Atlus anuncia Persona 5, Persona 4: The Golden y Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena

En el último número de la revista Famitsu se ha conocido la existencia de 3 nuevos juegos basados en Shin Megami Tensei: Persona. Ni más ni menos que Persona 5, Persona 4: The Golden y Persona 4: The Ultimate in Mayonaka Arena.

Persona 4: The Golden será una revisión de la entrega original para la PlayStation Vita. Frente a la versión de PlayStation 2, se añadirán mejoras como nuevas Personas, más eventos, un nuevo personaje llamado Marie, más vídeos y más diálogos hablados, también hará uso de las capacidades online, pues habrá un modo para pedir ayuda a otros jugadores cuando estemos a punto de morir. Esta vez, al contrario de lo que hicieron con la revisión Persona 3: Portable, no añadirán un personaje protagonista femenino.

La sorpresa llega con Persona 4: Ultimate in Mayonaka Arena, un videojuego de lucha 2D para PlayStation 3 y Xbox 360 a cargo de Arc System Works, los creadores de BlazBlue y Guilty Gear, toda una garantía de calidad. Mientras Arc System Works se encarga del desarrollo del juego en si, Atlus se hará cargo de la parte de la historia y supervisará en todo el momento el proyecto, pues el juego se situa 2 meses después de los eventos ocurridos en Persona 4 y la historia tendrá un papel importante.
A destacar que por ahora tenemos confirmados a personajes como Yosuke, Chie y Yu, pero sorprendentemente también está confirmada la presencia de Aigis, por lo que también veremos a personajes de Persona 3. En 2012 saldrá primero para arcades y posteriormente para PlayStation 3 y Xbox 360.

En cuanto a Persona 5, es un proyecto que apenas acaban de empezar a planificar, por lo que el director Katsura Hashino nos recomienda no esperarlo a corto plazo, aunque nos prometen que aportarán interesantes novedades y mejoras para dar un salto cualitativo frente a los anteriores Persona. Al menos ya tenemos confirmada de manera oficial el retorno de Shigenori Soejima como diseñador de personajes y Shouji Meguro como compositor. Por ahora con eso basta, ¿no?

Fuente: andriasang

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

19 Respuestas

  1. Hikari dice:

    Lo sabía, lo tenía pactado con ellos xD Estaban esperando a que me pasara el P3P para anunciarlo xDD

  2. Ju*N dice:

    Oh Dios. Otra razón para comprarme la PSVita, me va a costar aguantarme 3 años como he prometido.

    Y el juego de lucha siendo de quien es tiene una pintaza.

    • Roy Ramker dice:

      Las cosas hay que reconocerlas, PSVita aún no ha salido a la venta pero ya tiene anunciados muchos juegos interesantes, los aficionados a los juegos japoneses nos tendremos que hacer con una a la fuerza.

      A mi al principio me choca mucho lo del juego de lucha, pero viendo quien está detrás no hay nada de que preocuparse, ¿no?

  3. pixfall dice:

    Yo la verdad que no conozco a la saga Persona, pero si hay un juego de Atlus que ahora mismo me llama muchísimo es el Catherine… con algo de suerte espero conseguírmelo en las próximas semanas…

    • Roy Ramker dice:

      Pues si sirve de algo, Catherine precisamente está hecho por el Team Persona, es un juego que empezaron como experimento para probar el desarrollo con las HD (es el primer juego en alta definición que han hecho) y ha acabado convirtiéndose en el lanzamiento más fuerte de toda la historia de Atlus. Seguro que ni ellos se esperaban tanto éxito.

  4. Jero-chan dice:

    JOJOJOJOJOJOJOJO, cuando ví los anuncios ayer de madrugada me volvía loca de felicidad. ¡Yeaaaaaaaaah!

    Entre esto y los anuncios de los nuevos Yakuza, pffffff, cómo me gusta que se avecine el TGS :D~

    • Roy Ramker dice:

      A ver como nos cunde este TGS, pero por ahora promete muchísimo, aunque se nota que los japoneses cada vez tiran más para casa y se dejan todas las novedades y exclusivas para el TGS xD

  5. KARCHEDON dice:

    Lo estaba leyendo ahora mismo en ADRIASANG (un día tenemos que mandarle un jamón a este muchaho/a), y me he acordado de ti, y había pensado dejártelo caer en algún post, pero ¡¡TE ME HAS ADELANTADO!!

    Bueno, de todas formas, los dos juegos tienen un aspecto excelente… bueno, el Persona 4: The Golden quizás no sea para tanto :-P

    • Roy Ramker dice:

      Persona 4 es una versión ampliada y mejorada del original, una compra obligada para cualquiera que no lo haya jugado, para mi se convierte ipso facto en uno de los grandes de PSVita, con esto te lo digo todo :D

      Y si, hay que enviarle un par de jamones al de adriasang, sin ser un medio «de los grandes», para mi es toda una referencia y visita obligada.

  6. themariofan321 dice:

    siiiiiiiii el persona 4 the golden apuesto a que sera como el fes con una historia extra ademas que se nota en las imagenes que pusieron un monton de nuevos lugares para visitar en inaba :3 ahora sera mas facil conseguir dinero (eso espero) incluso ya me mate a the reaper en el persona 4 y a izanami y ahora solo me falta margaret y podre jugar este juego con toda tranquilidad que venga persona 4 the golden

  7. Chano dice:

    Soejima y Meguro, los grandes del Persona Team… Decir que falta la confirmacion de Kaneko Kazuma seria tonto, pues el verdadero corazon de Shin Megami Tensei es este ultimo, aun asi queria decirlo…

    Solo espero que los nuevos personas sean una obra de arte digna de Kaneko, y que alguna vez hagan un juego igual de bueno que Nocturne ya sea Persona o no…

    Adios n_n

    • Roy Ramker dice:

      Por supuesto que si, el gran ilustrador de los Megaten también tiene que estar. Nocturne es un juego de los grandes, pero con la fama lograda por los Persona parece que ahora tienen otro tipo de prioridades, pero me imagino que ya sabes que en DS tienes 2 Shin Megami Tensei, el Strange Journey de la saga principal y el Devil Survivor con combates tácticos.

  8. Raffyta dice:

    Como odio que salga para la vita the golden, porqe no para ps 3 T-T admas ese juego qe le dan cmo consolacion Pelea en 2D a la ps 3 ! cuando lo vi me parecio un HORROR sinceramente estoy triste porqe nunca voy a comprar un ps vita para jugar the golden
    me conformare con verlo x youtube ya qe – Lo mismo me hicieron cuando tenia el ps2 ,persona 3 . y dps sacaron el persona 3 ese para psp .-. sinceramente sin palabras-

    • Roy Ramker dice:

      Políticas de empresa, es normal que Atlus quiera aprovechar una poderosa licencia como Persona para ganar más dinero haciendo versiones para otras consolas, es una lástima, pero es lo que hay y en el caso de compañías como Atlus algo necesario.

  9. Kristian persona fan dice:

    madre mia madre mia!!!! esta muy bien los dos personas 4 nuevos pero el persona5 esto no vale…lo quiero ya ya ya…habra que aguantarse con la serie de persona 4 por ahora TT.TT

  10. Anónimo dice:

    Creo que por diferentes comentarios o cosas asi en este persona incorporaran a narukami yu y al personaje del persona 3 que esta sellado y que elizabeth fue a salvar. ojalá sea asi por que seria un golpe a la catedra de persona y de los rpg

  1. 24/11/2013

    […] ya para terminar, el anuncio esperado por todos…¡Persona 5 para PlayStation 3! Dos años y tres meses después de anunciar que empezaban su desarrollo (aunque ya nos avisaron que no esperáramos nada a corto plazo) nos muestran el primer tráiler de […]

  2. 05/02/2015

    […] ha hecho de rogar porque fue anunciado en agosto de 2011 y presentado de manera oficial en noviembre de 2013, pero por fin Atlus ha publicado el primer […]

Deja un comentario