Atlus y Vanillaware muestran el nuevo tráiler de Dragon’s Crown

dragons-crown-vanillaware

Atlus y Vanillaware han presentado el nuevo tráiler de Dragon’s Crown, un beat’em-up 2D para PlayStation 3 y PS Vita del que solo se puede decir que es puro arte gráfico, marca de la casa de Vanillaware, los desarrolladores de juegos como Odin’s Sphere o Muramasa.

Dragon’s Crown es la última creación de George Kamitani, el fundador de Vanillaware que cuando estaba en Capcom ya se encargó de los juegos arcade de Dungeons & Dragons (D&D: Tower of Doom y D&D: Shadow Over Mystara), 2 títulos en los que es imposible no pensar cuando se ve Dragon’s Crown en acción.

Pese a que empezó como un proyecto para Dreamcast hace 15 años, Dragon’s Crown se anunció en julio de 2011 y posteriormente estuvo a punto de volver a ser cancelado por la mala situación económica de su productora, Ignition Entertainment, pero Atlus salió al rescate y compró los derechos del juego para encargarse ellos de la producción, así que Vanillaware pudo seguir adelante con el desarrollo de Dragon’s Crown gracias al apoyo económico de Atlus, quien se encargará de distribuir el juego en Japón el próximo 25 de julio, sin fecha confirmada para occidente.

Roy

Fundador de Otakufreaks y apasionado de (casi) todo tipo de videojuegos.

También te podría gustar...

20 Respuestas

  1. FastETC dice:

    Este trailer ser la levanta a cualquiera, cae seguro.

  2. rokuso3 dice:

    Genial tráiler. Aún no tenía la consola que ya me llamaba mucho el juego (me gusta mucho Odin Sphere), pero al final me la compré y seguíamos sin tener nada…

    Ahora ya hay fecha para Japón, esperemos que anuncien algo para occidente pronto. Tengo muchísimas ganas de jugarlo ^^.

    EDITO: Cierto, que estaba confirmado para USA. Pues a ver si nos llega a Europa con el tiempo, y sino a importar toca, pero merecerá la pena seguro.

    • Roy dice:

      Al ser un juego de Atlus o no llega a Europa o lo hace con mucho retraso, pero al menos en este caso será un mal menor gracias al region free de PS3 y Vita :)

  3. Jero-chan dice:

    Pero mira que es bonito *_*

    Aunque no acabo de pillar la jugabilidad, siendo sincera xD.

    • Roy dice:

      ¿No pillas la jugabilidad de Dragon’s Crown o de este tipo de juegos?

      • Jero-chan dice:

        Este concreto. Porque veo cuatro personajes a la vez, ¿los mueve todos la misma persona? ¿Uno es el jugador y los otros tres la máquina? ¿Es cuatro online? Eso es lo que no pillo xD.

      • Roy dice:

        Pues no me había fijado en eso que siempre salen 4 personajes en este vídeo, no se te escapa una, ¿eh? :D
        Aunque está confirmado que será multijugador local y online, también es posible que puedas jugar con 4 haciendo que los demás sean bots, pero en anteriores vídeos si se había visto a un personaje jugando solo, imagino que saldrán 4 personajes en el vídeo porque quieren vender que eso que pueden 4 jugadores a la vez.

      • Jero-chan dice:

        Ahh, comprendo, comprendo. ¡Gracias!

  4. ramon dice:

    a nivel estetico es un pasote, a ver que tal es , no digo mas.

  5. Tuxlive dice:

    Ya se me había olvidado este juego, me sigue pareciendo tan espectacular como el primer día que lo vi y quedé boquiabierto, lo compro sin duda cuando salga.

  6. MuspelHeim dice:

    La verdad me interesa el juego, pero el diseño de personajes ya es grotesco, imagino que debe tener como publico objetivos personas que sufren de alguna parafilia.

    • Roy dice:

      Es el estilo de George Kamitani, de hecho la mayoría de fans de Vanillaware precisamente lo son por el componente artístico tan personal y único que le imprimen a sus juegos, no sé si habrás podido jugar al Muramasa, pero seguro que una partida te hace ver con mejores ojos el arte de esta pequeña y carismática compañía :)

      • MuspelHeim dice:

        Me es familiar el arte de George Kamitani y me gusta bastante, pero me refiero principalmente al diseño de las mujeres, que en este caso si me parece grotesco, con unos volúmenes feos y exagerados, compara las mujeres de este juego con sus otros diseños femeninos y veras que ni Muramasa u Odin Sphere llegan a ser tan extravagantes, me parece innecesario que sexualize (?) tanto sus personajes en este titulo.

      • Roy dice:

        Pues si has jugado sabrás que es marca de la casa, exceptuando las tetas de la hechicera, yo no diría tanto que es buscar una sexualización si no seguir su estilo y toque personal, que es lo que diferencia los juegos de Vanillaware, quizá lo que pasa es que hasta ahora en sus personajes principales siempre se había reservado más, pero luego los juegos están plagados de personajes así, por poner algunos:

        http://i.imgur.com/afj7IFe.jpg?1
        http://www.gamekyo.com/Webmasters/Images/60871520090227_152045_10_big.jpg
        http://i.imgur.com/JUyNbpy.jpg
        http://www.abload.de/img/197882-os_odette86kst.jpg

      • cyber2 dice:

        Su estilo es inconfundible, desde luego, y que conste que no me disgusta, pero también pienso que esta vez se ha pasado un pelín con algunas tetas y con el torso de algún guerrero, aunque otros dibujos son una preciosidad.

      • Roy dice:

        A mi personalmente me ha hecho gracia «el enano», que le saca un par de palmos a la mayoría de enemigos :D

      • Zinian dice:

        Y porque no has visto la transformación de Gradriel y Proserpina cuando una le sale el lado maligno y la otra se toma cierta pocima de manos de otra bruja … XDDD. Ya con el Princess Crown se denota este estilo y eso que yo soy tía, tendría que ser yo la que me «indignara» pero si no gusta, hay otras compañías … :P.

  7. Zinian dice:

    «Uy, pero cómo molan lo diseños del Final Fantasy XIII, iría así por la calle … porque refleja ya una realidad no muy lejana …». ¬¬.
    Me refiero a que si por un juego ya nos «quejamos» de sus diseños, porque ES UN VIDEOJUEGO Y HACEN Y DESHACEN, y que quien desconozca el universo Vanillaware no entiende esos guiños (joder, que son japos no van a ser americanos haciendo armarios empotrados a los Gears …), pues me parece muy injusto menospreciar un trabajo donde hay mucho diseño de gente ilustre y luego por «juegazos» nadie no diga ni mu, de personalidades nulas (vamos que cualquiera de mis mascotas que tengo tiene más personalidad).
    Yo soy gran seguidora de Vanillaware (Roy ya lo sabe) desde que empezó su andadura y en mí SIEMPRE tendrá una fan y una detractora si alguna vez me falla …

Deja un comentario