Atlus muestra un nuevo tráiler de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS

Atlus ha develado el segundo tráiler de Shin Megami Tensei IV para Nintendo 3DS y la verdad es que muchos fans de la franquicia Megaten nos hemos quedado sin palabras, Atlus nos prometió que se esforzaría al máximo para darnos el JRPG definitivo para 3DS, y tras lo visto, parece que no era frase meramente gratuita y de cara la galería:

Primero han mezclado a SMT: Nocturne y el SMT: Strange Journey para coger lo mejor de cada uno, así tenemos un juego con el espíritu y la base del SMT: Nocturne pero con los combates en primera persona del SMT: Strange Journey (un sistema de combate ideal para una portátil por temas de carga y velocidad), y al resultado final, le han mezclado un poco de la saga Persona para hacerlo más accesible y moderno, sin combates aleatorios, con voces y seguramente con mayor profundidad en la historia y las relaciones con personajes secundarios.

Del diseño de los personajes no han dicho nada, pero por su estética más anime y menos oscura queda claro que no son de Kazuma Kaneko, y de hecho me atrevería a decir que son cosa de Masayuki Doi, el diseñador de los Trauma Center, pero habrá que esperar a un anuncio oficial para confirmarlo.

A ver si en el próximo TGS nos dan más detalles de SMT IV y su fecha de salida, pero sobretodo, esperemos que Atlus no tarde demasiado en traerlo a América y luego llegue lo más pronto posible a Europa, que como Atlus no distribuye sus juegos en Europa ya estamos acostumbrados a quedarnos sin sus juegos o que estos lleguen con grandes retrasos de incluso 2 años.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

12 Respuestas

  1. Shavas dice:

    Ufff que ganicas y lo que queda, esperemos que llegue a Europa aunque sea en inglés!

    • Roy Ramker dice:

      Aunque lo hará tarde, llegar seguro que llega, pero más seguro es que llegará en inglés, mucho tendrían que cambiar las cosas para que llegara en español :(

  2. Se ve absolutamente genial, y parece que será fiel a sus principios y propondrá un argumento muy interesante (digo yo). Y la gente por ahí quejándose de que tiene combates en primera persona. En fin…

    • Roy Ramker dice:

      Yo puedo entender que es menos bonito, pero ya me dirás lo que cambia de ser en primera persona o no más allá de lo “cosmético”, de hecho, yo prefiero la rapidez que dará este sistema antes que tener que esperar cargas de varios segundos para iniciar un combate y tener que esperar que acaben las animaciones de los combates.

  3. eter dice:

    se hace raro ese cambio en los diseños… aunque me gusta mucho el estilo de los Persona y en cierta manera cualquier excusa es buena para que cambien a los monstruos, que llevan reutilizando el diseño de muchos una década.

    Sólo he jugado al Persona 3 y al Strange Journey, asi que no me puedo llamar en ningún momento un experto, pero el juego pinta bastante bien y doy por seguro que los combates mantendran el nivel de dificultad, estrategia y posibilidades de la serie.

    • Roy Ramker dice:

      Personalmente te recomendaría que el día que puedas juegues a Shin Megami Tensei: Nocturne de PlayStation 2, es el SMT que todo el mundo debería jugar para saber lo que es esta saga, aunque ojalá que el SMT IV me haga cambiar de opinión y sea incluso mejor :D

      • eter dice:

        ahora mismo el que tengo a mano para cuando acabe con el Suikoden es el Lucifer´s Call. Lo “malo” de los SMT de PS2 es que son legión para acabarlos todos… y el estilo dentro de lo que cabe es parecido con sus fusiones y demás.

      • Roy Ramker dice:

        Pues el Lucifer’s Call es la versión europea del Nocturne, así que nada que objetar :D

        Si, en PS2 hay varios SMT, el Nocturne es imprescindible, los Persona han sido un exitazo y vale la pena probarlos, los Digital Devil Saga son más tipo JRPG tradicional, con tu equipo de luchadores y sin reclutamiento de demonios, los Devil Summoner son muy distintos pero bastante adictivos, son más tipo ARPG.

  4. Kirkis dice:

    Bro, el diseñador es Eiji Ishida.

  5. Kirkis dice:

    Bueno, veo que te referias al diseño artístico de los personajes xD. Kaneko está desaparecido.

  6. diego_5060 dice:

    No, no, no, noo, ¡qué bellesa! Se ve muy chingón, pinta a ser de los mejores juegos del 3DS, se ve insuperable. A ver para cuándo llega a América.

Deja un comentario