyssey-the-millennium-girl-3ds-famitsu

Se hace un poco raro lo de que sea un Etrian Odyssey centrado en la historia y que tenga personajes principales predefinidos frente a la libertad de personalización que tiene la saga principal, pero para esto es un «Shin» Etrian Odyssey.

Etrian Odyessy: Millenium Girl saldrá a la venta en Japón el 27 de junio, sin fecha todavía para occidente aunque hay que tener en cuenta que Etrian Odyssey IV acaba de salir a la venta en América y que aún no ha llegado a Europa, así que tocará esperar bastante.

new-etrian-odyssey-3ds

El equipo protagonista de Etrian Odyssey: Millenium Girl

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

6 Respuestas

  1. fcid92 dice:

    ¿Si no me equivoco en Europa sólo ha llegado la primera entrega no? Hombre, con un poco de suerte al ser éste un remake a lo mejor le intentan dar una segunda oportunidad a la franquicia. A mí me gustó mucho el primero para DS pero puestos a pedir Dungeon RPG preferiría el de Beyond the Labrythin que ya doy totalmente por perdido. Es una pena la cantidad de juegos que se quedan allí para esta plataforma o que nos vienen sólo en versión digital. Bueno, siempre nos quedará Proyect X Zone. xd

    • Roy dice:

      Si, de DS solo llegó el primero a Europa, y el IV de 3DS llegará próximamente, aunque todavía no tiene fecha oficial.
      Una lástima lo de Beyond the Labyrynth, pero siendo un juego propiedad de Konami como que ya sabíamos que no llegaría por aquí :(

  2. Adol3 dice:

    Por qué son tan reacios a distribuir este genero fuera de Japón? Ya tienen suerte los yankees, que al menos les llega algo.

    Saludos.

    • Roy dice:

      Me sabe mal decirlo, pero por desgracia en este caso es perfectamente comprensible que no los hayan traído, Nintendo distribuyó el primer Etrian Odyssey en Europa incluso traducido al español, pero vendió tan rematadamente mal que nos quedamos sin sus secuelas, por lo que en esta saga si podemos decir que los consumidores no respondimos lo suficiente, una lástima, porque es de mis preferidas en Nintendo DS.

  3. Jero-chan dice:

    Vaya meh, no me parece que este remake tenga mucha razón de ser. Los gráficos en sí no tiene mucho sentido mejorarlos y lo de la historia… bueno, es lo que más me llama, porque en el original no la tocaban mucho. Pues eso, que si no sale de Japón no me dará demasiada pena tampoco xD.

    • Roy dice:

      Pero ten en cuenta que más que un remake es una reinvención del original, con un protagonista principal fijo que se va encontrando personajes según avanza la historia al estilo de un JRPG más tradicional, es un Etrian Odyssey totalmente nuevo, no una simple actualización.

Deja un comentario